NO NO.. te trae las cintas para la cabeza o el anclaje al casco..mi colega lo lleva en un Met stradivarius.. la potencia es de 10w o de 20w..aqui puedes ver la distancia y la duracion en ambas potencias..
yo estoy liado con un foco ahora, tengo dos prototipos, ambos a 12 voltios, estoy probando una bombillas nuevas que han salido don leds, ya que la duración de una Halogena es muy corta y se calienta la *****, claro que par invierno. bateria 12V plomo-acido 1,2Ah .y bombilla 20W : oues teorica memente 20/12=1,6 amperios/horas sease más o menos 45 minutos. Sin embargo las bombillas de leds son de 1W las que he conseguido, pero la luz nada que ver. (estoy esperando unas que me han dicho de 7W, pero hasta que no las veo no me lo creo) Mañana probaré el invento, de momento, he confeccionado un sistema de foco doble, uno con bombilla led, y el otro lleva el halogeno. Led para subir, halogeno para bajar y deslumbrar a algun despistado. Os cuento.
pos te compras 3 una k enfoke abajo, una enmedio y otra arriba de las noramles y aun asi t sobran 800 menos jajajaja vaya percios por dios
Piensa que los vatios que te pone en los leds, no es la potencia de salida, si no el comsumo que tienen. De todas formas, lo que tienes que ver es la luz que producen (lux-lumen) no siempre los que más consumen son los que más alumbran, ahora por ejemplo, tienes los luxeon K2 que son los que dan más luz y consumen 3 vatios. Saludos
aprovecho para deciros q en el bike a fondo de este mes viene una comparativa.. como siempre los sigma es la compra-maestra.. mejor relacion calidad/precio..
-blackburn system x6 -cateye triple shot -hope vision led -marwi night pro pro-elite -sigma mirage evo + evoX kombi pro -smart hid -topeak moonshine te has pegao la potra q tengo la revista aqui en el curro.. por cierto me gustaria saber mas de las de chain..las q estaban muy bien de precio..alguien sabe algo mas?
msxtr, los modelos son: Blackburn system x6 Cateye Triple Shot (habria que recordarls que ya esta la version PRO) Hope Vision Led Marwi Nightpro pro-elite Sigma Mirage Evo-Pro Smart Hid Topeak Moonshine En la comprativa faltan modelos, por supuesto, pero imagino que dependera un poco de lo que hay en l mercado español. De todas formas el articulo esta bien, con su foto del haz e luz, que al final es lo que mas cuenta.
Yo creo que lo mejor es comprar un Silva de estos. La baterias de los coches de radiocontrol servirian o que. Otra cosa, por 100€ donde lo encuentras?
Hola, Para mis salidas nocturnas yo uso las Sigma Mirage Pro con los dos focos de 5 y 10W (aunque este último tiene una segunda posición de 2,5W aprox.). Como la batería es pequeña y ligera, me he provisto de una segunda batería igual de manera que conecto una batería para cada foco. De este modo dispongo de mayor autonomía, luz suficiente en mis salidas de algo de más de dos horas y evito, además, los problemas que suele ocasionar el cable en Y usado para conectar una batería a los dos focos, que falla con cierta frecuencia. El conjunto pesa poco más de 700 grs. y en las excursiones que yo hago (plagadas de trialeras) los dos focos me dan una luz más que suficiente y cuando llego a casa ni se ha encendido el led que indica el principio de batería baja. El conjunto lo compré en una tienda de bicis de mi ciudad y me salió por 125 (Sigma Mirage Pro + 2ª batería). Saludos. Joan
hola. pues yo tengo los sigma mirage evo x y los he usado en 4 salidas. creo que voy a venderlos y comprarme unos hid de esos que hacen una luz bestial. he visto unos topeak (moonshine hid) que parece que estan muy bien. no son excesivamente caros y parece que 10 w en hid equivalen a 40 w halogenos. ¿alguien los tiene o sabe algo de ellos? es que eso de la equivalencia LED-halogeno-HID es una put*da. no sabes cual hara mas luz, porque de los cateye triple shot, he visto fotos en las que alumbra un monton y otras en las que no alumbra mucho mas que los mirage evo x. he leido en un post anterior que alguien se los habia comprado y habia puesto fotos, pero me gustaria saber si antes tenia unos focos decentes (de 10 w halogenos o mas) y en comparacion a esos la diferencia que ha notado. es que si los comparas con unas luces a pilas (a mi me ha pasado) parece que hagan mucha luz, y despues resulta que no es asi. es que no me acabo de fiar de la potencia de los LED todavia...
boti, yo tengo unos blackburn X3, que es un luxeon de 3w, y los sigma, y alumbra lo mismo el foquito del blackburn que los dos sigma encendidos, y con una luz muchisimo mas blanca. Lo malo de los cateye es que no tienen posiciones intermedias, es o todo encendido o nada.
Yo tengo el Triple Shot y el resto de mi grupo tiene las Sigma. Diria que la Triple Shot alumbra mas blanco, mas ampliamente y al menos con la misma potencia si no mas. Las Sigma estan mas focalizadas y a mi me resultan hasta molestas esas "manchas" de luz. Aun asi veo cara la TS tenendo en cuenta que una buena HID dara mas luz, eso si, con mucha menos autonomia, que ese si es un buen argumento para la Cateye. Ten en cuenta tambien que ya esta la Triple Shot PRO, con dos posiciones en las que la posicion de bajo consumo alumbra igual que la TS actual.
Sexo gratis Creo que he conseguido que la gente se fije, así que vuelvo a poner otra vez estos enlaces. Se resolverán dudas o afirmaciones como: - Yo tengo una led de 20 euros y da mucha luz. :cabezazo - ¿Será suficiente esta luz para el monte? :comor3 - Tengo una cateye y da tanta luz como una HID :rolf . - Como puede valer una luz 500 euros cuando las hay por 40 euros, :aplauso3 - Hay una LED en ebay por 1 euro, ¿qué tal funcionará?:bye - Cuanto pesa este sistema. - ... Todos con Fotos Unas cuantas HID, Sigma, Silva, LightandMotion todas a la vez http://terrengsykkel.no/img.php?d=guide/tester/lykter2005&id=1424 LEDS como la Cateye o las Dinotte. http://www.gearreview.com/2006_led_lights.php Desde los focos baratos a las HID caras, o porque cada uno vale lo que vale http://eddys.com/page.cfm?PageID=493 Un montón de HID Y halógenas http://www.mtbr.com/spotlight/lightshootout/ Más LEDS decentes http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=1377408 Conclusiones personales: Las luces halógenas buenas no están tan desfasadas. Las LEDS caras tienen un rendimiento algo mayor que estas últimas pero a años luz de las HID. En la página de www.lupine.de prestigiosa marca que vende halógenas, LED y HID explican ventajas e inconvenientas de cada sistema, y por lo que leo las HID tienen muchos muchos inconvenientes aunque son las más potentes. Halógenas: luces y recambio más baratos, un rendimiento de 22 lumenes por watio consumido, ligeras. En algunas se puede reducir la potencia para alargar autonomías pero no tan bien como en LED. Una luz de 10w alumbrará más que una de 20w reducida a 10w por lo que sea. LED buenas: Rendimiento de 30 lumen por watio, muy resistentes y duraderas, diseño importante por problemas con disipación calor. Se puede reducir muy fácilmente la potencia para alargar la autonomia mucho mucho, encendiendo una o varias LEDS (lupine). En otras no se puede (Cateye) HID: Rendimiento 60 lumen por watio. Se derioran cada vez que se encienden o se apagan. Bombilla frágil como halógenas y que cuesta 100 euros. Muchas hay que mandarlas a frábica para que les cambien las bombillas porque dentro es la *****. Focos y bombillas más pesados.
No es lo mismo ver fotos que probarlas, o en su defecto, preguntar a gente que las probara de verdad, no creo que moleste mucho un post asi dentro de este hilo.
Gorbac es verdad que las fotos no es lo mismo que probarlas. Creo que las fotos sacadas con las misma cámara, lugar y hora es MUCHO mejor que las pruebas que pueda hacer cada uno por separado y sin fotos. ¿Mucha o poca luz? ¿De qué depende? ¿De según quien lo mire o como se mire? Ejemplo: Si un forero dice que su LED de 3 euros es potente, y otro que su halógena de 60 euros no es suficiente, ¿qué conclusión se puede sacar? - Pues ninguna, si no las ves todas juntas. O quizás que la halógena de 60 euros es menos potentes de la LED de ebay de 3 euros. Por suerte, las fotos son menos subjetivas que los humanos. Lo mejor es contar con la máxima información de fotos y pruebas personales. La información escrita es útil para saber el precio, la fiabilidad, el peso y la autonomía, pero no para valorar si se ve mucho o poco (excepto quien tenga medidor de lúmenes). Personalmente, creo que cuando un tema interesa hay que leer el tema entero y después preguntar si no se encuentra información. Hay un famoso post sobre Latex y en la página 520 alguno algún pregunta que es el látex y que mezcla hay que poner, cuando el sufrido forero ha contestado a la misma pregunta 2000 veces. Saludos y tengan paciencia conmigo.
Estoy de acuerdo. Yo tenía dudas sobre luces, y tras ver y leer este post y consultar compré unas Sigma Evo-EvoX. Me ha sido muy útil y creo no haberme equivocado. Pero cuando se preguntan obviedades o haz pereza para leer, suelo contestar: Leete el post o utiliza el buscador. Un saludo.
Estoy de acuerdo con lo de que hay gente que considera que un led da mucha luz y demas, pero una camara de fotos no es un ojo humano, las fotos valen para decir que esta alumbra mas que aquella si la camara esta siempre con los mismos parametros, pero no para considerar como se ve con una o otra. La opinion de yo solo use la luz tal y alumbra la virgen tampco es valida, pero si estas acostumbrado a ver varias luces o a usarlas pues si. En mi grupo todos tenemos las sigma, y yo aparte las blackburn como ya dije, entonces puedo comparar. Al igual que lo que dijo faber, que lo encuentro perfectamente valido. Otra cosa es cuando alguien dice que sale con una cateye de 2 leds y pilas y da suficiente luz para todo uso. Ademas tambien influye el color de la luz, como ya puse en algun post anterior, en las fotos, y en la realidad, de noche cerrada se ve mejor con luz blanca, cuanto mas mejor, pero anocheciendo, o lloviendo, veo mejor con las sigma, sobre todo anocheciendo, la luz blanca directamente practicamente no se ve. Bueno, conclusion, personalmente, considero que la mejor relacion precio-peso-rendimiento las dan las luces de leds. La mia aguanto una leche considerable puesta en el casco, una halogena casi seguro se hubiese fundido. Ala, toma ladrillo
bueno ayer en el carrefour de san fernado de henares donde los juguetes habia frontales de energizer el de 30 euros en todos los lados el de 6 leds 4 blnacos y 2 rojos por 19,90 yo pille uno por si alguien de la zona le interesa habia un monton de ellos en blisters, luego pase por decatlhon de alcala y alli estaba a 29,90 jejeje la verdad como foco de ayuda o apoyo no esta nada mal y maxime que vale la mitad saludos