La verdad es que por buenas que sean unas luces, siempre nos sabrá a poco, viendo ese foco que se llama Sol :wink: Lo que está claro es que hoy dia, lo que más alumbra son los sistemas de HID, pero el problema es que valen un pastón y si te caes y se golpea el foco, el recambio, también te sale por un ojo de la cara. Los focos halógenos, pueden dar muy buena luz, pero su problema es que la luz es más amarillenta, aunque a veces esto es una ventaja, más que una desventaja y si el diseño del foco está bien hecho, puede dar una luz muy aprovechable, quizá ese sea el fallo de los sigma, que dan buena luz pero muy difusa, sin embargo, mi cygolite da una luz muy aprovechable, el problema es que una bombilla de 15w se zampa la bateria que da gusto. Los leds, quizá sea la mejor opción que se puede tomar hoy por hoy, hablando de una verdadera luz de leds, no de esos que te venden de 50 euros. Luz muy blanca y a prueba de caidas y con una duración bestial, en teoria entre 50.000 y 100.000 horas seguidas de vida util. El problema es que al ser algo novedoso, si compras cualquier luz de estas en el mercado, también te la meten doblada, no tanto como las HID pero si con un buen sobreprecio, diria yo. El caso es que visto lo visto, ya he encargado unos leds LUXEON K2 e intentaré hacerme mi propia luz de leds, he dicho bien, intentaré, por que en principio, la cosa parece facil, bueno, de hecho el circuito electrico, no tiene mayor problema, pero el diseño del "foco" en si, ya es otra cuestión, sobre todo para que sea aprovechable para poder llevarlo en la bici. Bueno, cuando me llegue el material, ya intentaré hacer unas fotiquis del proceso constructivo. Saludos
este finde hemos tenido por aqui un 24h y he podido ver la nuevaluz de maestro rbike.. unas LIGHT & MOTION ARC HID ULTRA y la leche..en la larguísima línea de meta, cuando aparecía al fondo, parecía Barajas con los aviones entrando en pista!!! la leche!! menudo cacharro.. era el q mas alumbraba de largo.. luego le seguía los silva q he comentado otras veces y luego casi todos con las sigma..
Entiendo y comparto tu punto de vista gorbac. Cuando tienes varias luces a la vez, sí se puede comparar. ¿Cual podría ser el motivo físico que dependiendo de las condiciones se adapte mejor una luz amarilla o blanca? faber; las lightmotion ARC son potentísimas. Por las fotos, se acercan casi a las Lupine Edison. Pero para brutas (pero no he encontrado fotos) hay unas en batteryspace con bombillas HID de 30w que dicen equivalentes a 90watios halógenos. ¿Quién ofrece más? Estaría bien que las foreras y foreros sacáramos fotos de las luces en acción aunque sea difícil de comparar pues dependería de la cámara y las condicones locales.
Yo intente sacarlas, pero en mi camara no se puede ajustar los valores de la camara, entonces las hace cada una a su manera. Y lo de las condiones y el color de l aluz, cuando esta anocheciendo me imagino que como la luz del sole sblanca tambien no notas la diferecia entre la zona iluminada y la que no sin embargo con la amarilla si ves el "circulito" iluminado, y ayudaran a aumentar el contraste, igual que si usas gafas con lentes amarillas, puede ser que esta sea una sensacion mia, pero bueno. Y lo de que con niebla o lloviendo o asi se ve mejor con amarilla es porque, segun encontre en el google, la difusion de la luz amarilla es menor.
como dice el maestro CABONBOY, las LIGHT & MOTION que pille para las 24h son la leche. antes de usarlas estaba un poco esceptico porque no sabia si el gasto habia valido la pena, pero hoy os puedo decir que si, me pegue las 6horas de noxe igual que si fuera de dia, bajando a toda lexe, una pasada.. para hacer rutas como si fuera de dia, hoy por hoy lo mejor son las lámparas HID, y si haceis muchas rutas el desembolso vale la pena
yo solo os puedo decir una cosa!! este tio..el rbike de los ******* se marco un 24 horas impresionante!!! el primer relevo suyo fué de 3:30..la leche!! que hay de cierto los rumores q decían q te habias pegado un entreno de 310 kilometros??? a lo q ibamos.. este de noche no iba despacito q digamos..(estaba en el equipo ganador) e iba como un tiro de noche.. yo de noche la verdad es q no adelante ni fuí adelantado por muchos..con lo q no vi el potencial de luces y la pena es q no rodé ni junto a rbike ni con los de las silva(ferke,fernando,etc..)pero si q vi las sigma lo q dejaba mis foquitos a la altura del betun.. eso si estando descansando en meta..y viendo venir a la peña de frente el mayor fogonozo lo metia las LIGHT & MOTION ARC HID ULTRA..
msxtr, que tal las cygolite? he visto unas que parece que no esten mal (las dualcross 300). son leds que equivalen (segun ellos a una halogena de 20 w). es que a mi me marean mucho las sigma. es mas, la de 5 w ni la he probado ya que el haz de luz que produce es tan rayante que me distrae. estoy buscando algo que las supere en potencia y con un haz de luz mas uniforme y ancho. se que tengo que pagar mas, pero no me molesta (sin pasarse). el tope lo tengo en 250€ y por ese precio he visto en internet en USA algun HID. lo que pasa es que estoy indeciso entre un buen led (tipo cateye o cygolite) o un HID. podria haber una tienda con sala oscura para ver el efecto de las distintas luces y que resultara mas facil dirigirse
Hola, pues la cygolite, lo bueno es que da una luz muy uniforme, lo malo, de la mia en concreto es que 15 vatios halogenos, se cepillan la bateria que es un contento. Con respecto a los modelos de leds, no sabria decirte si van bien o no, me imagino que si, de todas formas, piensa que si compras una luz en USA, el cargador no te valdrá, ya que allí la corriente electrica va a 110 voltios y aquí la tenemos a 220 v. Y además las clavijas allí son planas y aquí redondas. Yo tuve que comprarme un cargador aquí para poder cargar la bateria. Yo en tu caso, me pillaría las de leds, ahora mismo, hay una marca, la única que yo haya visto, que usa leds luxeon K2 ya en sus luces y es esta: www.nite-hawk.com Si te quieres comprar un modelo comercial, yo te aconsejaría el de la foto. Saludetes
bueno, pues ya lo tengo mas claro.ahora "solo" tengo que decidirme entre 2 focos. los que ha puesto el compañero msxtr arriba, y los topeak moonshine HID. leere un poco en internet sobre pros y contras de LEDS y HID, y me decidire... los nitehawk pone que equivalen a 40 w halogenos, y los topeak tambien, asi que estan bastante igualados. de duracion estan por un estilo, y me falta ver peso, resistencia. de precio los nitehawk son un poco mas baratos. esta dificil decidir...
gorbac, gracias por la aclaración del color. La difusión tendría luego algo que ver con la mayor o menor longitud de onda de los colores. Gracias.
Conclusiones Finales Por Favor Amigo Jorge Fl. Aqui Un Forero Confuso. Conclusion Final Del Estudio Luminiscente Y Por Favor Envieme Lugar Y Precio Por Mp Donde Agenciarlo. Gracias Y Un Saludo
bueno, y que opinais de estos HID baratos del todo... http://www.trailtech.net/helmet_mounted_light_kits_1.htm ¿alguien se atreve a probarlos? yo estoy tentado... aqui podeis ver la bateria que podria acoplarse... http://www.batteryspace.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=1287 todo esto esta sacado de un post de los enlaces que ha puesto el amigo jorge.fl gracias compañero
tobepic intentaremos entre todos los foreros ayudarte a comprar unas luces. Por lo que hemos hablado en la última nocturna, creo que buscas unas luces baratas para el monte.. Estas son las opciones que se me ocurren en teoría (pues en la práctica no he visto ninguna y faltan muchas más luces): Electron 310:smile: :smile: :smile: Un precio estupendo para unas luces con pilas nimh. No se como se podría solucionar lo del cargador inglés. No creo que se pueda conseguir en Ferrol. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5769 Precio : 59 euros.:smile: Potencia 5+10w. Batería: nimh, 2 a 5 horas. Montaje: Manillar. NightPro:smile: :smile: :smile: Un precio estupendo para unas luces con pilas nimh en el casco. No se como se podría solucionar lo del cargador americano. No creo que se pueda conseguir en Ferrol. http://www.batteryspace.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=2262 Precio : 90 euros.:smile: Potencia 12w. Batería: nimh, 2,5 horas. Montaje: Manillar caso. Peso: 375 gramos. Sigma EVO + EVOX Muy vendidas. Se podría conseguir en Ferrol http://www.sigmasport.de/en/produkte/beleuchtung/powerlights/evo_evox/ Precio : unos 70 euros (creo). Potencia 5+10w. Batería: SLA pesada. 1 hora supongo. Montaje: Manillar. La versión con baterías es mucho más cara y ya me pasaría a otras marcas como las LightandMotion. Cateye HL-RC230:smile: Se podría conseguir en Ferrol. http://www.cateye.com/sp/product_detail/222 Precio : unos 80 euros. Potencia 10+10w. Batería: SLA pesada, 1 a 2 horas Montaje: Manillar. De las anteriores, compraría la Electron si supiese como solucionar lo del cargador. Cuando se me rompa la casera, me gustaría comprar alguna de las siguientes: LightandMotion Solo Logic:smile::smile: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3840 Precio : 200 euros. Potencia 13W . Batería: Nimh, 2 a 4 horas, regulable y con apagado automático para proteger las pilas. Montaje: Manillar + Casco. Cateye Triple Shot:smile: :smile::smile: http://www.cateye.com/sp/product_detail/247 Precio : 250 euros. Potencia 9W LED. Batería: 3,3 horas Montaje: Manillar Lupine Passubio XC:smile: :smile: :smile: http://www.lupine.de/shop/index.html Precio : 320 euros. Potencia: 6 y 16W halógeno. Batería: 2 a 5 horas Montaje: Manillar + Casco. LightandMOtion ARC HID:smile: :smile: :smile: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3837 Precio : 570 euros. Potencia 11/13W HID. Batería: 3,5 horas Montaje: Manillar + Casco. Lupine Wilma 4:smile: :smile: :smile: :smile: http://www.lupine.de/shop/index.html Precio : 550 euros. Potencia: 1,3,5,7,12W LED. Batería: 3 a 33 horas Montaje: Manillar + Casco. Teniendo en cuenta que las quiero en le casco y potencia regulable, las favoritas sería las Lupine Passubio XC en halógena, y la Lupine Wilma 4 en LED. Si ya tienes una batería y un cargador no descartes hacer una luz casera. Pero si no tienes ni cargador ni batería pasaremos luego a las comerciales. Nos veremos en la nocturna del 17 de noviembre o quizás antes en la circular de Neda.
boti no parecen caros pero no me convence el sistema de montaje, la estética y el peso aparente de esos focos. Ahora para casco de descenso, en una moto o quad tienen una pinta estupenda. Hay una versión de 30W HID, jeje. Saludos.
Las sigma las compraron aqui en asturias, con la bateria pequeña por 85€, asi que se puede conseguir aqui por ese precio Otra opcion, de luxeon: Blackburn X3 80€ mas envio, hace falta un transformados europeo si las compras en usa, anclaje al manillar y al casco. Hay version de dos focos, la X6 Hay un post mio por ahi hablando de ellas. http://www.systemxlights.com/ http://cgi.ebay.es/BLACKBURN-SYSTEM...ryZ22689QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
una cuestión.. entre las "sigma evo + evo x" y las "cateye triple shot" hay mucha diferencia?? merece la pena el gasto extra??
Si se van a usar mucho yo creo que si, son mas compactos, alumbran mucho mas, incluso los doble shot mas baratos. Lo unico malo que solo se pueden llevar o encendidos o apagados. Ademas por ebay se pueden encontrar a precios razonables, una tienda de aqui pide 300€ por los triple shot.
sigma con batería nicd por 85 euros es barato, si fuera nimh mejor por pedir no quede. blackburn x3 no está mal pero como luz principal para monte se quedaría corta creo (luxeon 3W serán unos 80 lúmenes, frente a los 300->600 lumenes más o menos de las anteriores). blackburn X6 manillar + blackburn x3 caso para hacer buen btt y para tener una potencia comparable a las anteriores. dinotte dual 2x3w manillar + dinotte 3w casco+ dinotte 3w roja estas son unas luxeon de diseño, muy monas, pequeñitas, riquiñas, estéticas pero el precio de todas sale muy caro. La luz trasera roja es tan potente que no habrá coche que puede argumentar que no ha visto al ciclistas. http://www.dinottelighting.com/
Las dos sigma juntas tambien dan 80 lumens asi que estarias igual que con la blackburn. La daba como opcion a las luces baratas eh, no a las que dijiste para ti. La dinotte trasera esa roja tiene que ser excesiva, deslumbrara a los coches.