:cabezazo :rasta :alloreto gorbac 80 lúmenes no luxes. No tiene NADA que ver. :defiesta Esta página aclara esta importante diferencia: http://personal5.iddeo.es/plantas/invernadero2.htm El lúmen una unidad de flujo luminoso y el lux la intensidad recibida en una superificie a una distancia determinada. Cuando ofrecen el dato del lux sin la distancia no se pueden sacar conclusiones. Por ejemplo: Si situamos una planta en la vertical de esta pantalla y a 3 metros de distancia recibirá una Iluminancia de 556 Lux. A 1 metro de distancia recibirá 5.000 Lux. Conclusión: Mi luz de 3 euros a 1 cm dará 2000 lux, frente a los lupine edioson que dan 900 lúmenes. ¡Qué cutres serían las lupine frente a la led decarton sin fuese luxes y lúmenes lo mismo! Las sigma darán unos 300 lúmenes de flujo. Las led tienen algo mejor rendimiento que una halógena pero tampoco hay que pasarse. Una halógena saca unos 20 lúmenes por watio consumido y una led uno 30 lúmenes consumidos. Las HID llegan a unos 60 lúmenes por watio consumido. Así que la blackburn está muy lejos en teoría y en las fotos de la sigma. Otra cosa es que la luz esté mejor concentrada y aprovechada, pero tampoco será tan amplio el ángulo. Una aproximación del flujo podría ser: Blacburn 3w 80lúmenes. Dinotte 3w 80 lúmenes. Dinotte 5w 135 lúmenes Sigma, Electron 15w 300 - 350 lúmenes. Light and Motion 13w, 390 lúmenes Lupine Silva, 400 lúmenes. Light and Motion 600 lúmenes. Lupine Edison 900 lúmenes.
La sigma viene o bien con bateria de plomo-ácido, o si compras en nipak vendría con bateria de Ni-mh, en ningún caso se hace con bateria de ni-cd. Saludetes
jeje, esos que he puesto en el post, pues tampoco me dan mucha confianza a mi. era mas que nada anecdotico... estoy entre la topeak y los nitehawk. HID o LED. misma potencia teorica (40 W).dificil eleccion. por cierto, si alguien quiere los mios, los voy a vender. tienen poco uso (4 veces). y puesto que este post no es de compra-venta, si alguien quiere info, que me mande un mp.
Gracias Jorge: Tengo Todas Mis Dudas Aclaradas Y Como Tu Bien Dices Me Voy A Ir Con La Opcion Mas Economica, Es Decir, Evo+evox Las Cuales Intentare Mejorar O Mas Bien Ampliar Su Vida Con Una Bateria Mas Potente O De Mas Ah Que Creo Que Podre Agenciar. Repito Gracias Por El Trabajo Realizado
c2 ooops, pues yo también me colé. Pues si son nimh la batería nipak de sigma mejor que mejor. Saludos.
Como las Lupine edison 5 o 10,no hay nada...son la leche!!!!Son caras pero si se sale mucho por la noche,merece la pena. Un saludo!
suelo salir mucho de noche por zonas sin nada de luz pasar tuneles cada fin de semana tenia las sigma evo y me compre las evo pro y creo que me me he pasado de luz solo suelo poner el de 5w. el de 10 w ya hasta me molesta a veces solo dejo colocado uno de 7 leds que llevo de emergencia (bazar chino 12) pues lo que me gusta de la noche es la tranquilidad (suelo salir por el delta del ebro) y tanta luz hasta me molesta eso si bajando de arnes a xerta por tuneles y de noche ,a veces cuando vas a mas de 30 km/h viene bien las dos del evo pro pero a marcha normal con la de 5 w creo que sobra y por 100 no creo que se pueda pedir mas si lo consigue con la bateria nipak por eso recomiendo por precio las evo aun en su version mas sencilla la de bateria de plomo (45) para un uso normal para los mas veloces las evo pro creo que no se las acaba nadie prefiero gastarme los 300 de diiferiencia en unas xenon para el coche o en gambas
y las double shot que tal alumbran y que precio rondan bueno y las pro mirar aqui pone un 50% mas de luz con respecto a la anterior http://www.cateye.com/en/product_detail/318
hombre ramaloji, yo discrepo. yo tengo las evo +evo x pro, y la de 5 w no la he estrenado. las 4 veces que he salido de noche, he ido con la 10 w al maximo, y cuesta arriba sobra, pero llaneando rapido y cuesto abajo, a mi se me quedaba corta. voy a ver se mi compro una mas potente....
ramaloji: Para la vía verde (Arnes-Pinell de Brai) a mí también me sobra con la ancha de 5W. Pero por senderos que no sean pistas anchas, hacen falta las dos. Y si te metes por trialeras mejor complementarlo con una luz para el casco. Por cierto, suelo ir algunos días a Arnes: Eres de por allí? Saludos.
Las triple shoot segun la bike de este mes creo q rondan los 300€ ahora mismo no tengo la revista delante, luego te pongo el precio exacto que pone la revista pero creo q anda por ahi.
En alemania la triple shot la venden por unos 230 euros. http://www.bike-components.de/catalog/El%E9ctricos/alumbrado/Diodenlampe+HL-EL+700+Triple+Shot+ohne+StVZO-Zulassung La verdad es que yo creo que los leds van a ser las luces del futuro inmediato, a todo tipo de niveles, desde iluminación casera hasta luces para bicis, coches, aviones.... Yo como ya comenté, ya he puesto manos a la obra y me estoy construyendo mi propia luz de leds, de momento, voy a probar con 2 luxeon K2 (por cierto, no veas que pequeños que son!!!!!!!!!) a ver que tal. en cuanto lo lleve más avanzado ya iré colgando fotos del proyecto. Saludetes
Ya, pero, lo que hay no me mola, además en el modelo K2 es muy reciente y no se ve gran cosa. De todas formas, aunque me quede un churro, me encanta hacer de bricoman y si encima, después funciona, pues ya ni te cuento, jajaja. En breve colgaré alguna foto con mis progresos :scratch:joystick:wall Saludos
Pues esta me gusta: http://cgi.ebay.es/MR16-12-Volt-LUX...12QQihZ012QQcategoryZ3240QQrdZ1QQcmdZViewItem Y usa K2
Las de la izquierda (las de los puntitos) creo que daran el haz mas difuminado que las otras. Lo ideal seria uno de cada, puede ser la leche.
Hola, pues la verdad es que lo del lambertian y el batwing, tampoco lo tengo muy claro, la verdad, me imagino que debe referirse al tipo de lente que le puedes adaptar después, pero ya te digo, que no se. Por supuesto que les pondré lentes, si no, vaya gracia :wink: he comprado unas de 15 grados, ya veremos si he acertado cuando lo tenga montado. Con respecto a esas de la foto, si no te importa, ponme el enlace directo de la tienda, por que no las encuentro por ningún lado. El "problema de los leds K2" es que vienen a pelo, sin la plaquita que los sujeta, por lo que por narices tienes que comprarlo a parte y soldarlo tu mismo. Con respecto a los disipadores, efectivamente, no hace falta comprar ninguno especifico, de hecho yo voy a usar uno de desmonte que tengo por casa de una CPU de ordenador. Saludos