COMPETIR EN MASTER

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by sargarai, Nov 28, 2018.

  1. sargarai

    sargarai Miembro activo

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  2. torrlauuu

    torrlauuu Miembro

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    Necesitas ser premium para poder ver la gráfica. Para traduc
    Sólo puedes verlo si eres premium , para traducir mi ordenador me da la opción de traducir al castellano, aunque es muy intuitivo . Un saludo
     
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  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    ..... repetido
     
  4. mutri85

    mutri85 Miembro

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  5. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    Yo rondo en pretempotada los 4'6w/kg y en plena forma he llegado a 5'07w/kg. Ahora bien, candela hay que tener pero sin olvidar la colocacion y un poco de suerte para sacar probecho a esas cifras.
     
  6. jortogo

    jortogo Miembro activo

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    Esos numeros los haces en 20 min a tope o en 1 hora a tope?


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  7. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    TEST 20' en campo, tambien hago 6' 3' y 1' . En rodillo tambien los hago de 20'-5' -3' y 1' , logicamente las cifras son inferiores en rodillo. Lost test de 20' y las de rodillo sentado %100
     
    Last edited: Jan 17, 2020
  8. Alastor

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    Y cual es tu peso corporal?
     
  9. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    73. Eso da igual mi proposito no es compararme con nadie, sino DISFRUTAR y MEJORAR RESPECTO A MI MISMO AÑO TRAS AÑO. Yo se con que numeros me he podido meter delante en Masters, PERO NO TODO SON NUMEROS, la astucia y la experiencia de moverte bien, eelegir momentos adecuados, que no te pegue el aire mucho...y suerte de que en las arrancadas que no salgas no se haga la escapada. Etc etc....
     
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Pues debes moverte muy bien compi, por que esos datos en 20' no son para estar delante.
     
  11. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    Segun que carrera cambia mucho. Y si, intento no malgastar fuerzas. A veces te meneas en grupos delanteros y otras veces no. Tambien decir que no todo es FTP. Si te da una referencia pero tener buena capacidad anaerobica y unos buenos valores de VO2max tambien valen lo suyo. Hay de todo.
    Y con 368w en 20' donde deberia de andar uno en las carreras?
     
  12. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    y delante no subiendome al cajon. Hablo de entre los entre los 15 primeros. que yo eso lo considero estar delante.
     
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  13. Alastor

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    Bueno, eso por supuesto, pero si mueves 368W (supongo que en subida era la prueba?) tienes unos buenos vatios de p1 y p5 en llano seguramente y eso en carreras del tipo de recorridos que creo que serán... son muuuuy respetables.
    Y si das 368 en llano, o mixto ondulados...etc en 20 minutos, ojito, mucho ojo... que no todos los profesionales WT...;)

    Con los vatios absolutos que tiene, no me parecen tan justitos.
    Que bueno, si las carreras tienen puertos de media hora, a lo mejor yo opinaría como tú... pero creo que no sea el caso en categoría master.
     
  14. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    si en subida son esos 368.

    Soy mas de fuerza, en P1 P3 y P6 los numeros son mejoren tanto en calle cono en rodillo en comparacion con el P20.

    Subo bien, me defiendo bien creo yo aunque se que no es mi fuerte. Prefiero, me gusta y disfruto mas llaneando o en terreno ondulado.
     
  15. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

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    No todo es ftp. Hay gente que entrenando tiene unos numeros que asustan. Y luwgo en carrera no destacan en nada. Por colocacion , vision de carrera, valentia de meterse en fregaos, bajar mal. Etc etc. Hay mas factores que mover w. (Que es importante, pero no te garantiza nada).


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  16. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    %200 de acuerdo. Es lo que he comentado mas arriba un par de veces. Yo no escondo nada ni tengo porque andar guardando datos, al que me pregunta le digo y punto. Ahora bien, como bien comentamos los numeros son importantes pero EL FTP NO LO ES TODO.

    Y lo importante entre tanto numero....que no nos olvidemos de lo que nos da de comer y que no.

    Dicho esto animo a todos con el 2020
     
  17. torrlauuu

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    Hola buenas he hecho un análisis en mi canal de los w/kg que hay que hay que mover para participar en ciclismo máster, por si os parece interesante. Un saludo

     
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  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Bien que hables de W totales, porque W/kg en las carreras Master habituales... no sé yo. :rolleyes:
    W absolutos son más determinantes, porque al final, cuantas hay con subidas de más de 5 minutos?

    En todo el terreno llano que suele haber, importa poco la gravedad y el peso, lo que hace es favorecer (más inercia) en tal caso.
    Entonces, esa gente que hablas de 66kg que va, digamos a 5 W/kg (330W) cómo crees que lo lleva en comparación con un tío de 82kg a los mismos 330W que serían unos "inferiores" 4W/kg?
    Ya te lo digo yo: peor!
    Y cuidado, porque las subidas de 5 minutos el tío de 82kg sí es capaz de hacertela a los 5W/kg. Otra cosa son los puertos de media hora, que al final es tanto gasto que no puede ser.

    Entonces, yo creo que no por más ligero y más w/kg va a ir mejor un ciclista en carreras Master de las que suele haber. Otra cosa es una QH y una marcha de esas miles que hay de multipuertos. Pero este no es el caso.

    Es muuuuy interesante saber los absolutos que mueve la gente buena y los capos de Master, datos que también aportas, así que muy bien!
     
  19. torrlauuu

    torrlauuu Miembro

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    Esta claro que para esta categoría es gente de fuerza, algo mas pesados que los escaladores pero que mueven muchos vatios absolutos, pero tanto como gente de 80kg no, en torno a los 70kg con mucha fuerza puede estar el corredor ideal. Respecto a la inercia quizás si favorezca algo mas de peso en eñl llano, pero como todos sabemos las carreras master son muy explosivas y la inercia que ganan en el llano como venga una subida aunque sea corta esa aceleración del final van a estar muy limitados en cuestión de inercia, ya que necesitara muchos vatios en comparación con un ciclista mas ligero para hacer esos cambios de ritmo tan bestiales que se hacen. Luego tamb hay que tener muy en cuenta que la gente mas pesada y corpulenta tiene peor coeficiente aerodinámico y al final a esas velocidades se nota cuando se esta en una fuga y estamos mas expuestos . Pero si en general muy de acuerdo con tu comentario, gracias por la aportación. Un saludo
     
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    A mi me encantaría ver eso.

    No se donde corres tu, pero en la zona centro (Madrid, CyL, ClM etc) un tío de 82kgs a 330w se va al palco hasta en la carrera más llana que encuentres.
     

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