No hay ningún problema, yo voy con eléctrica y salgo muy a menudo con un amigo que no tiene eléctrica, la llevo muy capada de asistencia y siempre el va el primero, me adapto a su ritmo y ya está, no es tan difícil Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Si realmente planificáis las salidas para los dos, obviamente ahí es cosa de los dos, el tendrá que bajar el ritmo, y tu tendrás que apretar un poco, Mi caso no es el mismo pero para que veas que lo importante al final es salir, disfrutar de la bici y los amigos, Hace poco después de 7 años sin bici, adquirí una nueva de 29", suelo salir con mis compañeros del club de montaña, mi mejor amigo, también del club, lleva su vieja bici de 26", obviamente por tamaño de rueda y desarrollo, no puede seguir nuestro ritmo, por lo que compensamos nosotros bajamos un poco y el sube un poco, así podemos disfrutar todos de la bici, hoy por ejemplo se ha apuntado a ultima hora y teníamos pensado hacer 70km y hemos adaptado la ruta a 40 por el, para que no sufriera tanto, y nos los hemos pasado genial,
Pues depende al royo que salgáis. Si el capaz de lavantar el pie para ir en compañia de PM, si no es así te tocará volver a salir solo. Prueba y lo hablais a ver. Yo soy de los que cuando salgo con gente tanto en bici como a la montaña me adapto al ritmo del más lento y no me importa lo más minimo, pero no todo el mundo es así.
Hombre, si tenéis que esperar no creo que sea porque lleve una 26"...me he pasado años con mis rígidas de 26, saliendo con gente en 29 y en casos con dobles, y nunca han tenido que esperar por mi. A y me he echo rutas en 26 de mas de 100 kilómetros y de todos los colores, que hubo un tiempo que que solo había esa medida, y salíamos al monte igual y por los mismos sitios que ahora!!!
Yo voy detrás de mis compañeros subiendo, o voy cambiando depende con quien vaya hablando etc, pero primero pocas veces para no presionar a nadie ni nada, vengo de hacer enduro con una demo de 20 kilos y mis amigos llevan dh/enduros que sudas sangre moviendolas y se lo que es, así que por mi parte siempre voy a su ritmo y me la pela profundamente el tardar más o menos , a nosotros nos gusta bajar y saltar, en la bajada hay que estar todos bien y juntos
Aquí en Lleida, es todo muy llano y nos permite rodar bastante rápido, con 29 vamos bastante relajados y el con 26 va dándolo todo para poder seguir nuestro ritmo, por lo que el sube un poco y nosotros bajamos, en zonas con mas desnivel imagino que hay menos diferencia, pero aquí...
A mí me dejan una ebike cuando salgo con un grupo de los que están arriba en las carreras que van. Me gusta que ellos vayan a su ritmo y yo al mío, más que nada porque nos joderíamos el entreno el uno al otro. Normalmente voy el último subiendo y el primero bajando, como cuando iba sin asistencia.
Con bici de 26 en llano se pueden sacar medias de 30 por hora, me temo que no es un tema de la bici, más bien de rendimiento. Respecto a salir con amigos electrificados sin problema alguno, buenos piques me he echado con las eléctricas.. Ayer sin ir más lejos 5km al 1% a 27 por hora. El de la eléctrica pidiendo clemencia y yo echando el resto... Obviamente cuando hay pendiente seria nos tiene que esperar arriba o sube y baja a buscarnos a mitad del camino pero lo pasamos muy bien.. Él puede hacer rutas que con una normal sería imposible y a nosotros nos sirve para ir a FUEGO. Eso sí cuando hablamos de más de 3h le tiemblan las piernas
Pues si sois colegas y os mola salir juntos, pues probais. Así tenéis la charreta, pasas una buena mañana haciendo deporte y la recompensa del almuerzo en buena compañía. Tendréis diferencias en subida y llaneando. Pero bueno, es cuestión que en subida tu colega sea generoso en las subidas. Que luego sigáis saliendo juntos será cuestión de selección natural. Si para ninguno supone el esfuerso levantar pedal / apretar los dientes (según el caso) o bien compensa la compañía, seguiréis saliendo. Sino pues acabaréis cada uno por vuestra cuenta. Pero al menos lo habréis intentado.
Hay más. Porque a la hora de bajar y de afrontar zonas complicadas, la 26" tiene poco que hacer frente a las geometrías más modernas. Y lo se bien porque lo he vivido.
Podéis salir juntos sin más, como buenos amigos. Si la cosa se tuerce, échale agua en la batería. LLévate un botellín extra de reserva solo para ese cometido.
Yo salgo con compañeros con Ebike, eso si, les pido que vayan delante, y que si se distancian aflojen o esperen. No soporte el zumbido del motor detrás mío pisándome los talones. Y completamente de acuerdo con el compañero Expatbike, a las tres horas, yo me tomo una barrita, un trago de agua, tres respiraciones profundas, y estoy como nuevo, mientras el colega, va buscando "rayas" de bateria, y atajos...
Vete comprando ebike!! No le vas a aguantar ni dos salidas... Por mucho que quiera poner un ritmo acorde al tuyo va a ser muy complicado, tu esfuerzo va a ser fuerte y más si está empezando
Sobretodo si sale de él pues adelante, siempre viene bien una buena compañía. Es mejor que vaya a tu par o detrás porque si va delante te hará ir con la lengua fuera y tú con el "estrés" de que no te espere. Si pasado un tiempo ves que tiene pocas ganas de salir contigo o tú de salir con con él pues un divorcio bien avenido mejor que uno peleado.