Que bien habláis todos!! Yo no voy a entrar a valorar si esta bien o esta mal, si el manillar es fiable o es excesivamente ligero etc etc. Pero por los comentarios de que "es normal" o que "pasa con todos" lo que sí reto a que alguien me enseñe un solo manillar Enve partido sin tener los extremos marcados por alguna caída previa. Para mi es el mejor manillar que existe, aunque actualmente no lo llevo por otros motivos.
Entonces donde fijamos la marca entre lo fiable, comprometido, ligero y funcional? De quién es este problema! Del fabricante, del consumidor, o de los dos?
Eso es cuestión de cada uno. Las marcas reconocidas pasan los correspondientes controles exigidos, luego ya, cada uno ha de valorar si ese componente de adecúa a su peso y uso. Llevo muchos años con un Saevid, ¿los hay más ligeros? sí, ¿los pondría? no.
¿Controles exigidos? Homologar la ISO que son unos 900 euros y luego fabricar como te dé la gana y a vender. Si parte la culpa es del cliente (mal apriete, caidas, etc..) así de triste es la calidad en la industria del ciclismo. Si contar con las estafas y publicidad engañosa rollo 30% mas rígido y 10% mas ligero. Se superan cada año y mientras un Airbus A 320 sigue pesando igual hoy que hace 4 años jejeje
Yo lo que sigo alucinando como se hace una defensa a ultranza por parte de algunos de una marca aunque los hechos la dejen en evidencia, como es el caso de Prado. En este foro en general, veo ciertos usuarios que hablan de marcas que ni los propios dueños hablarían así, y eso que no ven beneficio alguno haciendo eso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El manillar malo era el new ultimate, ese vi 2 romperse de mi grupeta. Este el Darimo yo lo llevo y bien, pero he de decir que 2 fisurados en mi grupo, los 2 la garantia cumplió a la perfección, he de decir que este tipo de material tienes que saber bastante para dejar los aprietes bien, lo digo porque a la persona que le pasó quizas era exceso de apriete, solución...venderlo y poner algo mas pesado, no es un producto para venderlo en las tiendas de bicis como un manillar normal porque la gente que lo compra lo puede usar como un manilalr de toda la vida aunque te avisen que se ha de apretar a 2nm con dinamometrica.
Yo por suerte puedo valorarlo y bastante bien porque los materiales compuestos son mi especialidad. Llevo años en la industria aeronáutica, náutica y eólica y encima he reparado mas de 300 cuadros por lo que tengo mucho visto en esta materia. Pero el consumidor no tiene porque ser un experto y eso no quita que un engaño siempre es un engaño. Si voy a un restaurante y me vendes rape y te pago a precio de rape (aunque no tenga ni idea de pescado) por favor ponme en el plato rape.
Pues que para tener ese peso tiene que estar construido con carbono de alto módulo y con laminados de muy poco espesor. Ante cualquier fallo en la fabricación o pequeño fallo de montaje el resultado va a ser una rotura frágil con el peligro que conlleva. Yo prefiero llevar un manillar que pese 40-45 gramos mas y lleve carbono de módulo estándar que en caso de rotura sea rotura mas dúctil y si se parte al menos el manillar no quede en 2 partes. Manillares cercanos a ese peso parten se llamen DARIMO, Leonardi ó New Ultimate...
Quieres decir con esto, que si compro un manillar de carbono a Darimo, lo que me llega a casa, NO es un manillar de carbono? Y de que material es? No lo hago con doble intención, ni mala intención, es una pregunta a tu comentario Saludos
Esta pregunta quizá se deba a que no has leído el hilo entero, que no lo sé... Masada que siempre que leo sus comentarios veo conocimientos y educación, en diferentes post de ha referido a controles de calidad y tecnologías de fabricación que se desconoce que darimo tenga. Y lo que se ha alegado es que con estos precios y pesos deberían tenerlos para ser más fiables. Yo creo que si dejamos las marca a un lado al final todo se resume, es garante para un usuario patatero (el 98% de todos nosotros) limar 40g de peso en un manillar a riesgo de nuestra seguridad? Llevo un manillar new ultimate desde hace 4 años en la BTT y estoy por quitarlo 120g pesa y poner un ritchey superlogic o wcs de 180g y me quito de historias. Que son 60g en un manillar cuando después de la cuarentena la pandemia, y demás me sobran 7kg a mi.... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Desde el desconocimiento. Qué diferencia habría, por ej., entre un on off helium de 120grs y un Darimo? Sólo el peso, que es irrisorio, o la flexibilidad, comodidad, etc...de uno es mejor que el otro? Con cuál os quedaríais hoy, después de todo esto?