Pero tendrá una vida útil, digo yo. Es una pieza sujeta tensiones, fuerzas, y eso produce un desgaste de material con el tiempo. Ya te digo que si en vez de estar puesto en una bicicleta, estuviera puesto en un avión, la indicarían y estaría fijada en los manuales de mantenimiento de la aeronave. La pregunta iba por saber si 4 años era mucho o poco. Si esa rotura con ese tiempo de uso era “lógica “ o si por el contrario era “rara”. ¿Daríamos te lo cambia en garantía? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si dijeran q puedes partirte la cara en 2 años sin saber el día ,no venderían ni uno Pero los hechos demuestran q puede pasar
Es aconsejable cambiar todo componente que esta expuestos a trabajo intenso, en un periodo determinado. Si compites por ejemplo, es mejor por salud, cambiarlo cada dos años máximo. Un cuadro por ejemplo que ha pasado un año en competición, luego al 5 año puede rajarse fácilmente.
Está claro. Pero la garantía puede dar una pista de por donde pueden ir los tiros. ¿Qué garantía da Darimo en sus manillares?
Eso es. Creer que, por muy bueno que sea y mucho que te haya costado, no se va a romper nunca salvo que le des un mal golpe es engañarse. Con el uso los materiales de van fatigando y llega un momento en el que parten al aplicar una fuerza que con 10 horas menos de uso no hubiera provocado esa rotura.
Hola a tod@s... "Al Cesar lo que es del Cesar"...Segundo soporte Darimo enviado el lunes y recibido ayer por la tarde,en mi casa.... Del primer soporte ni está,ni se le espera. Saludos. PD Gracias a Darimo y a su pronta solución del problema. Como siempre un diez,en sus productos y en atención al cliente.
los productos se validan a vida infinita, mínimo 100.000 ciclos con unas cargas poco usuales en el día a día. Que rompa a los 4 años NO es fatiga
Pero si eso fuera así, las marcas no deberían dar algún tipo de indicaciones? Tipo "se recomienda sustituir la pieza tras xxxxxxx horas de uso... xxxxxxx kilómetros...". Una cosa es que no haga falta decir "cambie el manillar antes de 50 años de uso por si las moscas", pero hablar de dos temporadas solamente sí me parecería como para advertirlo. Mi teoría, o lo que me gustaría pensar, es que si Darimo no dice nada así es porque su manillar debería aguantar sin problemas varias temperadas más que dos solamente. Incluso más de los 4 años que le ha durado al compañero.
Pocas o ninguna marca da garantía cuando se usa en competición. Luego para usa "normal" te suelen decir que hagas revisiones periódicas. esto es como en la moto o un coche, en el manual te pone que siempre mires el nivel de agua o aceite y presión de neumáticos antes de conducir..... quien tendrá el TOC que lo hace.....
Buenas tardes, hoy me tenían que haber traído unas cuerdas de dyneema para la tija, pero los incompetentes de correos express no han venido, desde mediodía esperando a que vengan.. Para salir del paso este finde y poder montar el Speedneedle, sabéis si estas crucetas son compatibles con la tija recta? Si lo son, que par de apriete habría que darle? 3Nm max. como las cuerdas? Gracias.
Si, no creo que pase nada, pero me gustaría saber el par de apriete máximo, no se si seran 3Nm como las cuerdas, o si se le puede dar un poco mas Voy a esperarme a ver si les da por venir hoy, pero mal lo veo.. E estado buscando las instrucciones del antiguo sistema, pero no lo encuentro, sabes cual es el par de apriete máximo de este sistema?
Nadie del hilo tiene la tija T1 de primera edición y me puede decir el par máximo? @DeiviX tu tampoco?
Parece que funciona, aunque estas crucetas de Alpcross que puse mas arriba para este sillín no las veo muy acertadas, sobretodo si lo llevas retrasado a tope como yo, ya que los railes del Speedneedle tienden a estrecharse en la parte delantera, y esta cruceta lo obliga un poco a ensancharse, las cuerdas mucho mejor.
Petición para Darimo . Un cierre de sillín con aspecto menos "artesanal" que el del que vende. No me gusta nada el aspecto de cordón irregular impregnado en resina del cierre Sub4. Desde mi punto de vista, ese aspecto no está a la altura del resto de componentes de la marca. A mí me encanta (o encantaba, porque ya no lo encuentro) la estética y lo original de este Tune Skyline. Me parece minimalista, rompedor y sofisticado. Ultraligero también (5 g) y queda de miedo. Crea algo así, Mr. Darimo, por favor.