Compra Cannondale SLATE

Tema en 'Ciclocross' iniciado por JORSEM, 10 Feb 2017.

1. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    y su hermana, pero a efectos prácticos ninguno tiene ninguna, ya que se las dejan por un acuerdo publicitario

2. abax27

abax27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    buenas aportaciones @churrasco e @IvanLopezGarrido
    He estado viendo, analizando y comparando algunos aspectos con cxs de precios parecidos, siempre cxs comerciales sin tener que montar ni elegir componentes:
    1. Peso más alto que una cx, por lo menos 1.5kg - aunque tendríamos que estar finos para que sea un punto decisivo
    2. Aluminio contra carbono - cuestión de gustos
    3. Lefty contra horquillas de carbono - esos 3 cms merecen la pena?
    4. 27.5 contra diametro de carretera - variedad de cubiertas
    Algún punto más que se os ocurra?
    Estoy mirando con buenos ojitos la specialized crux y la cannondale superx (cuestión de estética)
    Si me podéis decir más modelos parecidos os lo agradecería
    Seguimos pensando
    @imperioso la verdad que hay pocos slateros por aquí, aunque eso no significa que se hayan vendido más o menos...

3. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Buff esque casi todas las marcas tienen modelo cx o gravel a dia de hoy y luego un factor importante es el presupuesto.tienes un abanico muy amplio desde los mil y algo alos...... unos cuantos miles de leuros.
    Lo del carbono o aluminio ya depende tambien de la pasta,ten claro que de romper,van a romper los dos por igual,asique si puedes,carbono o ya puestos titanio jeje.
    Los dos modelos que has puesto digamos que son purasangre de carreras por su geo.
    Al final compraras lo que mas te guste y se adapte al uso que le vayas a dar.
    Pero creo que todos pasamos por esto cuando estamos mirando montura nueva,es lo que te queda,mirar,leer y volver a mirar y leer jajaja

4. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    a mi una que me llama la atención en vistas de una futura compra sería la Bulls Grinder 2- 1800€ https://www.bulls.de/produkt/bulls-grinder2-564-11049 Grupo Ultegra,cuadro alu,horquilla carbono y cierto margen de mejora según presuspuesto...... Creo por precio/equipamiento está muy bien.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Feb 2017
  5. herbold

herbold Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    GUAUUUU. Es preciosa tio. Veo que tienes dos juegos de ruedas, una para carretera y otra para ciclocross. ¿Has notado algo en la postura al pasar de los caminos o pistas al hacer carretera?
    Estoy pensando en comprarme una de ciclocross o gravel más adelante para poder hacer las dos cosas pero lo que tengo dudas es si la geometría será válida tambien para hacer carretera y que no me dé problemas o dolores de espalda o alguna otra parte del cuerpo.
    Un saludo.

6. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Jajaja dos juegos de ruedas dice jajaj enseñale churri el vicio que tienes:D:D:D:D

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.006
    Juegos de ruedas tengo unos pocos
    Esta semana el jueves hice caminos y hoy me apetecía carretera y cambie ruedas y listo . Durante la semana suelo variar las salidas para no entrar en la rutina de solo carretera . Incluso uno o dos días salgo con la bici de btt , que aquí tengo mucho terreno para ello

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. herbold

herbold Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos.
    Tengo una cannondale de mtb con lefty y te voy a decir lo que me pasa a mi con la lefty. Mi mtb es del 2015 y tenía el problema que se me quedaba sin aire. Despues de haberme cambiado tres veces en garantía y la última vez que la recogí con la última solución que dicen los de Cannondale que ya está solucionado, voy a tener que ir otra vez a la tienda a reclamar y en garantía por supuesto.
    Tengo que hinchar cada dos-tres días la horquilla porque pierde presión.
    Yo que tú esperaría por lo menos hasta el 2018 para ver si es verdad que las horquillas lefty desde 2017 no dan problemas.
    Otra cosa que te han dicho ya por aquí es que para el uso que tú le quieres dar, no te sirve por el diámetro de las ruedas. En carretera vas a rodar mucho peor porque todas las bicis de carretera son de 700 ó 29 (concepto mtb) y sólo por el diámetro de la rueda ya rodaras peor. Además en caminos y pistas, la misma historia. De hecho cuando salieron las 29 en mtb que tanto las criticó la gente, se comían literalmente rodando y subiendo a las 26 y 27.5 y está más que probado que ruedan más rápido.
    Además piensa que cuando tengas que cambiarle las cubiertas por desgaste vas a tener pocas opciones de neumáticos de 27.5 para comprar.
    Por el precio que pagues de la Slate, seguro que tienes bicicletas mucho mejores de cx o gravel que son perfectas para el uso que tú le quieres dar.

Un saludo.

9. JORSEM

JORSEM Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias herbold.
    Sigo pensando en opciones.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

10. herbold

herbold Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Madreeeeeeee, pero ¿de dónde sacas tantas ruedas? jajaja, ¿trabajas en alguna fábrica o qué? qué pasada.
    Si me decido a hacerme una entera a piezas, que lo estoy pensando, contactaré contigo sin dudarlo.
    Qué vicioso, jajaja ;)

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.006
    Soy albañil autónomo
    Las ruedas son para competir en cx . Para barro , para seco , intermedios ...
    Igual que en la fórmula 1 jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.294
    Con tanta opinion negativa y muchas sin fundamiento ó experiencia en el terreno hasta tengo medo de opinar a favor... :oops:o_O

La mia apex1
    Opinion? Muy divertida, con sus limites pero me gusta mucho para entrenar, pisteo, commute...
    Los neumaticos panaracer 42c son mas versatiles do que se supone pero en mojado ó piso técnico ya requeren manitas. Schwalbe g one ó surly knard son ideales para off road.
    No es perfecta pero como costumbro dicer: es una "Jack of all trades master of none"
    Para ya tengo con la lefty solo rigida (mas ligera) pero en el futuro pienso en adquirir una Oliver.

Qualquier duda dispone por MP ;)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. herbold

herbold Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    De nada Jorsem.
    Yo estoy pensando hacerme una a piezas comprando a este o al otro o comprarme una entera, para hacer el mismo uso que tú, suelo hacer mtb pero llevo ya un año y medio que no tengo ganas de hacer carretera. Probé un día una de ciclocross por caminos y pistas y me lo pasé bomba y veo que es la bici perfecta para hacer pistas fáciles que con la mtb de 29 se hacen más aburridas y se rueda incluso más despacio que la de ciclocross y el día que te apetezca le cambias las ruedas por otras de carretera y a hacer carretera.
    Estoy mirando marcas, opciones de material y de todo ya que no quiero equivocarme al montar o comprar estoy y lo otro. Una marca que me gusta mucho es Ridley, igual dentro de las opciones que estas mirando te encaja, no sé....

14. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Aquí es donde quizás entra mi pasión por Cannondale. Es que es bonita la j0día... Pero ya se sabe, que el amor es ciego y la locura va de su mano. Si sacan el modelo en carbono, me compro una si o si. Luego ya veremos el uso que le daba... :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JORSEM

JORSEM Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y por qué carbono.
    Tanta diferencia habría?.

16. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Por experiencia...
    Si vas realmente a hacer lo que vas a hacer no te hace falta horquilla suspension delantera, si necesitas un plus de amortiguacion montale a una de horquilla rigida una cubierta con balon de 40 como llevo yo ahora, por supuesto tubelizada, yo las llevo a 2kg... Mi cuadro es de aluminio, un felt y estoy muy contento con el, geometria mas relajada que mi fuji de carretera pero mas "racing" que algunos modelos mas estilo gravel... si tuviera y pudiera permitirmelo me pillaria el cuadro de carbono por mas comodidad por su absorcion al igual que los frenos que los llevo de disco pero mecanicos y algun dia caeran hidrahulicos.
    En resumen...
    Cuadro... carbono a poder ser (por comodidad)... ojo si vas a hacer "turismo" con ella en plan alforjas vete a cuadros que tengan anclajes para esas alforjas y ahi seguramente te tocara pillar alu o acero.
    Horquilla carbono, por lo que absorve, sin mas.
    Cubiertas (por aqui mi insistencia) de 700 tienes multitud de opciones con muchos mejores precios que por ejemplo la de
    Schwalbe G-One que es la que conozco de tacos en 27.5. Ruedas yo aqui economizo, como tengo bici de montaña comparto las ruedas con la de cx asi en lugar de tener dos ruedas normaluchas tengo solo un juego de calidad como son unas fulcrum redmetal, sin rollo incompatibilidad de bujes como me podria suceder si tuviera una btt con lefty.
    Lo de un solo plato o dos... pa gusto los colores... yo hago "gravel" y voy con mi 46/36 y mi 12/30 y mas feliz que una perdiz... un plato para gravelear te obligaria a llevar un casette con coronas grandes y por lo menos a mi no me gustan los saltos tan grandes.
    Y sobre los frenos, sin dudar discos, la leche si son hidrahulicos y si encima le montas el electronico (sin tenerlo seguro que funciona mejor con el barro que los mecanicos)... B
    Bueno que espero que esta vez te haya aportado algo y no tengamos malos rollos.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JORSEM

JORSEM Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias imperioso.
    A parte de despejar dudas estoy aprendiendo un montón.
    Gracias y gracias.

18. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.294
    Me gusta mucho el carbono pero no soy fundamentalista de espécie ninguna. El alu en este quadro está bien echo, es ligero (quadros de 1100gr) y sirve su función.

19. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    El alu no defrauda pero la absorcion del carbono es espectacular y lo dice alguien que ha pasado del acero al alu y del alu al carbono (añitos que va teniendo uno)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues con una Slate no lo se. Pero he llevado, allá por el 2006 una rígida en btt de carbono y la misma en aluminio y para mi si que hay una diferencia notable. Era una Scott Scale o sea que no era una marca cualquiera, ni una bici cualquiera y noté tanta diferencia, que de momento no concibo otro material en una bicicleta.
    Cierto es que el aluminio Cannondale tiene leyenda, sin ir más lejos su modelo de carretera Caad12 o cualquiera de sus hermanas es espectacular y probablemente la Slate herede ese comportamiento, pero.....
    .. como dice @imperioso la absorción de un cuadro de carbono, está por encima de uno de aluminio en estos niveles. Y yo con mis añitos ya, también busco algo de comodidad.... :p

Compartir esta página