Todo bien pero unos buenos neumaticos y su anchura y pression van hacer mas en comodidad La Oliver es un plus con sus 30mm de curso.
Gracias @jim-x por tu aportación, tiene buena pinta, pero prefiero comprar una bici en tienda física, por si surgen problemas poder gritarle a alguien de cerca ;-D @nunokas hablas bien de la lefty oliver, conoces a alguien que la tenga? Acabo de volver a dudar, por un lado la razón me dice que cx, la estética me tira para la slate... Por cierto alguien habla mal de las lefty, he tenido cuatro y todas perfectas, de hecho las solo air están cambiando el muelle interior para solucionar ciertos problemas, llama a tu tendero y pregunta
Se ha animado el post, gracias a todos y a @JORSEM por crearlo. También estoy aprendiendo mucho con todos vosotros!!!
Solo conozco una persona con la slate verde (slate 105) y Oliver. Tiene mas de un ano de uso y todo bien. A mi me gusta la sencillez y simplicidad de la lefty rigida pero admito la tentación de adquirir una Oliver en el futuro y hacier un tunning en el peso El problema es que son 1000€ para 30mm de recorrido...
@nunokas q tal se comporta en carretera, sales solo o con gente que tenga bici de carretera o cx las cubiertas de serie en carretera lastran mucho? en el campo imagino que más complicado por ser lisas Has tubelizado? Has tenido otras bicis de carretera o mtb para poder comparar tus sensaciones?
Tubelizadas. En grupos de cicloturismo no muy competitivos te aguentas bien pero quando apertan no hay milagres... Afinal, las cubiertas son 42c y el monoplato no es tan progressivo como una compact, o sea, vas trabajar un poco mas Para vueltas mas off road ya tengo mi HT pero la slate es muy ágil en senderos no muy técnicos. Las limitaciones de los panaracer te obligan a perfeccionar la técnica
tan sencillo como buscar un distribuidor por tu zona ; http://int.bulls.de/en/support/haendlersuche/ yo tambien soy de gritar mejor de cerca, jajaja me ha gustado la forma de decirlo
@nunokas tú que estás mas puesto y la tienes, dado que las llantas que llevan más el grosor que tiene se supone que tiene el mismo diámetro que una 700, es posible montarle unas ruedas de carretera? quizá esté diciendo una locura, pero es que no tengo conocimientos de estas cosas. Gracias
Es possible con neumaticos hasta 30c. Es una opción muy sencilla para aquelas rutas solo de carretera. Pensando seriamente en un set de ruedas Hunt con ese propósito... Exemplos:
Creo que ya lo tengo medio decidido, lo consultaré con la almohada y os cuento. Gracias a todos por vuestra colaboración
@ostas danos tu opinión en cuanto a comportamiento y si te ha dado problemas, y si tienes alguna foto mejor...
A ver te cuento impresiones: La bici en vivo gana muchísimo mas, es decir, tu lees tubería aluminio y dices ,nada novedoso pero la ves en vivo con la tubería sobredimensionada la zona de las vainas traseras con forma rectangular,etc…es decir da una sensación de robustez mas q muchas bicis de montaña Luego la lefty olvier es una maravilla, te permite hacer carretera con total comodidad ,puedes bloquearla o abrirla y es como todo, son 30mm de recorrido con lo q tampoco esperes tirarte por una trialera y q absorba como una mtb, pero solo lo bonita q es en carbono y lo efectiva q se muestra pues es un plus….a mi cero problemas La bici de momento la he usado mas en carretera q en terreno, he subido ya bastantes puertos con ella y fetén! En cuento a neumáticos los q trae de serie son muy muy comodos pero para asfalto o caminos de campo muy básicos…si quieres algo mejor te aconsejo los schwalbe g-one q los consigues por poco mas de 35e cada neumático en tiendas online(yo los compro en bike24) y son el neumático perfecto pq valen para asfalto pero te dan un plus de agarre con barro y/o hielo.hay muchas mas opciones si buscas algo mas extremo como los surly knard…y si quieres lo mejor en asfalto vete a por unos wtb horizon Poco mas q comentarte.lo único q he cambiado desde q la tengo ahn sido la tija-sillin ya q he puesto una tija Thomson masterpiece y un sillín prologo cpc de carbono y las gomas…..a ver si tengo alguna foto Venia de una Specialized cruix de 2016 q era tb muy buena maquina, pero con esta no hay color al levar la lefty y la estética es brutal, ya me ha pedido un chaval en una salida hacerle una foto a la bici.pq como te digo llama muchísimo la atención Pd:de verdad no hagas caso a gente q solo habla de lo q ha leído por internete o lo q le han dicho en el bar de su pueblo……si te gusta compratela y no des mas vueltas, las hay mas baratas pero cannondale non es barata y dime tu q bici gravel lleva una lefty de carbono
Penso que ostas ha resumido bien la experiência con la Oliver. Para algo mas agresivo, los G one ó surly knard. Tenes ya mas opciones de neumaticos clincher 650b en panaracer, wtb, compass, schwalbe y otra mas... La slate no es solo un exercício estético y curioso de cannondale, quando la probes veras lo que digo
Estetica, asfalto, horquilla que bloqueas, anterior bici una de montaña... Pd: si entras en un foro de ciclocross no se que comentarios espereais (por alusiones...)
Gracias @ostas y @nunokas por los comentarios y fotos, aparte de las sensaciones que cada cual puede tener, lo que más me interesa es el tema de adaptación y posibles problemas, no la dificultad en conseguir cubiertas u opiniones que no se han contrastado con la experiencia tal y como se ha comentado por aquí, aunque también cuenta por supuesto. Para el uso que le pienso dar creo que me vale, además es la que más me llama la atención estéticamente. He decidido comprarla, una vez la tenga pondré fotos y mis sensaciones, aparte de la evolución con el material y si da problemas. Seguimos en contacto.