Compra Cannondale SLATE

Tema en 'Ciclocross' iniciado por JORSEM, 10 Feb 2017.

1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Sí, sí está claro, que cada cual sabe lo que necesita... yo hablaba por mi. No tengo nada en contra de la Slate, pero es que cuando salió y vi que tenía suspensión delantera, me hice ilusiones con diversos montajes, que se desvanecieron cuando vi lo del paso de rueda... una lástima (para mi gusto, claro :D)

2. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Aunque bueno, para lo que yo la quería... casi, casi me pillo la Rush :D:D:D:D

3. fercanary

fercanary Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo vengo de probar una de un compañero y la verdad es que mola mucho; ahora solo me falta probar una gravel "normal" a ver cuanta diferencia hay.

4. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Buenas, me "cuelo" en este tema ya que tengo una transformación en marcha en 27,5 ya que la horquilla no permite más (una Fatty, también Cannondale, no me peguéis, por favor...), y me gustaría saber qué cubiertas de las que mencionas son Tubeless, tan solo he podido corroborar las G-One.

Gracias de antemano!

5. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.294
    Casi todas son Tubeless ready... Yo uso los panaracer en tubeless y van de maravilla. Selaran muy bién en llanta mavic y no pierden aire.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ostas

ostas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Páginas atrás un compañero colgó foto con todas las opciones disponibles

7. gsusmaria

gsusmaria Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas, refloto un poco el tema porque estoy barajando la compra de una slate y quería saber más opiniones, estoy pensando en el modelo tope de gama, no se si quitando el cambio hay alguna diferencia con los otros modelos.
    Gracias!!

8. nunokas

Me Gusta recibidos:
    4.294
    El quadro es lo mismo, muda solamente el grupo.

9. nunokas

Me Gusta recibidos:
    4.294
    Otro mas en skinwall: panaracer pasela

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ostas

ostas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    interesante opcion

11. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    No creo que vayas nada desencaminado, es bastante delatador el hecho de que los modelos comercializados en en este 2017 son idénticos a las de 2016 tanto en configuración como en decoración, vamos, que es mas que probable que son las que no se han vendido en 2016 al menos en parte. El concepto es interesante pero puede ser que no haya encontrado nicho suficiente de mercado.

Yo también me percaté de este hecho antes de adquirir una ( Mod. Ultegra ) y como comentó otro forero que dice tener información privilegiada sobre el futuro comercial de este modelo y que no quiere desvelar es probable que la liquiden y se sustituya por un modelo mas puramente Gravel en linea con lo que ofrece la competencia. Pero lejos de disuadirme me sirvió mas si cabe de acicate para adquirirla ante la previsión de que cese su producción ya que se adapta perfectamente a mi perfil de usuario actual, salidas mixtas carretera/pista. Especulaciones que el tiempo confirmará o no.

Lo que hay que tener claro antes de lanzarse es el uso se que se le va a dar pero por mi experiencia es perfectamente recomendable. Es cómoda y divertida como pocas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. josemcr

josemcr Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    En la revista "Ciclista" de este mes hay un reportaje de esta bici
    Por si os interesa!!

• Útil Útil x 1
  13. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Al final el concepto de la Slate no iba tan desencaminado. Horquilla Fox para gravel...

image.jpeg image.jpeg image.jpeg

Cada día tengo más claro que el concepto Slate (gravel, suspensión y ruedas 650b) ha venido para quedarse. Y que es el ejemplo perfecto de que es más fácil criticar que aportar.

Así que, retomando la sugerencia que leí en los primeros mensajes, ¿y si convertis el hilo en el censo de la Slate?

14. nunokas

Me Gusta recibidos:
    4.294
    La horquilla fox queda horrorosa :eek:
    X -fusion ya tene una invertida hasta 60mm...

15. JORSEM

JORSEM Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Foreros.
    Como creador de este hilo y que comencé para ver opiniones de Cannondale Slate para comprarla. Tengo que decir.....
    Que tengo una en propiedad concretamente la montada en 105 y decir que después de un mes de uso y haber participado en salidas mixtas, rutas carretera y una marcha llamada RequenaTierra De Vinos de 135kms.
    Solo decir una palabra: A LU CI NAN TE .......
    En cuanto pueda subo fotos y comento mi experiencia vivida con semejante ingenio de dos ruedas.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Leyendo el hilo hay una cosa que me parece estupenda.
    Que los que no les gusta por varios motivos no la compren y los que la han comprado puedan decir que es espectacular
    Hay multitud de colores y formas en el mercado y te guste o no, es una bici diferente que da que hablar.
    Y está claro que no es una bici para gustar a todos (yo aun no sé si me gusta o no)

Eso si, tengo una pregunta a los poseedores de la slate
    No es que la vaya a comprar, pero mi duda es sobre las quejas de mucha gente que es de 27,5 cuando hay poca variedad de neumáticos
    ¿no se le puede poner para carretera por ejemplo una rueda de 700c con cubierta de 25 o 28???
    No le cabe???
    entiendo que si caben de 27,5 anchotas, el diametro de la 700c con 25 de cubierta debe ser parejo
    bueno, pues esa es mi duda...

17. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    El 'problema' precisamente es que no se le puede meter de 650b anchotas... con taco del bueno... delante no hay problema, obviamente, detrás sí. Y eso es lo que hace que se reduzca el campo de elección de neumáticos, ya que tienes que descartar prácticamente todos los que hay de btt...

Por cierto, como no tengo una Slate, desconozco la respuesta a tu pregunta :D:D

(aquí abemus de todo, gente que a las de 700 les quiere meter 650b, y gente que a la de 650b les quiere meter 700, esto es un sinvivir...)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Es la naturaleza del ser humano
    no sabemos estarnos quietos!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pocapoc-.

pocapoc-. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te vi en Requena, y la bici debe de andar, por que íbamos en un grupo cabecero.

20. nunokas

Me Gusta recibidos:
    4.294
    La slate acepta hasta 31mm en 700c

• Útil Útil x 1

Compartir esta página