Sí, sí está claro, que cada cual sabe lo que necesita... yo hablaba por mi. No tengo nada en contra de la Slate, pero es que cuando salió y vi que tenía suspensión delantera, me hice ilusiones con diversos montajes, que se desvanecieron cuando vi lo del paso de rueda... una lástima (para mi gusto, claro )
Yo vengo de probar una de un compañero y la verdad es que mola mucho; ahora solo me falta probar una gravel "normal" a ver cuanta diferencia hay.
Buenas, me "cuelo" en este tema ya que tengo una transformación en marcha en 27,5 ya que la horquilla no permite más (una Fatty, también Cannondale, no me peguéis, por favor...), y me gustaría saber qué cubiertas de las que mencionas son Tubeless, tan solo he podido corroborar las G-One. Gracias de antemano!
Casi todas son Tubeless ready... Yo uso los panaracer en tubeless y van de maravilla. Selaran muy bién en llanta mavic y no pierden aire.
Muy buenas, refloto un poco el tema porque estoy barajando la compra de una slate y quería saber más opiniones, estoy pensando en el modelo tope de gama, no se si quitando el cambio hay alguna diferencia con los otros modelos. Gracias!!
No creo que vayas nada desencaminado, es bastante delatador el hecho de que los modelos comercializados en en este 2017 son idénticos a las de 2016 tanto en configuración como en decoración, vamos, que es mas que probable que son las que no se han vendido en 2016 al menos en parte. El concepto es interesante pero puede ser que no haya encontrado nicho suficiente de mercado. Yo también me percaté de este hecho antes de adquirir una ( Mod. Ultegra ) y como comentó otro forero que dice tener información privilegiada sobre el futuro comercial de este modelo y que no quiere desvelar es probable que la liquiden y se sustituya por un modelo mas puramente Gravel en linea con lo que ofrece la competencia. Pero lejos de disuadirme me sirvió mas si cabe de acicate para adquirirla ante la previsión de que cese su producción ya que se adapta perfectamente a mi perfil de usuario actual, salidas mixtas carretera/pista. Especulaciones que el tiempo confirmará o no. Lo que hay que tener claro antes de lanzarse es el uso se que se le va a dar pero por mi experiencia es perfectamente recomendable. Es cómoda y divertida como pocas.
Al final el concepto de la Slate no iba tan desencaminado. Horquilla Fox para gravel... Cada día tengo más claro que el concepto Slate (gravel, suspensión y ruedas 650b) ha venido para quedarse. Y que es el ejemplo perfecto de que es más fácil criticar que aportar. Así que, retomando la sugerencia que leí en los primeros mensajes, ¿y si convertis el hilo en el censo de la Slate?
Hola Foreros. Como creador de este hilo y que comencé para ver opiniones de Cannondale Slate para comprarla. Tengo que decir..... Que tengo una en propiedad concretamente la montada en 105 y decir que después de un mes de uso y haber participado en salidas mixtas, rutas carretera y una marcha llamada RequenaTierra De Vinos de 135kms. Solo decir una palabra: A LU CI NAN TE ....... En cuanto pueda subo fotos y comento mi experiencia vivida con semejante ingenio de dos ruedas. Saludos. Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
Leyendo el hilo hay una cosa que me parece estupenda. Que los que no les gusta por varios motivos no la compren y los que la han comprado puedan decir que es espectacular Hay multitud de colores y formas en el mercado y te guste o no, es una bici diferente que da que hablar. Y está claro que no es una bici para gustar a todos (yo aun no sé si me gusta o no) Eso si, tengo una pregunta a los poseedores de la slate No es que la vaya a comprar, pero mi duda es sobre las quejas de mucha gente que es de 27,5 cuando hay poca variedad de neumáticos ¿no se le puede poner para carretera por ejemplo una rueda de 700c con cubierta de 25 o 28??? No le cabe??? entiendo que si caben de 27,5 anchotas, el diametro de la 700c con 25 de cubierta debe ser parejo bueno, pues esa es mi duda...
El 'problema' precisamente es que no se le puede meter de 650b anchotas... con taco del bueno... delante no hay problema, obviamente, detrás sí. Y eso es lo que hace que se reduzca el campo de elección de neumáticos, ya que tienes que descartar prácticamente todos los que hay de btt... Por cierto, como no tengo una Slate, desconozco la respuesta a tu pregunta (aquí abemus de todo, gente que a las de 700 les quiere meter 650b, y gente que a la de 650b les quiere meter 700, esto es un sinvivir...)