Una pregunta, si al llegar el paquete lo pillan los de aduana y te hacen pagar tasas e iva, hay que personarse en la misma aduana para hacerlo,o es se podría hacer desde casa? Gracias
La compañía de transportes normalmente te llama por teléfono para confirmar que en efecto estás interesado en la mercancía, ponerte sobre aviso de que vas a tener que pagar al que te lo entregue la cantidad que te desglosan, y si aceptas te lo entregan normalmente y pagas la cuantía del impuesto, tasas y recargos en metálico al de la camioneta de reparto, que te entrega la mercancía. Al cabo de unas semanas o meses te llega a casa una carta de la empresa de transportes con los impresos oficiales que declaran que eres un buen ciudadano de la UE , que pagas tus impuestos para seguir manteniendo intacta la máquina burocrática de la unión y cosas de tanta utilidad para el mundo como las subvenciones a la agricultura, el cine europeo y las dietas de a 3000 mensuales de gente tan capaz y entregada a la causa como los pintillas que se dejan sobornar por los fabricantes de software americanos para dar carta de ley a la ilegalización del software libre y la legalización en la criminalización sobre las actividades de compartición de archivos. Como dijo alguno, Europa somos todos, pero unos más que otros.
Este verano compré por ebay a un vendedor de hong kong un cable ide-ata y alimentador, precio total incluyendo gastos de envío unos 12€, a las semanas me llego una carta sin sello muy extraña, procedía de la aduana de bilbao. Y de una forma complicadisima me explicaban que una persona que no fuese yo, profesional del sector de los transportes, tenía que personarse en la aduana para hacer los tramites, presentado factura y bla bla, esto es lo que yo traducí de aquella ilegible y burocrática carta, total que le pregunté al cartero y como es un malas pulgas me dijo que ni idea, que eso no era de correos y no iba con él. En resumen que por no complicarme la cabeza por tan poco me quedé sin el producto, y en ningún momento una empresa de transportes privada se puso en contacto conmigo. También tengo que decir que compré por ebay a eeuu una camelback mule por 69€ y me llegó a casa en una semana por correos y sin tasas.
Te llaman todas menos correos, que te hace que pringues tu. El resumen de la carta es ir a aduanas con una factura y los papeles que te da correos y te lo dan pero es una putada. Si lo pides por correo express sin embargo, el cartero te lleva los papeles y se lo pagas a el. Fijate tu q cosas... la pela es la pela
Pues muchas gracias por la información Iogrea, bueno es saber lo del envío express, para futuras compras.