Hombre,el compañero está opositando y ha pedido consejo respecto a que hacer y le hemos contestado en base a nuestras experiencias lo que hemos estado en una situación similar. Como bien dice el compañero, con la plaza en el bolsillo,el gasto de la bici será algo superficial.
Pues visto así también tienes razón es poco probable que bajen. Aunque si no se venden que pueden hacer las marcas?
Los precios no van a bajar, y la disponibilidad tardará o no mejorará. De querer comprar, yo compraría ahora. Pero ojo que compras, porqué hay repuestos que cuestan la de dios de conseguir. Hace 4 días sudé tinta para conseguir un cassette microspline, sin ir más lejos, y lo acabé pagando al doble (tal cual) de lo que valía hace un par de años cuando compré la bici. En mi opinión, si encuentras algo que te encaje, cómpralo y no mires atrás.
Yo creo que limitar las subidas y luego los tenderos tendrán que hacer descuentos. Y algunos cascarán. Ten en cuenta que la situación parece una situacion de estanflación...es decir, los precios suben, pero la economía no acelera, el paro no disminuye....por lo tanto hay un empobrecimiento de la gente. Es una situación que, hablando en general, no hay por donde cogerla. Si aplicas medidas para contener la inflación todavía metes más recesión, si las tomas para crecer económicamente crece más aún la inflación. Mala época para gastar...
Lo que me retiene es la suma de tener que estudiar y la consiguiente falta de tiempo. Por lo que parece es una buena oferta, pero no algo espectacular que me haga lanzarme sin dudarlo. Por ahora me sigo manteniendo responsable