Menudo precio , si pague más yo por unos xt y de oferta... Hay xtr que vende de segunda mano a más precio que los tuyos nuevos. Donde los has conseguido?
No hay pedales SLX como tales. Tienes los M540 es es que pedal de calidad y fiabilidad contrastada, más barato que el XT y solo unos gramos más pesados.
El tema me interesa.. Hombre, la diferencia de peso y de precio la sabemos todos, como echemos un rato bicheando por internet. Pero mis dudas al respecto son: 1.- En su día a mi los XT (los primeros M8000, creo, de 2015) me gustaron mucho porque tenían mucha más superficie de apoyo que mis anteriores pedales. Los XTR actuales se anuncian con esa características, pero... ¿es relevante en comparación con los XT8100? Tienen más apoyo? (Además de menos peso, claro...) 2.- Todas aquellas otras opciones que no sean XT o XTR (o Shimano, en general) son igual de regulables en tensión del muelle que los XT? (uno de los puntos fuertes de Shimano, inventor del SPD, en mi opinión). Que sean algo menos robustos, en principio, no creo que sea un problema para mi, siempre y cuando lo justifique la diferencia de peso...
El titanio es mas ligero y tenaz, pero menos duro que el acero. Depende para que puede ser peor. Precisamente es por eso que no es tan buena idea (como todo, habrá a quien le compense) cambiar el eje de acero de un pedal xtr por uno de titanio, ya que este es parte del rodamiento (pista interior): la duración del eje de titanio va a ser considerablemente inferior al de acero, por muy bien que lo mantengamos...
El tema me interesa.. Hombre, la diferencia de peso y de precio la sabemos todos, como echemos un rato bicheando por internet. Pero mis dudas al respecto son: 1.- En su día a mi los XT (los primeros M8000, creo, de 2015) me gustaron mucho porque tenían mucha más superficie de apoyo que mis anteriores pedales. Los XTR actuales se anuncian con esa características, pero... ¿es relevante en comparación con los XT8100? Tienen más apoyo? (Además de menos peso, claro...) 2.- Todas aquellas otras opciones que no sean XT o XTR (o Shimano, en general) son igual de regulables en tensión del muelle que los XT? (uno de los puntos fuertes de Shimano, inventor del SPD, en mi opinión). Que sean algo menos robustos, en principio, no creo que sea un problema para mi, siempre y cuando lo justifique la diferencia de peso... Me respondo a mi mismo, para quien pueda interesar: 1.- Efectivamente, los pedales XTR 9100 tiene una superficie de apoyo más grande (más larga sobre todo) que los XT; pero es que, además, son claramente más finos, o de menos grosor, digamos. Por lo que parecen mucho más apropiados para transmitir la fuerza de la pedalada a las bielas (a la espera de probarlos en ruta...). De hecho estas características, y además su "pinta" o acabado (también claramente por encima de los XT, para mi gusto) para mi destaca más que la diferencia de peso entre ambos, que no es tanta aunque contribuye sumado a lo expuesto a que los XTR parezcan más estilizados y ergonómicos, digamos. (vistos ambos juntos, los XT parecen por forma más pequeños pero más voluminosos, más "cúbicos", digamos, cuando los XTR es como si tuvieran más la forma de una plataforma, pero en pequeño...). Adjunto fotos para explicar lo que digo (aunque no son muy buenas y no se aprecia tanto lo que digo como viéndolos en directo) Por cierto, los XT8000 y los XT 8100 son exteriormente exactamente iguales, de superficie de apoyo, aspecto exterior y tal, solo cambian de diseño "gráfico" digamos. 2.- Efectivamente como Shimano en enganche/desenganche y regulación de tensión no hay nada (en facilidad, fiabilidad y solidez). He probado unos Look X-Trace, que usan SPD y que aunque el mecanismo parece exactamente igual que el de Shimano, no funciona igual de bien. Los pedales se endurecieron en ruta (!) y la regulación no es tan firme y clara... y para los que llevamos muchos años con Shimano eso es dar un claro paso atrás; por mucho que los Look tengan aún más superficie de apoyo que los XTR y pesen algo menos (aunque no transmiten la misma solidez.. y además son bastante más caros) Conclusión: hace falta que la aclare?? (jeje). Los XTR los recomiendo sin haberlos probado en ruta... a ver con que otra marca (de pedales o de lo que sea) podría yo hacer lo mismo....
Buenas. Llevé unos XT unos 8 años, se fueron con la bici puestos, y con la actual va con xtr desde el 2013, ahora la uso para ir al curro, jamas tuve problemas con ninguno y al uso ninguna diferencia les encontré.
Pues yo he llevado XT y ningún problema, pero vendí la bici y se fueron con ella así que en la nueva me pusieron de regalo unos Shimano normalillos y pillan holguras sólo con mirarlos. Ahora llevo unos Look también normalillos y se acabaron las holguras, tienen más superficie de apoyo y en general estoy satisfecho. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Nada tiene que ver los XTR antiguos con los actuales; lo sé muy bien, he tenido ambos. Mis primeros pedales automáticos, hace más de 10 años, fueron unos XTR usados que me regaló un amigo que se pasó a CrankBrothers; bastante rayados y tal pero que funcionaban perfectamente. Tenían la forma "tradicional" de Shimano (como los XT actuales, por ejemplo, pero aún con menos superficie de apoyo). Los XTR actuales no tiene nada que ver, mucho más planos y con más superficie de apoyo, además del eje más estrecho por el tema del barro. Por otro lado, creo que mi paso de XT a XTR no solo ha mejorado la eficacia de mi pedalada...sino que incluso mi postura sobre el sillín o al pedalear.. tengo menos molestias en tiradas largas!! Increíble, pero cierto. Por algún motivo me van mejor. O sea que de p.m., peso a parte...