Compras en UK

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por imperioso, 24 Dic 2020.

1. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Y a estas empresas de UK, ¿les cuadrarán los números? La caída de ventas tiene que haber sido tremenda. Por mucho que haya aumentado la demanda de productos y equipamiento deportivo, de golpe y porrazo han limitado sus mercados de venta. Me inclino a pensar además que ese aumento en la demanda se concentrará en las gamas básicas. Mi sensación es que el número de los que se lo toman en serio no ha cambiado tantísimo en los últimos 4-5 años. Se ve gente haciendo deporte cuando hace bueno pero ahora que llega el mal tiempo, somos los cuatro gatos de siempre. No creo que toda esa demanda además sea sostenible en 2022-2023 sin tantas restricciones post-pandemia y la falta de consistencia de muchos.

Si a eso le sumas la subida de precios (o la falta de grandes descuentos) y la inflación general, pues menos incentivos para los de nivel principiante para continuar. No sé, es una divagación pero veo más factible un sobre stock en los próximos años a que se perpetúe la falta de estos. Es consumo, y el consumo siempre es cíclico.

Me gustaría saber la evolución de ventas de estas tiendas. No son las tiendas de barrio que buscan rentabilidad... estas mega tiendas necesitan mucho volumen para justificar almacenes y valoraciones en operaciones corporativas

2. LUIS27

LUIS27 Master48 y aprendiendo...

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola. Por si a alguien le sirve de ayuda me ha llegado de UK una dirección Works Components por valor de 63 euros y he tenido que pagar al cartero de Correos en metálico 18,52 euros.....
    K00071221016058_page-0001.jpg

3. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Me viene de pistón,gracias!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.204
    Acabo de comprar una horquilla y tendré que pagar aduanas, ¿lo hago con autodespacho yo mismo o me sale más a cuenta que lo haga DHL? El importe de todo es unos 300€
    ¿Es un trámite difícil?

5. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    hombre te vas a ahorrar los servicios de DHL unos 30eu por el despacho, ya que eso pagara el 21% de IVA y el 14% de arancel..

es facil, pero hay que saber o tener el tutorial.
    tienes informacion y enlaces a tutoriales en el primer post de los COMUNICADOS:
    https://www.facebook.com/groups/620094814762441/permalink/3768243206614237/

Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.204
    He indagado y ya lo tengo rellenado, lo que no me funciona es el numero del envio / referencia en la web de Hacienda.
    He pagado en GBP todo, a la hora de poner el precio del producto lo pongo en GBP pero el envio lo pide en Euros, es eso correcto. Antes a divisas he puesto GBP.

7. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    Entiendo entonces por lo que has explicado que si yo quiero comprar una bici en el Reino Unido de un precio de 802,26€, a esto le sumaria el IVA y los aranceles 802,26+(802,26 x 21%)+(802,26 x 14%)=1083,051€, ¿es esto correcto?

8. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Despues de leerme todo el post, me he decidido a comprar una bici en wiggle, ya que tenia entendido que estaba libre de gastos adicionales(aduanas) despues de hacer el pago, el envio lo realizan por DHL, cual es mi sorpresa cuando hoy me ha llegado correo electronico de DHL para cumplimentar mis datos para el proceso de Aduanas, me han pedido incluso el pasaporte, es esto normal?o huele a que me van a pasar receta adicional?

9. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Pasaporte ? eso huele raro...

Todo lo que he recibido por dhl te avisa por sms que va con gastos y los pagas a la entrega.

10. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    el numero de pasaporte en España no tiene valor para la importacion , solo el NIF se puede usar como identificacion par ala importacion, sino tienes NIF no puedes importar en España.

11. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Me han pedido una serie de datos desde dhl de UK , nombre DNI pasaporte,foto del pasaporte, mercancia que tiene el paquete, si es para uso personal o para su venta y otra tercera opcion que no me acuerdo.
    Tu contestacion no la acabo de entender,no es en España donde me piden esos datos, es en el Reino Unido.

12. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    ESTAFA

13. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    No es estafa,les dije a los dhl que me avisaran de las actualizaciones del paquete tanto por mensaje sms como por correo electronico y asi lo han hecho, es correo de DHL con el numero de seguimiento que es el mismo de wiggle

14. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Lo digo por el correo de dhl, lo mismo que hicieron con mrw, a través de sms y correos.

15. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    No debes tener ningún gasto adicional, lo dice Wiggle respecto al IVA en el Brexit...

Captura de pantalla 2022-01-05 a las 21.40.21.png

16. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    si eso lo tengo claro,el numero de seguimiento coincide y ha pasado ya por recogida y llegado a Aduanas en UK,fui yo quien configure los avisos de dhl para que me avisara de cualquier actualizacion tanto por sms como por correo electronico.Me parece raro que me pidan FOTOCOPIA DEL PASAPORTE, menos mal que estaba caducado

Última edición: 6 Ene 2022
  17. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    El phishing de mrw que te digo te ponían todos tus datos incluido el numero de seguimiento.
    Clonan los correos junto a la pagina, lo que es muy sospechoso que te pidan el pasaporte...

• Útil Útil x 1
  18. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    pero el DDP implica que el IVA se lo paga el comprador a Wiggle , por lo que si tiene derecho a exigir el IVA si lo tuviese que pàgar otra vez el comprador a la entrega y eso es un envio en DDP y si en el contrato de venta dice que es un DDP el vendedor se hace responsable de todo ..

19. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    eso te lo deberia pedir el vendedor si es un DDP o IOSS , y no el transportista en origen, supongo que lo del pasaporte te lo piden porque en UK no tienen NIF como en España y es lo habitual que pidan.

20. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    O que he caido en la trampa de algun timador, porque mandar ademas de numero de pasaporte,la imagen o escaneo del pasaporte me huele muy mal.

Compartir esta página