Aprovechando una baja laboral he metido mil horas bicheando precios de foreros porque quería comprar varias cosas. Resultado: me he comprado TODO nuevo, digamos que un 10% más que lo que piden por aquí. He flipado con los disparates de este foro. Y si les dices algo no veas cómo se ponen.
Llega un momento en la vida en el que ya uno se cansa, y creo que mi paso por el foro va a empezar a ser historia, porque es que despues de ver cosas como esta, ya no se si soy gil ipo llas o me tratan como tal, y cualquiera de ambas cosas no me molam. Os pongo en antecedentes, bici Alan de 1976 restaurada, solo se le han cambiado el cambio y 10 piñones, la realidad es que de la epoca lleva el cuadro, la horquilla, los puentes de freno, la rueda delantera, el desviador y las bielas. Manetas ergopower, manillar ergo, potencia aheah con adaptador, sillin moderno, rueda trasera, la tija es de mitad o finales de los 80, pedales de mtb no son ni de la epoca. http://www.foromtb.com/threads/bicicleta-alan-restaurada-de-coleccionismo-talla-53.1359867/
Vamos lo que viene a ser una bici vieja adaptada por el uso y los años para seguir utilizándose. De coleccionismo nada! Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Otro:Tija de aliexpres que el día 11 valdrá 33 € a la venta por 55. Yo la tengo y me costó 43€. Otro clásico son los frenos dura ace por lo que valen nuevos. Enviado desde un Note 7 en llamas
... O este otro, que vende unas Mavic Cosmic Pro Carbon Exailth a 1.200€ cuando en alguna tienda las tienes por 1.008,90€
O al de la BH Ultralight, que esa misma bicicleta nueva a estrenar en esa misma talla la tienes en BH La Grupeta ahora de descuento por 100€ más de lo que pide... Pero el mejor el de la Mérida mejorada de 3500€. Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Probablemente el de la Merida a 3.500€ cree sinceramente que su bici lo vale... no creo que quiera timar a nadie. Seguramente también esta convencido de que va a llegar uno y se la va a comprar, sino no pondría el anuncio. Sin ser la asignatura de conducta del comportamiento del ser humano mi fuerte, veo un claro síndrome de ingenuoditis... afortunadamente esta enfermedad tiene cura: El conocimiento. Evitar este tipo de "chollos" por parte de los compradores también tienen solución: El conocimiento.
También está el comité de sabios para ayudar a los que no tienen tanto conocimiento, que no quiere decir que sean ingenuos
Pues a ver si le echáis un capote al vendedor porque tenemos un combo. A ver si acertais cuantas normas se salta: http://www.foromtb.com/threads/specialized-venge-replica.1360277/ Yo de momento veo lo de réplica y encima el precio es elevadisimo para una réplica y con rival... Lo de que es de un amigo ya tenía que ser obligatorio en todas las ventas, madre mía...
Esto es un buen ejemplo de lo que se debe hacer en un foro después de presentarse, leer un poco y ver el ambiente que se respira. La conclusión es que si solamente entras al compra/venta y das por sentado que lo que se vende es mas barato que en las tiendas, puedes cometer errores. Si "bicheas" un poco, pues te vas enterando de que existen otros hilos y que conviene informarse antes de llegar a conclusiones. Al que quiera comprar o vender, le recomiendo que se lea las normas, los hilos sobre chollos y los hilos sobre conflictos. Después de esto seguro que cuando vea algunos anuncios, no pierde ni un segundo en valorarlos.
Ya lo he reportado y le he dejado un mensajito, porque encima le dicen que si es falsificacion y responde en plan chulito
A mí no me ha quedado claro la diferencia entre réplica y falsificación para este compañero. Creo que no entiende que la réplica la vende la marca y que la falsificación unos terceros(ali, ebay...) y que no ha salido de la fábrica oficial. Es decir, ¿un cuadro chino que es similar a un Canyon, p.e. con pegatinas de marca HonYun(por decir una cosa) si le quitas esas pegatas y pones las de Canyon por arte de magia pasa de falsificación a replica? O cómo va esto para algunos? Porque para mí lo tengo claro pero igual vivo en el error.
Es sencillo, para el que tiene un cuadro chino llamarle replica les supone autoconvencerse de que tienen un cuadro de mas categoria de lo que en realidad tienen, por lo tanto cuando alguien les saca de su duda o su enajenacion mental y les dice que tienen una falsificacion les daña en su orgullo por quitarle categoriaa el y a su bici