Sin embargo aquí yo tengo otra opinión y me baso en las ofertas. En mi caso, y en el de la mayoría de la gente que ha comprado por internet, recibo ofertas de varias tiendas, Rcz, Chain, Ribble, Merlin, Planetx, etc, etc, etc. Por lo tanto no veo lógico pagarlo mas caro a un particular, porque de eso se trata el compra/venta del foro, de intercambio entre particulares. Pudiendo comprar un cuadro de carbono kuota por 300 o una bici CKT (cuadro carbono+105 por 750), no veo sentido ir al compraventa a pagar mucho mas por cuadros o bicis usados de similar categoría, y así con el resto de material. Ignorar que hay estas ofertas, a la hora de poner el precio, es perder el tiempo o esperar a que alguien pique.
Bueno, las ofertas de RCZ solo las encuentras si estás dado de alta en el newsletter y usas un código de descuento, y caducan a la media noche del día siguiente (por norma general... aunque algunas cosas duren más tiempo). Yo veo lógico que cuando alguien quiera vender haga un sondeo de lo que cuesta su material, y se usen las webs de referencia más importantes, sea CRC, Chain Bike24, Ribble, Caracol, Evans... que son las que sulen aparecer si haces una búsqueda en google, pero una venta privada que dura 48 h, que solo te enteras si estás dado de alta... para mi no cuenta. Además en muchos casos el material adquirido en RCZ es procedente de OEM, es decir, a granel, sin embalaje, que puede provenir de despiece en algunos casos... para mi no es referencia para fijar el precio como nuevo. Pero bueno, es mi opinión, que no tiene que cuadrar con la tuya o la de otros
Para mí sí que cuentan webs como RCZ. Estas webs no son más que outlets donde tiendas y marcas se deshacen de material que ya no tiene salida. Si RCZ tiene que tirar el precio de un Ultegra antiguo o de una piñonera de 10v dónde vas tú intentándolo vender teniendo solo en cuenta el desgaste por uso? Un material se desgasta, pierde garantía... pero ante todo pierde la novedad. No pretendas vender el Turbomachine 1500x de 2016 por 30€ menos de lo que te costó a la vez que te compras el Turbomachine 1600x de 2017, porque además de venderme algo usado me estás vendiendo algo que ya no está a la última. Acabo de abrir milanuncios por curiosidad para ver a cuánto venden el Ambit3. A mí el Ambit 3 Sport me costó 170€ en Wiggle, una oferta que sacan cada poco. Pues me encuentro por 180€ el Run (que es peor!) usado, el Sport por 160€ con un par de usos (esto es como los 400km de las bicis de segunda mano), por 170€ con "muy poco uso", por 140€ el Sport (por fin un precio lógico). Y así con lo que busques.
Anda, ya empiezan a pulular por compraventa los stages que salieron este fin de semana a precio de derribo (200€) en bicimarket. http://www.foromtb.com/threads/medidor-de-potencia-stages.1416719/ Oye, tres días y ya se han revalorizado 100€
Estoy haciendo estudio de mercado para unas ruedas, no me urge así que estoy comparando precios, en varias webs, etc... y es lo de siempre las ruedas mejoran con el uso. Es un misterio.
Nos quejamos de vicio, encima que te hacen el rodaje! Recuerdo que a mi anterior bici le quería meter unas aksium de segunda mano para ahorrarme algo, pero al final me costaban casi lo mismo que las nuevas, así que pasé.
Ruedas con 2 años, a 75, 80% del pvp de venta, sin contar ofertas puntuales. Al final compras nuevo, y disfrutas de la garantía. Alguna cosa si que he comprado de 2 con su factura casi siempre. Pero son los pocos.
Venga, que viene el Black fryday. Vamos a ver los bussines master del universo. Próximamente en el foro.
Compañero estaba en tu misma situacion, Como escribi en paginas anteriores iba tras unas mavic ksyrium élite. Como no tenia prisa busque ofertas 400€ web mas barata. Y en el foro la vendian nueva de despiece por 450€. Pues bien desde este sabado y gracias al black friday 335€ con ruedas, garantia, cierres...puesta en casa Igual el forero las baja ahora a 445€...o no
Acojonante tambien el de las zapatillas Bont,jodidisimas por la puntera de una caida,y aun así las vende por 200 leuros.Eso si,negociables.
Hace unos días, un forero con unas shamall "nuevas", pero claro, son de segunda mano, sin garantía, pedía 725 euros. Le dije que estaban nuevas por 799 en internet, incluso le puse el enlace de la tienda (ahora mismo están todavía más baratas en otra tienda inglesa) no me quiso bajar ni un céntimo y me trató de troll. Lo malo es que seguro que picará algún incauto y se saldrá con la suya. Flipo con el precio que ponen algunos en sus productos de segunda mano y sin garantía.
Dejando fuera a los especuladores y oportunistas, lo que no entiendo es a la gente que prefiere "comerse" el material (porque si lo pones a la venta es que no lo quieres o no lo necesitas), antes que venderlo a un precio razonable y por lo menos sacarle algo. Pero mirad, la ventaja de esto es que aquí nadie sale perdiendo, tú te quedas con tu material y yo me quedo con mi pasta.