Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

1. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    El del bh en Dura ace 7800 por casi 2000€ tiene varios privados contestados...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

2. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Eso con un poco de cinta,una aguja y un hilo se apaña hombreeeeeeeee

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

3. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Depende de donde fuera la caída, bajando un puerto mítico, p ejem, le añadiría valor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Seguro que este hilo no va a ningún lado ni se mejora la formalidad de algunos foreros, pero por lo menos me desahogo un poco.
    Ultimamente, y coincidiendo con la famosa crisis, y con los wasap, veo que hay muchos foreros que se dedican a hacer ofertas ridículas por material que está en buen estado, y material que como bien se sabe o debería saber todo el que vende tiene derecho a poner el precio que él cree justo por lo que vende, en función de su estado, de lo que pagó por él...etc. Sin embargo lo de las ofertas tontas no es lo que más me cabrea, con decir que no, pues ya está.
    Es el tema de que algunos compradores te dicen que se quedan el material que vendes, si se lo dejas a tal o cual precio. Llegas al precio negociado y viene cuando te dicen que les mandes fotos por wasap. A pesar de estar las fotos en el foro, en el hilo de venta, les envías con toda la paciencia las fotos demandadas. El siguiente paso es preguntar que si tienes factura, que si el envio por mensajeria...etc. Y por último es decirte que te hace la transferencia por la tarde o al dia siguiente. Y ya cuando pasa el tiempo y tu le recuerdas que hay más compradores y que no tienes tiempo ni ganas de perder la venta, se descuelgan con las excusas de lo siento, prefiero comprarlo nuevo en aquella tienda, o en internet, o no me vale para mi bici...o me lo he pensado mejor.
    Señores, un poco de seriedad!!!
    Antes de comprometerte a comprar y a hacer el pago, asegúrate un poco si realmente estás interesado o no, porque para hacer perder el tiempo a la gente no estamos aquí.
    En fin, lo dicho, no servirá para nada pero yo me he quedado más tranquilo.o_O

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Esto ya no es lo que hera yo ya hace mucho que ni compro ni vendo nada, pero sobre todo cuando toca miro la antiguedad y reputación del forero en cuestion, antes habia gente muy maja, pero ahora a crecido tanto esto que....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Yo nunca me he interesado por la venta en el foro, tampoco se muy bien como funciona, ya que soy un poco "mongo" para esto de iternet(E)..je,je
    Pero os comento una duda,he comprado una ruedas hace poco, unas campagnolo khamsin gracias a muchos foreros que me han ayudado con sus aportaciones a mis dudas, el caso es que quiero vender mis alexrims 24 comp de mi merida con 2 años y 8000 kms y no quiero "estafar" a nadie, se que son unas ruedas muy basicas y si las cambio, es porque a mi ya no me gusta como van, y eso que solo tienen dos años(no llega) y 8000 kms(tampoco llegan), pero no quiero tener esas ruedas ocupandome sitio en mi camarote,por lo cual he pensado en venderlas o mejor dicho intentar venderlas mi mujer en alguna pagina web que ella controla mas, bueno el caso es que no tengo ni idea de cual es su precio justo, por lo que he podido ver en algun anuncio en milanuncios se vende algun par nuevas por 100 euros, yo como no quiero estafar a nadie ni engañar a nadie, aunque solo tienen 8000 kms las quiero vender por 80 euros..es un precio justo?, me he basado en que la rueda más basica de campagnolo que es la calima(nuevo modelo 2018) vale 140-160 euros dependiendo donde se compre, o sea que he pensado en la mitad de precio que estas calima.
    Ademas voy a incluir un juego de cubiertas nuevas, continental ultra sport 2 de 700*23 que compré hace 3 meses, porque me paso a las 25.
    Por cierto, las ruedas, las alexrims las quiero vender con las camaras y cubiertas montadas, las que tienen que son michelin lithion 2 con 1200 kms de 700*23 y realmente estan bastante, bastante nuevas, vamos que otros 2000-2500 kms se les puede hacer.
    Conclusion..estaria bien de precio las dos ruedas con las camaras y cubiertas michelin montadas con 1200 kms y el juego de cubiertas nuevas(hasta estan embaladas de proveedor) por 100 euros todo.
    Un saludo, no quiero ser uno de esos que vende por encima de lo que debe de ser, por venderlo 20 euros mas,ni voy a hacerme rico, y me quedo tranquilo con los 100 si es un buen precio y me siento alguien normal, no un aprovechado.

7. Kiked

Kiked Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    80-100 es un precio justo. Una vez que pongas el anuncio, si en un tiempo prudencial no te contacta nadie, ve rebajando

8. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Gracias por responder, tomo nota..lo pondré a 100 euros, sino contacta nadie,no se en que pagina lo pondrá mi mujer, a ver si puede ayudarme a ponerlo en el foro, y sino bajaré a 80 euros, yo creo que por menos ya es exagerado, pues las cubiertas nuevas, las que estan sin empaquetar solo con 6 meses en mi camarote me costaron creo que 38 euros.

9. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Queria decir las cubiertas que estan empaquetadas...no las michelin que lleva puestas.

10. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Hay un hilo parecido, pásate por allí, creo que se llama Ventas imposibles. Y sí, mucho marear la perdiz, y sobretodo, vendedores que piensan que sus productos de segunda mano aumentan de precio según pasan por sus manos.

11. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Hay un hilo parecido, pásate por allí, creo que se llama Ventas imposibles. Y sí, mucho marear la perdiz, y sobretodo, vendedores que piensan que sus productos de segunda mano aumentan de precio según pasan por sus manos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    No voy a poner precio, pero si decirte que si usas el buscador de google y pones por ejemplo "alexrims 24 comp" o "alexrims 24 comp foromtb" encontrarás información que te ayudará.
    Por lo menos esto es lo que yo haría si fuese un posible comprador.
    Suerte con la venta.

13. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    No voy a poner precio, pero si decirte que si usas el buscador de google y pones por ejemplo "alexrims 24 comp" o "alexrims 24 comp foromtb" encontrarás información que te ayudará.
    Por lo menos esto es lo que yo haría si fuese un posible comprador.
    Suerte con la venta.

14. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Es el efecto Wallapop que se ha propagado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    183
    Lo que era esto Bolitaboli, que razón llevas en todo lo expuesto, a mi últimamente de lo poco que ya pongo en venta por aquí, me pasa exactamente todo lo que has expuesto, lo ultimo con un cuadro Cervelo, me marearon dos o tres foreros hasta la saciedad, que si fotos por wasap, que si forma de envío, que si tenia todavía factura y cuando estaba casi todo decidido, precio, envío, pago, pummmm, lo que tu comentas, voy a ver otras alternativas, manda huev...., al final lo vendí fuera del foro.
    Esto ya no es lo que era.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pues sí vendes algo por milanuncios o wallapop puedes flipar... Si no lo vendes a la primera tienes que tener una paciencia increíble.

17. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    En componentes de carretera, hay más textil y electrónicos que componentes. Y hay secciones de electronicos y textil...

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Pues aunque hay mucho vendedor caradura, muchos compradores tampoco se quedan cortos porque a la hora de negociar no vale todo.

Yo puse a la venta un ordenador portatil en 900 € y llegaron a mandarme correos para ofrecerme 300€ y eso me parece una tomadura de pelo. Aunque respondí, entiendo que ante ese tipo de ofertas muchos vendedores no se molesten ni en contestar.

Hay que saber hasta donde regatear y aunque no exista una norma escrita creo que siempre que el precio sea mas o menos justo, pretender regatear mas de un 10-15 % ya me parece querer pasarse de listo. Pero pretender pagar un tercio de lo que te piden, como me pasó a mi, ya me parece tener mas cara que espalda.

Y ojo, que alguno después de pretender conseguir un precio ultra chollo aún exige envio urgente, contra reembolso y que todos los gastos corran de tu parte. Vamos, que un poco mas y pierdes dinero con la venta. De hecho otra vez me ocurrió eso; que con todas las exigencias del vendedor de rebaja de precio, envío a mi cargo, etc. al final no ganaba nada. Y la gente no se da cuenta de las absurdeces que pide o le da igual.

Así que si algunos vendedores dejan mucho que desear, algunos compradores igual o mas.

19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.144
    el asunto es que en la seccion de carretera no hay una de textil y demas, y quizas a muchos de los que entran en la seccion no les interesa el resto del foro

como tambien hay una seccion excluisva para compras y hay que pone anuncios de venta en ella

20. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    A mi lo mismo se me escapó alguno de compras en ventas... Pero si me percato lo corrijo. Hoy puso uno un eléctrico en componentes y se lo dije y me contesta... Si, lo puse en los dos sitios... Gracias.

Compartir esta página