Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

1. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Los que controlamos de estas cosas de "nuevo" y tal sabemos que todas las tiendas tiran el stock que tienen en el almacén cada dos o tres días, porque ya no lo es... y se traén un camión lleno de la fabrica para reponer... Ironic Mode OFF

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Voy a ver la web de javimo que parece que debe estar lloviendo por la zona de Llanes y alguno se aburre...

3. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo trabajo en una empresa que fabrica un producto de alta gama (caro) y que en general tiene poca rotación (en comparación con productos de gran consumo). Me consta que algunas referencias se venden muy pocas unidades al año y pueden permanecer mucho tiempo en el almacén. Cuando llega un pedido, el producto
    El hecho de que un producto pase un año en almacén no es un inconveniente porque ese producto deje de ser nuevo y no lo puedas vender como tal, sino es un inconveniente desde el punto de vista logístico y económico/financiero.

La lógica que algunos aplicáis por aquí es que un producto pasa un año en el almacén de la fábrica o de un centro de logístico, y de ahí va a la tienda, quien vaya tres meses después a la tienda econtrará un producto nuevo. Pero si un producto que ha sido fabricado la semana pasada, pasa una noche en casa del cliente deja de ser nuevo aunque ni lo saque de la caja.

Lo que ya hemos dicho. Se están mezclando dos cosas diferentes: el significado de la palabra nuevo (ver las distintas definiciones del diccionario de la RAE), y las leyes que afectan a los vendedores.
    Una cosa es nueva es igual de nueva aquí como en un país en el cual no existe ninguna ley de defensa al consumidor.

En el comercio, a veces, para evitar confusiones se utilizan otro tipo de palabras. Por ejemplo, un coche "Km 0" generalmente es un coche nuevo (la mayoría de los casos no ha salido del concesionario), pero los vendedores de coche reservan la palabra "nuevo" para un coche que está por matricular, aunque el de KM 0 siga siendo objetivamente nuevo. A efectos prácticos, la duración de garantía de un km0 es menor que en un coche acabado de matricular porque el primero empezó a "descontar" la garantía en el momento en que se matriculó. Pero insisto en que objetivamente ese coche es nuevo.

4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Hace mucho que no miro el foro compraventa como comprador, ahora busco unas bielas de carbono y estoy flipando un poco, la gente pone en venta bielas xx1 normales con plato eagle y las vende como bielas xx1 eagle, no es la misma biela ni por asomo, lo curioso es que las ponen en venta y en 2 días están vendidas. Y gente que se dedica a vender productos exclusivamente de rcz los hay a patadas. Luego vas tu a intentar aprovecharte de una oferta y en 5 minutos vuela todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    También un problema añadido es la devaluación del producto nuevo en la misma tienda, en este caso las bicis.
    Me explico.
    Yo estuve mirando una orbea orca en plena temporada. 1800€. Fui otra vez en tiempos de liquidación y estaban ya a 1400-1500€ según que tienda. Decidí mirar de segunda mano la misma bici, mi sorpresa es que estaban de 1400 a 1600€. USADAS.
    Problema es que el la compró a 1800 y le descuenta 300-400 porque está como nueva. Puede parece buen precio, pero no lo es porque NUEVA y con garatía está en tienda al mismo o menor precio, porque incluso a los meses vi alguna en tienda por 1300.

6. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Este es un ejemplo muy bueno: el vendedor toma como referencia su precio de compra y no el actual de la bici nueva.
    Si el mercado/compradores fuesen justos, ese vendedor no vendería la bici hasta que la bajase.
    Aquí veo dos opciones:
    - Que tarde más o menos tiempo en bajarla y por lo tanto venderla. Depende de la prisa que tenga en vender.
    - Que desde un principio ya esté pensando en rebajar el primer precio que puso, cosa que yo creo ocurre con frecuencia: sabes que muchos compradores van a regatear pongas el precio que pongas e inflas el precio como normalmente se hace en época de rebajas.

7. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Totalmente de acuerdo.
    Llevo 30 años comprando y vendiendo artículos de todo tipo, incluso mucho material de bicis, y es lo que dices, que parece que la gente no quiere vender, y cuando alguien lo pone a un precio más que razonable es cuando "vuelan". Claaaaro!

8. ketamina

ketamina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Es así.

9. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Los especuladores me dan mucha rabia por no decir otra cosa... Sacan provecho quitando la oportunidad de pillar una oferta a quien realmente lo necesita.

10. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Los ******* que no... anda que no me habrán cambiado productos en el mismo viaje que he hecho a la tienda.

11. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Lo comenté hace unos meses. Aquí la costumbre es tasar la bici en función de su desgaste, pero eso de que una bici se devalúa les suena a chino. O quizá no, porque esta gente suele vender bicis bien cuidadas para comprarse una de la misma gama pero nueva. Es para preguntarles: ¿si la bici sigue siendo igual de buena que cuando la compraste por qué la cambias?

12. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
  14. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    El mercado de segunda mano es muy variable, como la gente. He estado mirando cuadros de carbono económicos, y desde chinos más caros que en el aliexpress, que bueno al precio no me parece mal si están nuevos y total quitas aduanas y que pueda venir roto, hasta cuadro progress más caro que en rcz, y con paciencia al final un btwin en muy buen estado Y muy bien de precio, pero paciencia y mucha...y luego algún comprador que tela, pretenden precios de cachondeo. Tanto los que vendemos como los que compramos, tenemos de todo tipo

15. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Si quieres cuadros BBB, mira en planet x

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

16. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Alucina. Un tío ha vendido los sensores de cadencia y velocidad garmin por 50€ a la velocidad de la luz, cuando nuevos en tienda y garantía de 2 años valen 52€.

Ni un día le han durado al vendedor. Mira que pasan cosas raras en este foro..quizá algunos no sepan utilizar el buscador de google para comparar precios .

Luego los vendes tu nuevos de un pack y te pasas un mes recibiendo ofertas de 30€ por ellos. C'est la vie!.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

17. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Bueno, ese es el precio en el anuncio.
    La venta final no sabemos a cuanto ha sido. Ya sabes eso de engordar los precios teniendo en cuenta una rebaja obligada que pedimos muchos compradores.

18. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Los precios desorbitados que acaban en venta puede ser que una persona se haga varias cuentas y haga una venta falsa para ponerse valoraciones positivas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. PapiMTB

PapiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver, está claro que con los precios que ponen algunos da mucho para pensar.

Bicis que en 2015 costaban 1700 y ahora las venden por 1700 jeje, es magia ?

20. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Cómo está el foro..bielas ultegra 6800 a precio de r8000, sensor de cadencia y velocidad garmin gsc10 al precio de los nuevos de cadencia y velocidad de garmin..¿la gente no entiende que las cosas pierden valor con el paso del tiempo?.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Compartir esta página