Yo estaba igual que tu y al funal me compre una bici nueva. Ahora estoy intentando vender una chaqueta que a mi parecer es un pepino, la castelli alpha jacket, casi no la he usado y pido por ella la mitad de lo que me costo y un poco mas, bueno pues hay gente que me envia mensajes privados pfreciendome 60 euros... que peña....
Hombre, tu caso es diferente. Estás hablando de una prenda usada, por la que la mayor parte de los foreros que la tenemos la hemos comprado entre 130-170 €, con un poco de paciencia. Es una prenda técnica que sufre con los lavados y si no tienes mucho cuidado (lavar a 30 en ciclo corto con jabón líquido para ropa delicada, sin suavizante....) pues te la cargas y pasa a ser una prenda más. Es la eterna discusión. tu has pagado un precio, que puede que no corresponda con el precio actual o con el que se pueda conseguir el material a día de hoy. Pero si yo se que con un poco de paciencia me la saco nueva a estrenar por mi en 150... no pagaría 130 por ella usada.
Totalmente de acuerdo, pero que tu la hayas conseguido por 170 en una oferta puntual no quiere decir que la prenda valga 170, me explico; porque yo consiga una tcr advanced montada en ultegra di2 por 1800 no quiere decir que los demas la tengamos que vender a 1200 de segunda mano, porque su precio real no es ese.
Por eso he dicho que es el eterno dilema... hay quien dice que se ha de considerar el PVP (que nunca es el habitual en las tiendas), quien dice que se ha de considerar el precio al que se ha comprado el material y otros a las ofertas habituales o puntuales que se pueden encontrar. Lo que está claro es que el precio de venta lo pondrá el comprador. Yo vendí un sillín de 200 pavos con 2 o 3 salidas (y cortas) por menos de 100 €... tras un año rechazando ofertas entre 100-120, al final 90 € fue lo que conseguí... tu mismo.
Ahí está la cuestión de la oferta y la demanda. Un buen día bajas tus expectativas dispuesto a vender el sillín "al precio que sea", pero en ese momento también podría llegar uno que lo vio en una tienda y le gustó más que ninguno, y comprártelo por 130€. Aunque sé que no estarás del todo de acuerdo porque cualquier niño sabe que 130 es mejor que 90, lo cierto es que los dos obtenéis la satisfacción que esperabais tanto en la venta que hiciste como en la que yo te he imaginado. Lo importante es que el artículo cumpla las expectativas de calidad, igual que en el ofertante debe cumplirse la expectativa de recibir la pasta. Para mí el problema no es tanto encajar en precio, como que la calle está llena de listos que le hacen fotos sólo al lado bueno, que no te cuentan un roto o un descosido, o que te dicen que la bici está mimada y con la revisión cada tres meses en el servicio oficial, pero resulta que no ha visto el agua ni lloviendo y la mugre tapa las picadas. Hay que tener eso en cuenta, asegurarse con fotos y demás y estar atento a las señales. Como que te metan prisas o pidas fotos de la maneta de frente y no te las mande, el bastidor, los papeles. A eso es a lo que realmente hay que darle vueltas y dedicarle tiempo. Y si la cosa está de que haya acuerdo, lo habrá. También contando con un vendedor serio que, aunque el comprador se ponga pesado, sepa ponerse en su lugar y no cierre el trato con otro que llegue sin darle al primero la oportunidad de hacerlo.
¿Y la gente que revende el material antes de tenerlo? Preventa... Del tipo,,, He pedido una canyon y cuando me llegue le voy a cambiar el grupo y las ruedas... y pone fotos de la web oficial (que esto me parece gravísimo, fotos con fotoshop a mas no poder y a veces con el modelo equivocado o de otro año......) Oye y como nuevas en tienda valen 800€ (Que pagan sus impuestos, autónomos, garantías oficiales...) yo las dejo en 795€, una ganga,,,,
Bueno, eso tampoco me parece mal como planteamiento. Los fabricantes montan conjuntos que les permitan ajustar la bici a un rango de precios de mercado, y es normal que haya quien quiera meterle otros componentes mejores. Yo creo que aquí lo importante es tener claro que con precios como los que planteas, no deberían poder vender el material ni poner su bici a rodar a tiempo como les gustaría, y a los posibles compradores, que no van a tener garantía porque normalmente va asociada a la factura y lo de que "si tienes un problema yo te lo gestiono" es como lo de "prometer hasta meter". Restar además los gastos de envío y los riesgos de manipulación por parte del vendedor, que lo tiene que desmontar sin dañarlo (porque si le hace cualquier pequeño rasguño te lo va a vender igual, y seguramente te lo tendrás que comer. Asumir ese riesgo también vale dinero). Quizá en estos casos, si valoras a mitad de precio es demasiado barato, pero ¿cuanto vale en % sobre el precio de venta nuevo el riesgo de no poder ejercer la garantía si llega el caso? Y así, con compradores informados y vendedores razonables, otra vez funciona lo de la oferta y la demanda, lo de la satisfacción final el champán y todo lo demás. Lo único que lo de los impuestos no es correcto si ese material ha sido comprado con factura, lo lleva ya todo en el precio.
Creo que este planteamiento es el problema de los precios del compra/venta y desde mi punto de vista está equivocado. Cuando un producto sale al mercado y se le pone un pvp orientativo de 100, todos sabemos que suele haber un descuento mínimo de 10 % y se puede comprar por 90. Cuando acaba la temporada las propias casas, distribuidores y tiendas lo ofrecen con un descuento del 25-30 %??? es decir por 70 o 75. Si quieres venderlo por 50, la mitad de su valor, está difícil, porque la gente lo prefiere nuevo. Cuando alguien busca una cosa usada no sólo busca la referencia de su precio de nueva, sino el precio de otras opciones. Por ejemplo, si busco un cuadro de carretera económico y me ofrecen uno en buen estado por la mitad de su precio, supongamos que costaba 1700 y me lo dejan en la mitad, pues compararé con otras ofertas: http://www.rczbikeshop.es/es/progress-frame-phase-carbon-700c-size-54-m-fork-carbon-black.html Lógicamente compraré nuevo. No hay mas que dar un vistazo a los hilos de ofertas y a los de compra/venta para darse cuenta. Un saludo.
Totalmente de acuerdo, eso es lo que hay que hacer, pero añades una variable a las cuestiones generales a tener en cuenta para una compraventa, que es la temporalidad de esas ofertas top. Si lo ofrecen nuevo donde sea con un descuento del 75%, y haces los deberes del buen comprador buscando referencias para comparar el segunda mano que te ofrecen al 50%, entonces esa oferta y tu demanda no se cruzarán, y no habrá botella de champán para celebrarlo en casa del vendedor, sí del tendero que se quite de en medio ese cuadro que ya no esperaba vender. Perp hasta que lo pusieran con ese descuento no es posible tomar el superprecio como referencia, y después de que esté descatalogado, que debería ser enseguida, yo creo que tampoco. A partir de entonces podrás comparar con otros modelos nuevos que sustituyan al otro, y otra vez el precio de referencia sube un 75%. Yo insisto, que como punto de partida sí me parece razonable ponerlo por la mitad de lo que te costó nuevo, si bien es conveniente revisar el vendedor a cómo se vende ahora nuevo lo suyo antes de nada para no hacer el moñas ni pasar por un cara engañabobos. Si ocurre lo que dices, se guarda en casa una temporada y listo. Por otro lado, el comprador que pretenda comprar todo con superprecio, va a tardar en tener bici un montón o más, que esas ofertas en los modelos y precios de la bici que tú quieres no inundan el mercado, y además va a invertir muchas horas en buscar esas superofertas, en lugar de dedicarse a disfrutarla. Si la usa, la cuida y luego la vende a precio razonable, la rueda sigue dando vueltas y el champán corre a raudales por todos lados. Y si la pillas así de rebajadas, luego venderla "a un buen precio" te costará menos esfuerzo que al que la compró el mismito día que la presentaron en sociedad, salvo que ese disfrutó de una bici a la última. Que les pregunten a los que hacen cola para pillar el último iphone el día que sale, cuanto vale eso.
Yo avisé a un compañero que unas bielas Sram Red22 que vendía por 250€ estaban por 175€ de primera mano en RCZ y se me subió por las paredes diciendo que le dinamité la venta. Pues no, oye, el hilo es público y lo que hice es comparar su precio con el mercado actual. Salu2.
Está claro, el foro es público, y una forma de mejorarlo es dejar comentarios con la realidad (objetiva siempre), del asunto en cuestion. Y no me refiero a llamar la atención "a un carero", ninguno somos quién para eso. Tal vez no sepa que hay un ofertón o algo así, y no tienes por qué juzgarle, en realidad es que no te hace falta hacerlo. Si la información que dejas en tu post es objetiva, incluso con un link o un precio que cualquiera pueda comprobar, ayudas a todos tus compañeros en todo caso, incluido el vendedor a pesar de que no se de cuenta.
Sobre el compraventa del foro he leído cosas de todo tipo, pero tengo muy buena opinión en general de lo que se vende, el sistema de puntuación me parece un lujo, y lo digo cuando todavía no tengo privilegios para vender, pero es que aquí se nota que hay mucho apasionado que vino para quedarse. Y a quienes no estén de acuerdo, les animo a que lo comparen con el wallapop o l milanuncios, que están llenos "de malotes", es una cuestión de probabilidades y aquí son más bajas que en otros lados, nada más. Pero también pasa que eso atrae a más gente "de fuera" que se acerca en busca de buen material a buen precio, porque en internet todo se sabe enseguida, se ve mucho movimiento y ello hace que La Fuerza, a foreros buenos hacia el Lado Oscuro empujar intente.
Yo estoy de acuerdo contigo y no jejeje me explico, una cosa es que y TU consigas una bici a 1800 y otra cosa es que a 1800 la consigamos todos. Por ejemplo, ahora Merida esta en promocion y la reacto montada en 105 se vende en todos los distribuidores entorno a 1600€, es evidente que uno que compró la bici en enero y pago por ella 2200€, ahora no la puede vender por 1600, porque no se ajusta a precio de mercado, por mucho que este casi nueva y a el le costara 2200. De echo en compra/venta hay una reacto con este problema, el que la vende, la vende mas cara que en tienda
Aprovechando que está por aquí @TVT92 ... he visto este anuncio (en perfecto aleman) y no se si es que de verdad esto es una pieza de coleccionista y vale esta pasta o es que el rollo hipster-vintage-miracomomolo_berlines se nos va de las manos. Os dejo el anuncio y me comentais. Lo digo desde el total desconocimiento de bicis antiguas, sin ánimo de polemizar. https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s...orginal-eddy-merckx-5-gang/548387573-217-9667
Yo creo que se nos va de las manos jajaja, dudo que sea o no una Merckx, pero una bici de "paseo" de aquella epoca, no creo que valga 5000 ni 1000
Yo que no tengo mucha idea en esto de componentes y precios, agradezco mucho cosas así Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pues ándate con ojo y consulta a alguien que veas que tiene muchos mensajes o en hilos como éste porque hay cada jeta de cuidado. Y siempre podrás tirar de google... ahí descubrí RCZ y ya les he pillado varias cosas(incluidas bielas Red22, de 2015 creo, por 140€, ahí es nada)
Bajo mi punto de vista hay una cosa que estás pasando por alto, la bici usada que te compres ya viene aprendida, domada, domesticada, etc, y eso hay que pagarlo. En compensación sabes que no te va a tirar a la más mínima, eso es algo que con una nueva siempre te va a quedar la duda. No sé, lo digo por apuntar una idea distinta ( ironic mode on), es que la pregunta se las trae. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ahora es fácil hacerse idea de los precios. Si ves algo que te puede interesar en el compra/venta, haces un corta- pega del artículo en cuestión y buscas en el google. Ahí aparecerá la información y seguramente los precios de nuevo en las páginas webb. Posteriormente comparas precios y ya decides donde te interesa comprar. Si el precio del compra/venta te interesa, compras y si no, tienes la información necesaria para negociar.