lo del lavado a presion en mi opinion solo afecta al eje de pedalier , por q el resto se puede desmontar y engrasar despues sin problemas
ami me gusta lavarla con agua mineral se keda mas limpia , si pues eso compro garrafas de lanjaron para lavarla despues de cada salida , es q es muy coketa sabeis unky
Pues con Spray lleno de agua y jabon de cocina(fairi), un trapo una esponja y el cassette y los platos con un cepillo de dientes usado y utilizando un cordon viejo y pasandolo de entre los dientes del cassette. Salu2!
En mi caso manguerazo desde la máxima distancia que puedo. Se que no es bueno para la bici, pero viviendo en un piso...
agua+brocha+cubo no me gusta usar agua a presión se mete por todos los sitios luego aparece el óxido y los ruidos ;-(
Hoy precisamente salimos por la mañana un grupo de seis , yo y cinco que no son de mi grupo habitual , pero si conocidos y amigos , hoy si que chupamos lo que aquí llamamos lama ( barro pero de nuestra tierra color casi negro , y no tan pegajoso como el arcilloso ) , y a lo que iba , al acabar la faena se pasaron por un lavado de gasolinera , y todos convencidos dale que te pego , la lanza de la manguera cuanto mas cerca mejor , y al acabar estos cinco , me preguntan con cara de asombro , y tu no la lavas , si pero no aquí de esta forma .Estoy convencido de que en el fondo me tachan de raro , por que claro con lo relucientes se se fueron sus monturas para casa en comparación con la mía , como para creerse que si soy raro. Pero claro esto es así y lo entiendo en parte , por que yo tengo la suerte de tener un lugar adecuado donde guardarla de esta forma sin ensuciar nada , y limpiarla a mi manera cuando quiera , y ellos en gran medida o las tienen que meter en trasteros de garaje , o en propio piso.
El lavado a presión se puede hacer si mantenemos una distancia pronunciada a la bici y no incidimos en la parte de los rodamientos directamente, es decir eje pedalier, horquillas y buje de ruedas. Pero aun así yo soy mas de manguerazo y luego ya dedicarme a la transmisión con un buen desengrasaste y luego aceite para engrasar El Barro húmedo sale mejor que el seco !!