En mi opinión 20-25 km/h de viento ya son de respetar, y muchas veces me los aguanto pensando en la gozada y disfrute de la vuelta rodando sin esfuerzo con plato grande. Con algo más también he salido pero trato de buscar lugares de arboles. Con mucho más también, la ultima que recuerdo fueron 60 km de ruta con 50 km de viento la mayor parte del tiempo de costado, y a la vuelta una ráfaga de frente, me dejó parado y tuve que hechar pie a tierra. Con viento y bajo 0° no salgo porque dan unas sensaciones termicas de varios grados menos. Con viento y mas de 35° tampoco salgo. Como anécdota, ayer me aprestaba a salir a las 7y30 de la tarde, la temperatura por sobre los 32°, la presión allá abajo, el horizonte relampagos y no se movía una hoja. Los primeros 15 km bien, tomaba mucha agua, una fruta, en la vuelta (por carretera) no podía con la bici, chorreaba sudor a mares. fue llegar a casa y estuve media hora en el patio hechándome agua encima, fue unas de las salidas más duras que recuerdo en cuanto a sensaciones. A la noche se vino la tormenta y cayeron 100 mm y volaron árboles.
Hola cada uno que salga como quiera la verdad yo hoy llevara 13 km y cuando he visto que se levantaba mucho viento me vuelto para casa y la vuelta ha sido un poco molesta con vientos de 25km/h de cara y apra mi que llevo como quien dice 4 dias saliendo jode , pero bueno abra que acostumbrarse la mejor web de pronostico de viento que conozco http://www.windguru.cz/es/ . la usa la gente que hace kite-surf y wind-surf . yo que soy tambien aficionado al aeromodelismo lo suelo mirar mucho y aqui en cordoba por lo menos no falla. un saludo
Aquí otro maño, hoy he salido y en un par de ocasiones casi me tira, esas ráfagas fuertes asustan....pero no queda más narices que salir o hacer rodillos. En general a partir de 30 por hora es efectivamente molesto y no dan ganas de salir pero al final acabas saliendo haga el viento que haga
Lo mejor para ver la velocidad del viento antes de salir de casa si no tienes estacion propia http://www.meteoclimatic.com/ Buscas alguna que este cerca de tu casa y decides,,yo hoy con rafagas de 20Km me he quedado en casa,,es lo que mas odio,,,El viento
Yo en principio salgo aunque haga mucho viento. Hoy por ejemplo ráfagas de 50 km / h aproximadamente. En mi caso busco salir siempre con el aire en contra y cuando me noto muy cansado vuelvo para casa y... a disfrutar del plato grande.
Je,je.. Otro mas que cuando hay viento de 25-30 Km/h con rachas de mas de 50 Km/h no sale en bici, prefiero correr o caminar.
Y listos que te dirán el mismo bla bla bla creyéndose algo por montar de vez en cuando. Di que sí, pregunta que es como se aprende. Nunca se termina de aprender. Salu2 Sent from my iPhone using Tapatalk
Si dejo yo de salir en esas condiciones; me quedaría en casa mas de la mitad del año. Yo casi que firmaba salir todo el año con viento a 20km/h. Las primeras veces que sales con mucho viento, pues fastidia bastante, pero con el tiempo te vas acostumbrando y te haces mas fuerte. Te haces una ruta saliendo en contra y luego disfrutas volviendo con el mismo a favor. Es lo que hay. Ayer salí con el viento a 25-30 km/h. Yo mientras no sea de una intensidad peligrosa, que te pueda tirar de la bici, pues tiro millas.
Si la salida es con la MTB me da igual el viento ya que sueles ir resguardado y lo notas en momentos puntuales. Si es en carretera ya me da más respeto por el tema de acabar zapateado contra un coche... Así que cuando hace viento, la duda no es si salir o no, sencillamente es qué tipo de salida hacer. Saludos.
Hombre, yo para trabajar, no lo miro mucho, pues aunque no voy pisando huevos, no me importa ir un poco haciendo el molinillo por el viento, aunque si veo que sopla mucho ( a ojo, je je) no la cojo. Y para salir a la montaña, también lo miro a ojo, y no es que solo me moleste, esque me pone de una mala leche!!!:angry
si los de mi zona no saliesemos por el viento. estariamos todos los dias en casa. es lo que tiene el valle del ebro, que siempre hay aire y siempre da de cara. puestos a elegir preferiria ir sin aire pero como son cosas que no se eligen pues a disfrutar del aire ya que lo que no te mata te hace mas fuerte. aki todo el año los vientos no suelen bajar de los 20 25 de media
por experiencia 25 km hora o 30 km hora mejor no salir, a campo abierto si hay calles o bosque que protege es distinto.......... hoy en madrid tenemos 30 por ejemplo
Yo (cuando aún tenía bici :meparto) salía con viento, lloviendo, con barro, con 40º, como fuese... Y lo que mola cambiar de "aires"? Hacer la misma ruta con barro o con viento del ****** te cambia la visión de la ruta :cuñao
Esta semana por aquí ha pegado una nevada alucinante, y justo cuando no tengo bicicleta... Cuando vi en la nieve marcas de rueda de bicicleta (Larsen y High Roller ) se me pusieron los dientes de largos hasta el suelo :meparto
Gracias Clacen. Creo que asi es como mejor te enteras de las cosas, y por supuesto al experimentarlas por ti mismo. Al final ha salido un dia cojonudo, poco viento y mucho frio, pero del frio, yo me rio. Asique, pedalada al canto!!! Seguiremos investigando el tema meteorologico que ahora es lo que toca antes de salir (al menos en ciudades donde estamos acostumbrados al buen tiempo) Saludos!!!! Saludos.
si algo tiene de bueno la bici de monte es que es relativamente facil ir con el aire algo cruzado, siempre hay caminos al norte , sur , este , oeste . aqui donde yo vivo , valle del ebro, siempre hay aire y tenemos rutas con orientacion E W que entra de lado
a mi me da igual el viento mientras no llueva a halla barro por el campo voy a dar pedales aunque mis padres me digan lo contrario