Con un monoplato de 42 dientes y casete de 11-32 podré subir un puerto medianamente aceptable ?

Tema en 'General' iniciado por Angelruizt, 1 Feb 2018.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bueno, existen, pero "bastante comunes" tampoco son a día de hoy

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Yo sí me lo puedo permitir, pero mientras mis bicis funcionen como deben y no desaparezcan los recambios no me da la gana cambiarlas.
    Lo que no quiere decir que todas mis bicis sean unas antiguallas, que tengo una 27,5 con sus ejes pasantes, su dirección cónica, su pedalier Press-Fit (lo que menos me gusta), su guiado interno incluso para tijas Stealth, etc.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Si yo aun voy con una 26" 3x9 con 10 años encima, pero habitual no es...

4. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hay vida mas allá del monoplato, cuando siguen haciendo el xtr en 3 platos es que se vende mas de lo que nos quieren hacer creer y no es tan bueno el monoplato

5. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Ni a todo el mundo le interesa el doble y el monoplato

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    En serio? Cuantas bicis de 3x11 has visto? Ese triple aparece en el catalogo y poco más...

7. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Con 52/42 y un 23 atrás tengo subido cosas que a día de hoy ni me plantearía, vamos que poder se puede

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Eres de Bilbao?

9. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Y con bicis de 11 kg, otros tiempos...éramos jóvenes...y le tube que poner el plato de 40...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    901
    Como dicen los compañeros, con 18-20 años mi bici una Pinarello, con todo Campagnolo Record, llevaba 53x42 y piñon de 23.
    Recuerdo subir, Vallter, Tourmalet, Lagos, Mont Ventoux... hacer Banyoles-Andorra, o Banyoles - Montserrat.
    Te juro que no se como lo haciamos, pero lo haciamos.

Cuando cambie de bici, otra Pinarello, me puse un 52x39 y un 25 y mis compañeros me trataban de "nenaza"....

Ahora 50 x 34 con 28, y 30x46 en la gorda.
    Cuando cojo la flaca... hasta que no me acostumbro... voy a gastar la maneta de intentar subir piñones que no hay

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Yo he subido la Morcuera con 53 / 28 y ni de lejos soy un pro... la diferencia está también en que ritmo quieras subir. Si subes tranquilo subes de sobra.

12. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Jijiji, la bici anda por los 10, y yo 90. Pero vamos, que ni llaneando soy una bala.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Poder se puede, si no hay más remedio...

Pero hoy en día hay remedio, así que para qué sufrir?

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Vaya partido de fútbol: Patadas al diccionario y a la lógica.

15. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    ¿A que llamas puerto mínimamente aceptable?
    ¿Como te va la vida con la configuración de bici/puerto mínimamente aceptable conocidos que mas se parezcan a lo que planteas?.

16. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Resubo el hilo, para una bici 29"híbrida con cubiertas de carretera de 28mm voy a probar el plato 42 y 11-36 10v detrás, subidas de puertos haré entre 5-10% de desnivel habitualmente. Si puedo evitar volver a biplato mejor, me cansé de ajustes con los desviadores y con el cuadro con cableado parcialmente interno es todavía algo más tedioso cambiar el cable cuando toque. Había pensado un 44 como máximo pero ya tenía serias dudas si sería demasiado desarrollo para subir. En cuanto tenga la bici terminada iré testeando.

En bajadas es donde se quedará algo corto pero es que ni con un 52 que llevaba en la de carretera cuando la usaba me servía de mucho porque bajo muy lento y de habitual no suelo apenas pedalear cuando estoy bajando.

17. Jordi S.

Jordi S. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo veo justo, bájate el plato a no ser que estés como un toro luego nada

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk

18. boske

boske Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    251
    En temas de desarrollos cada uno tiene una opinion, las diferencias a nivel fisico son enormes. Pero a mi me parece que es un desarrollo que para alguien que ande bien, sin ser un crack ni competir, da para subir practicamente por donde quieras. salvo que hables de subir por muros de +15%. Por comparar, de toda la vida un clasico ha sido el 39x25 y el desarrollo que propones es mucho mas corto. Ese desarrollo es como un 36x28, de sobra.
    Entiendo que es una bici de carretera, pero que neumaticos llevas? que nivel tienes? que tipo de puertos quieres subir?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Abr 2020
  19. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Para subir por carretera si estás en forma lo veo bien, exigente pero ninguna locura. Para subir por caminos, pues depende mucho del camino: pendiente máxima, piedras, grietas etc... No es lo mismo subir por una pista en perfecto estado que por un camino de cabras.. Si vas a usar la bici para todo y te vas a meter en jaleos serios yo metería una piña con más rango, mejor que sobre en estos casos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Hola, disculpa no había leído tu respuesta.

Te comento la bici es una mtb 29" Trek Superfly 7 2015.

Ya la tengo terminada de adaptar para carretera, neumáticos carretera 28mm, horquilla de carbono, he tenido bicis de carretera y no voy cómodo con la geometría después de hacer mil pruebas y varias bicis.

Así que al final la mtb adaptada para carretera.

Llevaba monoplato 36 y 11-36 10v con este desarrollo en llano iba de categoría a excepción que a poco que apretara ya no tenía apenas combinación de cadencia a altas velocidades. He puesto un 42 (tengo un 40 guardado sin usar) con este 42 noto que las pulsaciones las llevo muy subidas a mismas velocidades que con el 36. Quizás me falte adaptación con el plato y que llevaba bastante tiempo sin entrenar.

En caso de poner un 40 ¿lo veis factible para llanear? para bajadas me da igual siempre bajo el último hasta con bicis de carretera. Uso exclusivo carretera, carril bici y 1-2kms llanos de gravilla de mi ruta predilecta.

Puertos entorno al 5-10%, alguna subida excepcional del 12-15% quizás pero no será lo habitual.

Mi nivel normal del montón y rutas habituales de 40-50 kms y alguna locura de +120kms.

También comentar que tengo el azúcar baja y aún así me exprimo demasiado hasta que me dan pájaras a pesar de llevar pulsómetro, tengo que cambiar estos hábitos.

Y mi peso 53kg 1,72.

Gracias por adelantado.

PD: Añado que hoy he salido y el pulsómetro me marcaba pulsaciones totalmente exageradas para el ritmo que llevaba y cambios bruscos constantes, cambiaré la pila a ver.

Última edición: 4 May 2020

Compartir esta página