Con un monoplato de 42 dientes y casete de 11-32 podré subir un puerto medianamente aceptable ?

Discussion in 'General' started by Angelruizt, Feb 1, 2018.

  1. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Yo tuve un 42 x 12/26 y los puertos con 10% para arriba me veía negro pa subir pero se hacían, ahora llevo un 39 y voy con más cadencia y comodidad. No deberías exprimirte tanto si tienes eso, cada pájara que sufras es un golpe jo di do para el cerebro y órganos vitales en general, si fuera tú me plantearía mejor la ruta en lo que se refiere a nutrición, lo mismo gastas más energía por ir más atrancado...
     
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  2. boske

    boske Miembro Reconocido

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    entre un 42 y un 40 casi no hay diferencia. con los desarrollos es probar. cada uno es un mundo y necesita una cosa distinta. la cuestion es probar, comparar. a veces ayuda ver una tabla con tus desarrollos.
     
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  3. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Con 42-32 te vas a ver apretado con pendientes en torno al 10%, o por lo menos yo me vería apretado.
    53 años globero irresoluto, sobre 6000km o algo mas al año. No subo bien ni estando en forma.
    Lo que ocurre es que en llano se me quedaría corto puntualmente. La cadencia tampoco es mi fuerte.
     
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  4. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Llevo el 42 y 11-36 10v. Tenía el pulsómetro con la pila algo gastada y la banda algo suelta creo que por eso me daba lecturas muy distantes repentinas y bastante subido de pulsaciones. Iré probando y sino pruebo el plato 40, gracias.

    PD: Hasta que no podamos salir de nuestro municipio solo puedo hacer llano.
     
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  5. monte.

    monte. Miembro activo

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    Hola a todos!!
    Me uno al para comentar mis sensaciones con monoplato en carretera. Vengo usando ultimamente mi bici de CX que viene montada con un Sram Force 1x11 con 40t delante y un 11/36 detras y la verdad que me he quedado sorprendido al utilizarlo por arriba no he necesitado mas desarrollo de momento y por abajo posiblemente en algun momento determinado se pueda echar de menos algo mas de desarrollo, pero con lo que llevo moviendolo a 100 rpm vas a 45kmh que si no vas a competir la verdad que hay suficiente. Lo del salto de coronas si que es mayor que en un cassette de carretera pero cuantas veces cuando echamos la mano a la maneta para subir coronas subimos dos coronas o incluso mas de una vez.
     
  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Pues claro que si "Aiba la ordiga", con un 42 no salgo a la carretera ni jarto grifa, al circuito del jarama tranquilamente.

    Un saludo
     
  7. mmc_meneses

    mmc_meneses Miembro

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    Tengo aun en casa una peugeot mondial de los 90, de fábrica venian con 52-42 en platos y piñonera 13-28. Era el standard de la epoca y todo el mundo subia montañas
     
  8. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

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    Mucho 'experto' pero ninguno ha preguntado el estado de forma del op y el porcentaje y kilometraje de esos puertos.
     
  9. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Después de más salidas con el plato 42 y 11-36 10v para llanear algo de juego de marchas tienes, menos de 42 no lo termino de ver. Igualmente como vayamos con una peña que se dispare a 52 km/h aunque sean 3-4 kms nos quedamos tirados, ya me pasaba casi con la bici de carretera con un 52, pero en lo general en llanear sin locuras es factible este desarrollo.

    Para bajadas es otra historia, haría falta un piñón de 9-10 y quizás un plato de 44 para no quedarse rezagado saliendo en grupo.

    Yo salgo en solitario desde hace tiempo, con la peña una leve bajada se ponían a 60-62 km/h manteniéndolos largas distancias, petaba a los pocos kms hasta con la bici de carretera, donde me gusta exprimirme es en llano. Subidas aún con mis 53kg me cuestan y bajadas casi ni pedaleo, casi siempre bajo el último :D
     

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