el problema es usar el pulgar (derecho) izquierdo para otra cosa que no sea agarrar el manillar , pareces nuebo
Bueno, shavales!! Pensabamos muchos que tardaria... Pero ya se ha confirmado!!!! Shimano ha confirmado (sin fecha prevista de comercializacion) su interpretacion de la transmision X11. Asi que para hacerla especial la saca como un monoplato XTR -obvio-, le mete un 11-40 -si, no hay 42-, y le pone un guiacadenas por si las moscas.... porque lo saca solo con el cambio electronico!!!! Ala, a ver quien es el primer valiente.
Si es 11-40 entiendo que será de 1x10 no de 1x11 y entonces se podrá comprar el cassette por separado para poner en las transmisiones actuales. Buena noticia
Pues seria un fake muy currado, porque aparece en el catalogo "de pruebas" -debe ser el preimoresion- de shimano! Y por lo que dicen no va a ser 2015, sino que seria inminente!! Pero eso si que es un rumor, aumque logico, porque debe estar haciendo mucha pupa el Xx1
fijaros que hay combinaciones para todos los gustos.... 3,2,1 pero todos x11 Ahora sí que no habrá discusiones posibles sobre si esto es mejor o lo otro es menos bueno o que si patatín o que si patatán
aunque viendo esos dientes, no me extraña que venga con guiacadenas.... Pero bueno, la foto que hizo saltar todos los rumores sobre el Di2
pues el diseño de la "araña" del plato me parece horrible, me recuerda a bielas de gama baja. Esperemos que no hayan vuelto hacer medidas especiales de platos. http://esmtb.com/27082/shimano-xtr-di2-2015-1x11/
Carver ICB, con video-tortura al final: http://www.mtb-news.de/news/2014/02/12/gefoltert-das-icb-den-haenden-des-pruefinstuts-efbe/
Parece que realmente la novedad será el Di2, porque el resto son tiros al aire a ver si alguno acierta. Porque el cassette 11-40 no está mal, pero con 1 sólo plato es mejor que el 11-36, pero escaso frente al 10-42 Y lo de el plato único, es simplemente eso, porque el plato parece no tener nada especial.
Dejando de lado lo del Di2, estos de shimano siguen sin plantar cara al XX1 de Sram, con una competencia que nos vendría bien a todos. Una piñonera 11-40 no aporta nada.