Con un poco de porfavor Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por nc-17, 14 Ago 2013.

1. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Que algunas marcas no apuesten a una sola carta solo se explica por que no saben por donde van los tiros y por que realmente igual no saben fabricar nada realmente bueno que no sea 26". Hoy en dia cualquiera puede fabricar una 26 o una 27 (son muy parecidas) con una buena geo, solo hay que probar muchas bicis y aprender a relacionar las geos con las reacciones de las bicis, pero claro en 29 de momento no hay mas que una bici referencia en enduro SPECIALIZED ENDURO 29 y claro no es tan facil. Cada vez hay mas diseños de 29ers endureras y es uestion de tiempo llegar a apreender a hacer buenas bicis, ¿o creeis que las geometrias modernas en 26 se han creado en 5 anñitos?

Creo que Specialized sacara una 27 tarde o temprano, aunque ellos no crean en ellas , por que se lo demandara el mercado y sacaran un pepino, eso seguro. Si quisieran la sacrian mañana, por que a caso creeis que no tienen algun diseño y prototipo ya ensayado ? No son tontos y no les van a dejar atras tan facil, eso lo saben ellos y toda su competencia mas directa, por eso todos les vigilan.

2. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Yo solo veo una cosa clara.....las 26" van a desaparecer.

Que las bicis se queden en 27'5" o 29", es otra historia, que creo está en manos de la industria....

3. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    La única forma de hacer una enduro de 29 con vainas cortas es cargarse el desviador, esto implica montar un xx1 o xo1 que no esta al alcance de todo el mundo.
    Specialized lo apaño haciendo que sram les sacara un desviador especifico y bmc lo fija al basculante en vez de al triangulo principal.
    Es mas fácil adaptar un enduro de 26 a 27,5 que a 29 y a gente le puede gustar una bici mas juguetona de 26 -27.5 que una mas estable de 29.

4. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    termal tio la aspirinaaaaaa jajajjaa estas jodidisimo tanto salir y tanta birra cabronnn que envidia jejejeje

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    ****** tu para ya que estas a la gresca :qmeparto :meparto jajaaja

mira la que liaste en el de novedades 2014.. ya te vale jajaja

A mi la ion15 esa me parece LA *****!!! aunque 145mm.. *****! que la hagan bien y metan 160mm.... :D Bueno las 26 a tomar por culo efectivamente y la jugada va a estar entre 27,5 y 29.. en mi caso... veo las 27,5 perfectas para enduro del burro.. con sus bikeparks.. sus saltos.. sus carreras etc.... aunque puede que nos juntemos con unas 29er elitistas que "den guerra" a las 650b.

Alutech fanes 29
    enduro sworks 29
    bmc tf01 29
    Nicolai ion15 29

Va a estar el tema calentito.

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    bici sabes a donde me voy ahora no?¿ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.pinkbike.com/news/Commencal-2014-Meta-Range.html

a mi las commencal me encantan Y ME ENCANTAN LAS 29 DE COMMENCAL xDDDDDDDDDDDDDDD

Adri los de nico ya veras que sacan tambien 160 y en menos... vamos a lo trek :) 26.. 27.5 y 29ers... el caso es tener todas en catalogo o como hacen en sc que junto a trek creo que son lo mas listo :)

7. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Y Banchi Prime!!!!

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    [h=5]DVO Suspension
    [/h][h=5]Prototype Enduro Fork just arrived in the mail! Once we get the decals and internals installed we will post a picture of it! Exciting times! Cheers, DVO

se masca la tragedia xD

[/h]

9. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    ¿viril?, jajajaja, ahi ya me pillas, no estoy en la onda, si claro, que me vale el ejemplo, mas que nada por que no conozco su resistencia actual, pero esta de la que te pongo la foto, doblo el cuadro de una kona al meterse en un bache(mas bien hoyo) por la pipa, y la ****** siguio funcionando.

De las actuales solo probe una de 100/120, ademas tambien la "vi" por dentro, y no tiene nada que ver con las de antes, pero no llego al punto que tu me cuentas, sin embargo de las antiguas pues si las use durante años y en mi grupo tambien habia unas cuantas iguales, a alguna jamas se le cambio el aceite.

Concretamente eran estas de las que hablo y de varios años(alguna aun anda por ahi):

10. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Esas, esas son las que yo tuve, luego cuando salieron las de rallye(ultraligeras, bloqueo en extensión etc), las bomber que aguantaban se limitaban a las de 100 de recorrido y las de free ride/descenso(de lo que yo recuerdo), despues ya se hicieron suntour y ahi ya se acabo, y, al parecer ahora quieren volver a lo de antes pero en principio solo se asemejan en comportamiento, no en lo demás, si hay alguna novedad en ese aspecto bienvenida sea.

Y lo de tecnologia de motos pues ahi ya no se, solo se que llevaban un baño abierto en las dos botellas, y que regulabas el rebote con una varrilla quitando la tapa del aire.

Última edición: 24 Ago 2013
  11. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    jajaja +1

12. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Bueno, pues será en unos modelos concretos, yo tuve dos como esta, y era la mas usada en el grupo, en versiones de varios años, y problemas absolutamente ninguno, y la manera de funcionar, para mi perfecta, y no hablo por mi, si no por que en nuestro grupo, era la horquilla mas vista y usada, bastante mejor en su funcionamiento que cualquier horquilla de 100 actual tipo fox, o r shox, además es que era la mas usada por lo menos donde yo vivo(en vigo), de 10 riders, 8 llevaban marzochi, o se acababan poniendo una, la primera bruta que vi, la vi en una gt de termoplastico(ahi ya me pierdo por que no recuerdo el año).

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Otia! ¿petó la bomber de Chullas? qué desilusión, con lo bien que pintaba... Por cierto ¿quién de la panda tiene una Pike? ¿Como fué esa? Yo acabo de llegar de probar una Revelation y casi no me acordaba de lo bien que van los hidráulicos de las RS.

14. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    jajajajaja:meparto, termal eres la *****, es asi, pero a la gente hay que dejarla, después te ven bajar con una xc(yo es que de momento no tengo otra:llora) por donde ellos hacen enduro y se les queda cara de bobos, pero es que a mi eso no me importa, es decir, yo veo a mucha gente que tiene bicis de la leche, y no me procupa, por que tambien veo a gente con bicis antiguas y que van tan felices.

La verdad cuando la cosa empieza a resumirse en lo que le gusta a uno o si tiene derecho "a", paro el debate, por que ahi ya veo que el tema es un descontento continuo en no estar a gusto con lo que tienen y en querer cambiar cada vez que sale algo nevo !!! voy a cambiar de novia jajajaja

15. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues yo creo que no, yo tengo una 26, y durará lo que dure, de desaparecer nada:razz:, en serio, eso es una creencia, hay mas ejemplos de cosas similares, precisamente en ruedas, veo lo que hay en el mercado, y yo sigo encontrando piezas, para ruedas montadas a la carta, y no compradas enteras que es lo que la mayoria hace, por ej yo quiero una llanta suelta en 32 r o 36, y las hay, bujes también, y radios también y además muy buenas y en cualquier tienda que sean un poco profesionales.

Actualmente hay mas bicis 26 que cualquier otra, y a no ser que las tiremos todos a la basura al mismo tiempo, seguiran existiendo durante muuuuucho tiempo, otra cosa distinta es que quieras comprarte una nueva y no haya, o no se fabrique, entonces si.

¿alguien me dice a mi que hay una llanta mejor que esta para enduro?, las habrá, pero pocas.

Pues yo tengo una usada(unos dias) de un colega, esperando a ser montada, es de 26"(y 36 radios), y usaré un buje minimo stx delante(si hay de 36 r), o hope de 36 radios, o xtr trail, o saint, me da lo mismo el peso(que no es exagerado), lo que me importa es una llanta que dure, y funcione, soy impermeable a creencias, modas y demás, voy a lo práctico, que funciona, no a lo mas mejor del mundo mundial, como se suele decir, desaparecer desapareceremos todos, y no por eso no valemos para nada, pues las 26" lo mismo.

Por que a veces parece que de un dia para otro lo que siempre valio, o cumplia su función ahora es poco mas que un insulto al ciclismo(esto exagerando que nadie se me dee por aludido que estoy divagando conmigo mismo)

16. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239

17. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Amen hermano.

Lo que esta claro es las 26 nos las cargaremos nosotros si vamos como borregos a comprar la ultima masmolona de turno, sea burro grande,asno o lo que sea, e dicho.

18. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Tío, perdona que no te respondí... (aquí te despistas una tarde y hay 10 páginas ya!!)

La verdad es que esa Nico me gusta más que la Spe. Y no digo que la Spe sea fea. Es que esa limpieza de lineas que tiene la Nico me ha dejao ''to loco''...
    Independientemente de que tenga más o menos recorrido, mejores o peores geos, desviador aquí o allá...
    A mí que me las dejen todas para probarlas, que yo lo que quiero es dar pedales para tener una sonrisilla en la cara bajando :punky

19. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Bajando también se da pedales:razz:

20. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Interesante... probaré esta tarde :chinchin

Compartir esta página