**** pues a mi me han asustado, la mia es una factory, que en teoría no tiene ese problema, pero la fecha de producción entra en esas que dice el artículo....
Precio tarifa shimano y precio tarifa sram. Tu no has visto un cassette xx1 en directo ¿No? Es una obra de arte, mas ligero que un xtr 11-36 y mas duradero tambien, las coronas son de acero, que aguanta mejor que el titanio.
En principio que sea de acero y sea más ligero y más duradero que el titanio, es raro, raro. El titanio se usa precisamente por su ligereza y resistencia, aunque algunas aleaciones de acero son más resistentes que el titanio, pero más pesadas. Debe de ser porque las coronas de Sram están más perforadas y por eso son más ligeras.....supongo.
El precio del Sram esta en que de momento es una exclusividad, solo lo tienen ellos, asi que le ponen el precio que le salga de las narices y si lo quieres lo pagas, se estan aprovechando con unos precios infladisimos y haciendo su agosto, en cuanto otra marca saque un grupo de un solo plato mas barato se les acabara el chollo y tendran que bajarse del burro. Otra cuestión es si el "uniplato" es practico mas alla de las carreras y del masmolismo.
Por lo que veo tu tampoco has visto un cassette xx o xx1 o x01. Enredar un poco por internet o mejor ir a una tienda a verlo, en cuanto lo veas, sabras por que un cassette de 11coronas con coronas mas grandes pesa menos que uno de 10 coronas mas pequeñas.
A mi me empieza a saltar la cadena en piñon grande tras 2300 km...no lo venderán por separado por casualidad? :mrgreen: