Por suerte, no me preocupa lo mas mínimo...me gasto mas en cervezas después de la ruta. La cadena no la he cambiado en 2300 km, igual es eso, ya os contaré.
Acabo de buscar fotos en internet y ya he visto los dos cassettes. Y efectivamente tal como te comentaba el Sram está más perforado, de ahí que sea más ligero. Pero no voy a entrar a discutir si es más resistente que el Shimanoide, pues todo dependerá de la aleación con que esten fabricados.
Lo del cassete no es cierto, Sram tiene un modelo 11-32 de 10V del mismo estilo que el XX1 que pesa 185 Gramos, lo que pasa es que también es bastante caro. Cuando te pones a mirar piezas tope de gama te das cuenta que el XX1 solo aligera 100-200 gramos. Si partes de una transmisión normalita si te ahorras casi medio Kilo, pero todo depende de lo que lleves. Un saludo.
De cualquier manera una tope gama carbono y xx1 cuesta lo mismo que tres de aluminio en x9 Fororicos!
Yo tengo XTR y XX1, y el cassette el XTR es ligero por materiales, pero el XX1 lo es por trabajo. Sorprende el peso cuando lo coges. El XX1 (imagino que el XX de 10 será similar) tiene un trabajo de mecanizado impresionante, el secreto de su peso es la cantidad de material que se quita. Shimano son 10 piñones unidos, que es ligero por el material, pero es que el de sram es una sola pieza, vaciada por dentro hasta el límite. No existen piñones como tales, solo la parte donde están los dientes, dentro no hay nada, es como un cono. Es muy caro, esta claro que si. Seguramente sería mucho más barato sacar una piñonera "normal" (11 piñones unidos), pero también sería mucho mas pesada.
Pero no podeis dejar de justificar los dueños de uno el precio? Ni que os llevaseis tajada, a mi personalmente me da igual que alguien se gaste 200, 500 o 5000 en la transmision, dejad de justificaros. No me imagino yo ver a miguelako intentar justificar el tener 3 juegos de bielas clavicula de 1000$ cada una.
por cierto alguien sabría decirme que zapatillas lleva ? por más que me he fijado no logro deducirlo...tienen que ser nuevas [video=vimeo;77502064]http://vimeo.com/77502064[/video]
Por fin una novedad, que pilota más que yo y con brevas y una ancillotti... esta debe ser la definición de enduro que andábamos buscando...
la gatto es más rubia y con más patamen, pero me da que más guapa, porque esta mucho canalillo, pero de jeta nada...
Se ve que con tan duraderos como los XX. 1500 km. me duro a mi uno montado en monoplato. Al igual que a ti se gasto el grande. el de aluminio. En un inicio Sram dijo que habría repuesto, pero se lo pensaron mejor y vendieron solo unos pocos al principio. Si el XX es igual despídete de encontrar repuesto. Cabrea mucho con el precio que tienen. La bici que tengo en monoplato va montada con un xt con una corona de 42 de fabricación artesanal. El coste del XT + 50 o 55 de la corona (no recuerdo exactamente) y alguna corona reciclada de casete de carretera para ajustar un poco el escalado. Funciona de cine. No tienes las corona de 10 que abre el desarrollo un poco más. Pero el preció del XX para la duración que tiene me parece infumable.