Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. AntonioLuz

AntonioLuz Nuestra libertad. LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    yo se que no es nada bueno lo que voy a decir, pero desde que uso la bicicleta nunca he hecho estiramientos antes de salir, creo que mi cuerpo se ha acostumbrado y " no lo necesito"(seguro que me vendría muy bien)(tengo una posible excusa....para poder salir con la bici lo tengo que hacerlo a escondidas de mi niño que me persigue y está pendiente de mi, pero bueno, seguro que siempre hay alguna posibilidad de hacerlo de alguna manera) Eso si, lo de empezar poco a poco me lo han recomendado varias veces y se que es una recomendación acertada, alguna vez he hecho la locura de empezar muy fuerte y lógicamente cuesta mantener el ritmo y lo que en un principio era una velocidad aceptable se convierte en "caca de la vaca" y en algunos momentos me he llegado a desgastar y llegar a casa desanimado, pero bueno, ya no me pasa.
    Alguna recomendación de estiramiento?, lo de calentar con la manta eléctrica o trapo caliente me gusta.

2. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Cuanto tiempo le dedicais al dia a hacer los ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps y isquiotibiales?

Yo los hago alrededor de 1 h. de lunes a viernes, pero no se si es poco ó mucho.

Saludos

3. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Otro más, tengo ya 55 años y empecé a notar un dolor en la parte posterior de la rodilla izquierda, tendinitis que ya desapareció. Pero hete aquí que me viene luego un clik al doblar la rodilla al ponerme en cuclillas, al pisar a fondo el embrague del coche, etc. Me hacen radriografía y resonancia y el resultado es:
    - cambios degenerativos y probable rotura en cuerno posterior del menisco interno (del cual me operé en 1994)
    - tenue aumento en la señal del cartílago articualr rotuliano.
    - derrame articular en discreta cuantía con pequeño acúmulo de la grasa de Hoffa.
    - quiste poplíteo interno.
    En fin, el desgaste del tiempo. Pero no me molesta, todavía, para la práctica del ciclismo. Me recomienda el traumatólgo dejar el kárate y seguir con el ciclismo a ser posible en rodillo, subiendo un poco el sillín de la bici y con la mayor cadencia posible y la menor fatiga hacia la rótula. No agacharme ni utilizar la escaleras. Por lo demás todo bien. Ah, y pastillas CONDROSAN durante 3 meses, descanso y otros 3 meses.

4. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me llevan 1 hora o algo más, ya que aprovecho para hacer alguna serie de abdominales. De lunes a viernes, el finde descanso.

Saludos

5. mckoy

mckoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Despues de más de 2 años peleando con una condromalacia que aun siendo de bajo grado me produce bastantes molestias de forma continua, he empezado a mejorar a raiz de tomar un producto que aporta acido hialuronico que se llama ARTILANE, es caro ya que 15 ampollas cuestan 20 euros. Los dos primeros meses lo tomaba todos los días luego pasé a tomarlo días alternos (para economizar). Decir que ya había tomado lo que suelen recetar, condrosan, condrosulf,etc... sin ninguna mejoría en 2 años.

Además del artilane suelo hacer los ejercicios típicos para fortalecer cudriceps.

Espero que os sirva de ayuda.

6. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola mckoy investigaré el ARTILANE.

Me han dado los resultados de la RM resultado ni bueno ni malo sino una rodilla de 44 años supongo.

Cambios degenerativos intrameniscales de predominio en cuerno posterior del menisco interno.
    Ligamentos cruzados y colaterales normales.No hay necrosis ni focos de osteocondritis ni edema oseo en condilos femorales ni meseta tibial.
    Mínimo derrame articular
    Mínima presencia de líquido adyacente al margen interno de la inserción del tendón rotuliano en tubérculo tibial.
    Esto es sorprendente porque lo que me molestaba más era la insercion en el polo inferior d ela rotula, pero sale derrame abajo, ahí no me molesta mucho.
    Tendón cuadricipal normal.Buena relación articular fomoropatelar con conservación del espesor y de la intensidad del cartílago.

Me habían dado posibilidades de tener algo de condromalacia pero la sorpresa ha sido degeneración de menisco.
    En cuanto a la tendinitis rotuliana, aun tengo algunas veces leves sensaciones, espero que ese liquido se reabsorba.
    Finalmente me ha dicho el medico que siga haciendo bici para tener cuadriceps fuertes así que seré obediente que me encanta.
    Luego eso sí, tengo una leve desviacion de rotula, y por eso recomienda cuadriceps para subir la rotula.

Ya expliqué antes que vengo de una tend rotuliana y me avisaban que podria tener condromalacia. Ahora el destino me quita condromalacia y me regala degeneracion de menisco perfecto..
    Ahora a evitar que degenere muy rápido con suplementos y ejercicios.
    Para fabricar acido hialuronico me recomndaba glucosamina, ahora que veo el correo anterior investigaré el Artilane.

Última edición: 4 Dic 2012
  7. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas, yo ando ahora tratandome con factores de crecimiento, solo me falta una sesion. El viernes me llega un compex wireless que es el regalo de navidad por adelantado. que ejercicios realizais para fortalecer?tanto con compex como en gimnasio? ando bastante perdido

gracias

8. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es mucho si lo haces 5 días, suele venir bien dejar días de descanso entre medias, yo hago 2 días a la semana 15 min (llevo poco tiempo) y lo alterno con otro día de bici de spinning en casa y una salida tranqui en bici, y bueno, mi rodilla es que tiene varias taras, pero diría que mejoro levemente, pero sí noto que voy fortaleciendo. Tampoco hay que tener unas piernas de toro (luego hay que estirar más y habrá más posibilidades de acortamientos o cosas así), mi objetivo es fortalecer lo justo para evitar molestias y prevenir lesiones. Lo que hago en la bici de spinning en casa es alternar la posición de sentado con la de de pie intentando no mover el cuerpo, yendo así de pie trabaja también el vasto interno, y lo suyo además, yo iba en la bici un 95% (tal vez más) del tiempo sentado, y tengo mucho más desarrollado el vasto externo que el interno, lo que ya se ha comentado que no es nada bueno para las rodillas. También cuando salgo con la bici alterno ir de pie y sentado, de pie además de trabajar otra musculatura la rodilla me molesta menos. Y ahora también quiero meter entre medias 1 o 2 días de natación, que viene muy bien para equilibrar el cuerpo y trabajar el tren superior pero también le mete caña a las piernas (cuádriceps en croll e isquios en espalda, cuidadín con la braza con las rodillas...). Muchos problemas vienen de tener descompensaciones. Joé, si es que mi curro tendría que ser rehabilarme, que de cosas, ah sí, y por supuesto estirar (que a veces lo hago haciendo Yoga).

Por cierto, lo suyo sería también fortalecer abductor, yo es que no tengo aparato en el gym de casa, si no si que lo haría, con el paso del tiempo se me han ido sobrecargando y seguro que eso también pasa factura.

P
    Yo creo que estirar antes no es muy importante salvo que uno esté con la musculatura muy contraida, mi osteópata me dijo lo mismo, me dijo que lo importante es activar la musculatura antes, bien con ejercicios (que algunos son similares a los estiramientos) o bien empezando suave (que es lo que yo hago, siempre empiezo muy tranqui y si ya desde el principio la ruta es dura, pues lo más tranqui que se pueda). Me recomendaron en la farmacia una pomada en stick (como una barra de cacao de labios, pero gordota) que se llama Termosán, que sirve para activar o calentar los músculos y articulaciones antes de hacer ejercicio, pero desde que la tengo se me ha olvidado usarla... Tampoco creo que me aporte mucho porque empiezo muy suave ahora que salgo solo y muy tranqui, pero probaré.

9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    .

Última edición: 5 Dic 2012
  10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hola a todos, venia a haceros unas preguntas sobre los sintomas, ¿que síntomas son exáctamentes? me duele cuando estoy mucho tiempo de pie,cuando estoy con las rodillas flexionadas y cuando montaba en bici me dolia solo la derecha,ahora que deje de coger la bici me duelen las dos, es un dolor ahora muy leve que no me impide hacer el movimiento de la articulación,pero noto como una presión en la rodilla. ¿podriamos estar hablando de esta enfermedad?

Tambien tengo la duda de si hacer sentadillas o no,para fortalecer las rodillas o algo.

Gracias

11. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Quien te lo puede decir como es obvio es un medio. Pero ahi pruebas por ahí que te pueden indicar si tienes condromalacia o no. Por ejemplo si al flexionar la rodilla pones ma palma de la mano encima y notas como si hubiese algo que va rozando como arena. Lo de las sentadillas no es muy recomendable si pasas de unos grados, mira que la rotula no pase de la punta del pie cuando bajas.

Saludos

12. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    No me deja cargar la imagen. Mira a ver aqui a ver si encuentras (FACEBOOK DE COMPEX. PROTOCOLO PARA FORTALECIMIENTO DE VASTO INTERNO). Ademas deberas hacer otros ejercicios sin compex

13. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    A ver... duda que acabo de tener, no se si alguien sabrá algo sobre el tema... Me han facilitado el telefono de un osteópata, muy afamado por aqui. Yo de entrada no he puesto mucho interes porque dudo de la capacidad que puedan tener las tecnicas de un osteopata para curar lesiones de cartilago articular. Pero bueno he llamado, y lo primero que yo quería era explicarle la lesion que tengo y donde la tengo para que me dijera si es posible tratarla. Antes de que le pudiera decir nada ya me estaba dando cita... esto de entrada me hace desconfiar bastante. Luego una vez consigo explicarle lo que tengo, me dice que sí se puede tratar y y que necesito al menos 4 sesiones y que el tratamiento sería mediante acupuntura...

A ver que opinais vosotros, si teneis alguna experiencia tratando condromalacia con acupuntura o por algun osteopata. saludos

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    La última vez que fui al medico me mando una analitica para ver si tenia alguna artritis o algo así, me dijo que tenia la creatina reactiva un poquito alta,me mando una aspirina infantil diaria y me dijo que volviese dentro de 6 meses para otro analisis. Con todo esto y viendo que el dolor no desaparecía, le dije que me mandase al traumatologo y no se porque me a mandado a medicina física y rehabilitación, de momento tengo cita el dia 17 de diciembre y no se si hacer algo de ejercicios o esperar, pero tengo un mono de bici pufff.

Hice lo de ponerme las manos en las rodillas y solo noto roce cuando la pierna esta en el aire,mientras hago sentadillas no noto ningun roce.

Gracias y saludos

15. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    a parte de bici, hago triatlon y suelo ir 2 dias o asi al gym a hacer pesas per cuando llega epoca de mayo o asi ya me queda poco tiempo para hacer gym por lo que susituiria por ejercicios en casa y compex.

muchas gracias

16. AntonioLuz

AntonioLuz Nuestra libertad. LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿acupuntura? podrías probar pero a ver cuanto te cuesta, ten en cuenta que si esto fuese cierto, ya el tema de acupuntura habría salido hace tiempo. Habemos mucho con este dolor, a mi nunca me han recomendado eso

17. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de pasar por varios traumatólogos con sus respectivos diagnósticos, una resonancia ha valido para saber lo que pasa dentro de mi rodilla: desgaste del cartílago de la tróclea femoral. Lo mejor es que el médico me ha recetado bicicleta para fortalecer cuadriceps y ver cómo evoluciona, eso sí siempre con cuidado, con el sillín un pelín más alto y poniendo unas bielas más cortas. ¿Qué tamaño de bielas usais vosotros? Las mias son de 175 y estoy dudando entre pasarme a 170 o 165 mm

Saludos

18. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Compañero, hazte un estudio biomecánico y que esas recomendaciones para tu dolencia las haga un profesional del ciclismo. Igual en lugar de invertir en unas bielas, con una modificación y corrección de tu posición sobre la bici obtienes mejores resultados.
    Saludos

19. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, pensaba mirarlo, pero creo que tienes razón, no vamos a empezar la casa por el tejado

20. pringao

pringao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia, mi opinion, un fisio me hizo unas sesiones de acupuntura sin ningun resultado. Además de perder el tiempo y el dinero hay que añadir el dolor durante y despues de la sesion.

Compartir esta página