Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. ramontv

ramontv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

tal y como ya te han respondido, es mejor retrasarlo, pero busca un compromiso para no retrasarlo mas de lo cuenta y que vayas comodo (es que soy muy quisquilloso para encontrar la postura).

2. bonnetti

bonnetti Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola Compi, comparto tu problema y ya he tomado hace unos meses varias de las precauciones que apuntas. He leido en varios post el tema de los pedales speed play, por algo en cocreto os los poneis?

Un Saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

3. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Malakatur entonces para la rodilla mejor retrasarlo??? yo lo llevo a 6 cm. de retraso. No sé si eso es lo normal ó debería ponerlo a 7.

Gracias y un saludo!!!

4. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Ramontv, yo también estoy siempre ahí probando el retraso, la altura... no sé.

Lo que está claro es que si adelanto el sillín trabajan más los cuadriceps,y es como si lo bajaras n o?? y si lo retraso trabajan más los gemelos, no es así?? de ahí que yo pensara en adelantarlo, para no tirar tanto de gemelos, por los calambres y tal.

entonces me quedo con la "copla" de que al retrasarlo se protege la rodilla... no será porque es el mismo efecto que si lo levantaras un poquito??

GRACIAS!!!

5. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuanto puede costar un estudio de biomecanica?
    Güeno

6. ramontv

ramontv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienen buena pinta los speed play frog, pero yo uso los crank brother candy y ningun problema. Lo siento, no puedo ayudarte.

7. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Sobre los 170 €. Depende del sitio

8. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno más afectado, estoy leyendo este post a ver si me aclaro un poco.
    En resumen, me lesione en Marzo del 2012...a falta de cuatro días para una media maratón. Tengo 23 años llevo en bici desde los 16 y estos dos años me dio también por correr carreras populares de 10, 15 km y sin ninguna molestia de nada.
    Hasta ahora llevo:

-Visitas al medico, primero que podía ser tendinitis...
    -Como no mejoraba me hicieron una resonancia y se ve todo bien,sesiones de fisio con calor y onda corta.
    -C.n.m (como no mejoraba), artroscopia (un pelin de menisco dañado y rasurado de la zona dañada del cartilago).
    -Reposo, y ahora fisio otra vez para trabajar el vasto interno bien...me quedan unas 11 sesiones.

Me decía la fisio que la condromalacia es para toda la vida, que trabajase mucho el cuadriceps y que tras recuperación me dolería por temporadas. El único trabajo aeróbico que no me duele nada es en la eliptica. La bicicleta que no era muy recomendable, antes de la operación salía con el sillín un poco mas subido y no me molestaba mucho. Ahora hasta que no pasen las sesiones de fisio no cogeré la bicicleta a ver si trabajando bien el vasto interno se soluciona algo más.

No paro de leer foros y paginas de internet sobre este problema, ya es que no sé que pensar...

9. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    El año pasado,justo al terminar el soplao, me mire la rodilla derecha porque me molestaba mucho y me diagnosticaron condromalacia grado 4, la izquierda tambien me molesta pero bastante menos, supongo que tambien tenga algo.

A partir de esto, baje mucho el piston durante todo el verano y a finales de septiembre, coincidiendo con que mi hijo acababa la temporada, pense en colgar la bici unos meses para descansar las rodillas, y asi he estado 100 dias sin tocarla. En estos meses he ido a la piscina y algo de estiramientos e isometricos y poco mas.
    En el dia de hoy coincidiendo que hacia muy bueno, he cogido la bici despues de 100 dias, aver que sensaciones tenia, he hecho 50 km con los amigos tranquilamente en dos horas y he vuelto a tener las dichosas molestias, y ahora por la tarde, me agacho a coger algo y la condromalacia me recuerda que esta ahi.
    Es to es un poco desesperante, pense que dejando la bici mas de tres meses y tomando el dichoso condrosan y gelatina todos los dias , la cosa mejoraria algo ,pero ya veo que no.

En verano puse los q-ring, y la verdad no noto mucha diferencia. Ahora estoy pensando en quitar las bielas de 175 y colocar unas de 170 a ver si se nota algo, el tema es que todos estos cambios que hacemos son mucha pasta... y a veces encima no hay mejoria.

Por otro lado me ronda una idea por la cabeza, os la comento a ver que os parece. Tengo en el garage unas bielas de 152mm de cuando empezo el crio a correr, y pienso a veces en ponerlas simplemente por probar a ver que pasa con una medida tan corta, si siguen los dolores o no, por lo menos esta prueba no me va a costar dinero . Ya os comentare...

10. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que lo que no puedes hacer, es que después de tirarte 3 meses sin ejercitarte, vayas al ritmo de tus amigos a pegarte 50 km..., estas son las cosas que debemos evitar. Debes empezar poco a poco, primero pocos km en llano, luego en llanos con subidas flojas, e ir aumentando distancia y pendiente, luego pruebas en montaña y así poco a poco, vigilando cadencias y sin ir rápido, tu a tu ritmo, se que jode pero es lo que hay... =S

11. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Tampoco he ido tan rapido , han sido 50km pero llanos y a rueda de una grupeta de 12 o 14 ciclistas, muy protegido , a ritmo de chachara charlando con los colegas.

12. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Buenas noches,

Ya lo he expuesto varias veces en el hilo. Yo también tengo la dichosa condromalacia, hice parones largos, tuve diferentes diagnósticos, volví poco a poco, gasté dinero en fisio y nada de nada. Finalmente, con un diagnóstico fiable en las manos y antes de invertir tiempo y dinero en piezas, fisios o mirando lo que se dice en internet y foros (que si Q-ring, bielas cortas/largas, llevar el sillín un poco más elevado, etc..), me hice un estudio biomecánico.

Como ya sabemos todos los afectados la condromalacia no se cura, la podemos estabilizar y llevar con trabajo. Tenemos días buenos y días malos, pero yo no hubiera podido retomar la afición de la bici sin hacerme el estudio.

Es una inversión en nosotros ¿hay algo más importante que nuestra salud? además el precio no es nada en comparación con los componentes que llevamos y cambiamos muchas veces a capricho.

En nuestra lesión hay que encontrar el ángulo de flexión/extensión de rodilla óptimo de acuerdo a nuestro problema, que como bien se dice por ahí es algo menor que para individuos sanos. (estirar más y encoger menos la pierna). En este proceso de flexión/extensión de pierna, aparte de la altura del sillín intervienen: al avance/retroceso del sillín, medida de biela, la posición de las calas y la técnica de pedaleo. Todo esto hay que tenerlo en cuenta y es igualmente importante.

Después de 3 meses y poco desde el estudio puedo decir que he recorrido 2200 kilómetros, he tenido días buenos y malos pero la evolución es muy positiva, ya que de no poder acabar apenas la jornada laboral he pasado a casi ni enterarme, y de aguantar 40 minutos encima de la bici a hacer rutas de 5/6 horas.

Esta es mi experiencia por si puede servir de ayuda,

Saludos!

13. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Seguro que si hubieses hecho el primer dia 15 ó 20 Km. no te hubiese dolido, por muy despacio que vayas 50 Km. son muchas pedaladas despues de un paron tan grande.

Poco a poco

14. maxifar

maxifar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada chicos yo abandono. Cada dia tengo mas dolores, me infiltraron 3 veces pero mi medico no quiere mas. Asi que nada, he vendido ya la bici y desgraciadamente se acabo el mtb para mi con 23 años un palo. Mucho animo a todos y espero algun dia volver a pedalear!!!

15. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo siento dura decisión, alomejor mas adelante vuelves, eres muy joven.

16. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya yo también estuve a punto de vender la bici por lo mismo.. te hiciste el estudio biomecánico y todo? A mi también me dijo el médico lo de las infiltraciones con 20 años de edad que tengo, en cambio el fisio deportivo me lo desaconsejó mucho y la respuesta fue siempre la misma, fortalece los cuadriceps y la mejor opción es el ciclismo y la natación, pero como siempre empezando poco a poco. A mi me ha cambiado mucho la vida después del tema del biomecanico, si dejas de ejercitarte lo único que conseguirás es ir cada vez a peor, y a la mínima que te pongas a correr un día jugando con amigos o porque llegues tarde a coger un tren te van a doler las rodillas en seguida. Ánimo y a ver si consigues recuperarte!

17. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pena que hayas tenido que dejarlo de momento. Con 23 años tienes mucho por delante, ¡ánimo con la recuperación!

18. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Con 23 años todavia eres un chaval, animo , no hace falta dejarlo por completo uno o dos paseos en bici a la semana te vnedran bien.

19. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Hola, desafortunadamente todavia no lo se, pero tengo algunos sintomas de esta lexion, algunos como X-CeNn me respondio al post que abrí. Mi pregunta es sí es mejor ir al medico, o directamente al fisio,ya que segun leo el medico suele fallar bastante, gracias

20. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Tambien os voy a contar un poco mis sintomas habersi voy a estar asustado por esto...
    Al subir y bajar escaleras, ohhh dolor...
    Al estar bastante tiempo sentado, un dolor inmenso, la estiro me duele y oigo un crugido
    Aveces andando o corriendo tambien..., rachas, esto puede ser del crecimiento o es un sintoma de esta lexion? gracias

Compartir esta página