Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, de la gelatina neutra, cuanta se dijo que habia que tomar todos los dias??

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    Chicos no quiero ser agorero pero le dais muchas vueltas a la gelatina, condrosan etc... y veo que reparais poco en ENTRENAR de una forma planificada la pierna que tiene condromalacia. Recordar que salvo casos naturales de genética o malformación, la condromalacia es síntoma de una desalineación de la rotula debido a una descompensación de los musculos que la sujetan y estabilizan (vasto interno y externo).

En cuanto tengais unas piernas como es debido, vereis lo que pasa con ese dolor...

Saludos

pd: Condromalacia grado 3 en pierna izquierda en mi caso... ni un dolor ya.

3. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Que le damos poca importancia?? Yo estoy con electroestimulacion/gimnasio/rodillo/isometricos/e incluso cuando nadie mira me hago unas flexiones con las manos en Las rodillas, esta claro que el que piense que de lo que se come se cria, lo lleva claro... Pero algo ayudara....

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    Pues seguro que con todo eso... al final el dolor desaparecerá... y no se en tu caso, pero en el mio al principio me dolia la rodilla y bastante, hielo para bajar y al dia siguiente mas caña... los inicios son duros

5. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que el dolor como tal solo me ha venido ahora con el inicio del tiempo húmedo, la electro estimulación ha sido como un antes y un despues, todo lo demas ya lo venia haciendo, y me imagino que todo ha sumado, pero si tuviera que recomendar algo, sin duda electroestimulacion, aunque soy consciente de que no es apto para todos los bolsillos

6. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Me refiero que el dolor solo me ha vuelto, jeje, que como muchos aqui, me he pasado largas noches con ese dolor...., como diria...?, casi electrico

Hay salida!!!, animo a todos

7. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola.
    La electroestimulacion solo os la poneis en vasto interno? ó en todo el cuadriceps?

Saludos

8. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    He eschudo 10 g diarios y tambien 1 g. por cada 10 Kg de peso de la persona, tambien diarios claro.

9. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Y 10 gramos que debe ser una cucharada sopera?? más o menos claro...

10. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Adriano podrias decir exactamente que ejercicios haces? Por que por aqui hay muchas tablas pero estaria muy bien que la gente que llevais mas tiempo o que realmente habeis notado mejoria, muchas gracias

11. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hoy he salido con la gorda , acabo de ponerle unas bielas de 170 y de eje de cuadradillo para disminuir el factor Q.
    Las sensaciones han sido buenas, moelstias en la rodilla pero mas bien leves.En la flaca tambien las puse y creo que voy mejor con bielas mas cortas, antes llevaba 175 y eran un pelin largas para mi (1.75), he leido por ahi que cuanto mas cortas mejor, y parece ser cierto.

12. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    10gr diarios,

13. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    buenas, una vez que ya sabéis lo que tenéis por ejemplo Condromalacia Rotuliana grado 1, cuando suele tardar con los ejercicios es curarse o ya siempre notas ese cosquilleo en la rodilla??? yo salgo a montar y no me duele nada pero es pararme y tengo ese cosquilleo, estoy sentado en el coche y me pasa lo mismo el cosquilleo pero ando y se me quita alguien sabe por que pasa eso???

14. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si alguién le interesa cómo veo que hay este post, vendo una rodillera especial para la condromalacia para reforzar y para que se pueda hacer deporte con ella:

http://www.foromtb.com/showthread.php/985209-RODILLERA-GENUTRAIN-P3-(especial-para-molestias-Condromalacia-rotuliana-)

Yo solucioné y mucho el problema con osteopata. El problema que tuvé fue que tenia una pierna más larga que la otra (0,5cm.) y me "ajustó" los huesos para compensar. A parte de hacer trabajos especificos de gimnasio etc. Ahora gracias a Diós ya no tengo ninguna molestia.

Hacer una visita a un Osteopata (y que sea fisio) pienso que es lo suyo.

15. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Creo que el problema de la rodillera puede venir en que no te la pongas bien. Y en vez de mejorar el problema lo empeoras. Y tambien creo que viene mejor a corredores que a ciclistas, pero solo es mi opinion, nunca he probado ninguna.

Un saludo

16. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129

0,5 cm? si yo tengo 0,6 cm. y me dice el fisio y el biomecanico que estoy en el limite para poner o no plantilla, pero que preferiblemente que no. Tambien me dicen que todo el mundo tiene un pie mas largo que otro

17. trekker.gc

trekker.gc Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Todos tenemos descompensaciones o mejor dicho dismetrías. Yo me he visto afectado por una condromalcia debido a varias factores que se encadenan en este dolor. Mi consejo: estudio de la pisada. Los mejores 50 euros invertidos en mi bien estar físico. Te miran absolutamente todo y detectan y analizan los factores que pueden generar lesiones y/o los están causando.

18. jack__built

jack__built Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os voy a hacer una pregunta. Todos los que padeceis estos problemas utilizais pedales automáticos en vuestras bicicletas?

Vayamos por partes:

La condromalacia se produce por un desgaste del cartílago, bien, ese desgaste puede ser producido por uso excesivo del movimiento del pedaleo (algo que por ejemplo le podría pasar a un ciclista profesional) o, por una desviación de la patela (síndrome patelofemoral), cuya desalineación haga que ésta roce excesivamente contra una parte del cartílago del fémur, provocando desgaste y dando origen a nuestra ya conocida condromalacia.

Bien, en este y en otros foros se habla mucho de las experiencias de cada uno y como mejorar sus síntomas, pero no he visto el tema de las posibles causas. En mi caso personal, yo fui a un biomecánico para solucionar un problema de tendinitis del vasto interno (tengo una disimetría en la pierna derecha y las piernas varas). El biomecánico para atenderme me dijo que si no me ponía pedales automáticos que no podía corregir dicho problema.

Bien, llegado el “fatídico” día del estudio, pongo los pedales en mi btt, cojo la bicicleta y tras 9 km encontrándome cientos de semáforos atravesando Barcelona llego al lugar del estudio. Allí me tuve que bajar 50 veces de la bicicleta. Tras acabar el estudio, vuelvo a casa y vuelvo tb a comerme los 9 km de semáforos. Yo creo que encalé y desencalé por lo menos 100 veces.

Tras ese día (27 de septiembre de 2012) no he vuelto a coger la bicicleta. Desde aquel día estoy sufriendo en las dos rodillas síndrome patelofemoral (chasquidos al flexionar, los cuales están generando desgaste al andar y bajar escaleras condromalacia).

De ahí la pregunta del principio, todos lleváis pedales automáticos? Porque yo me atrevería a decir que la causa de, al menos mi problema, son dichos pedales (los 4 médicos de pago que me han visto no me han dicho lo contrario).

Pd:
    - Sólo llevaba 6 meses utilizando bicicleta
    - Mis rodillas antes estaban perfectas, sin chasquidos ni dolores
    - Siempre he usado plantillas ortopédicas

La rehabilitación de muscular el cuádriceps y demás, a mi no me funciona. Hago los ejercicios recomendados (los que no me producen chasquidos ni tirantez en el tendón rotuliana), tengo los músculos de las piernas hiper musculados sin descomensación, pero el tema no mejora….

19. jack__built

jack__built Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad, por si no ha quedado claro en el post anterior. Cuando me refería a que pienso que me han fastidiado los pedales automáticos, pienso en el movimieno de desencalar dichos pedales. Creo que haber hecho dicho gesto un gran número de veces en un día ha desviado mi rotula, dando orígen al síndrome patelofemoral, el cual esta causando desgaste, es decir, condromalacia.

20. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pienso que utilizar los automaticos un solo dia no te puede hacer tanto daño en las rodillas, si hablaras de unos meses, todavia pero por un dia...

Compartir esta página