Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por los animos, quizas deberia dejar reposar un poco mas y luego empezar poco a poco, en principio con poder montar en bici sin dolor ya seria todo un logro, las competiciones pasan a un segundo plano, pero cojer la bici e ir sufriendo desde la primera pedalada y desear que se acabe la ruta lo antes posible no es bueno.

Un saludo a todos y a seguir practicando deporte, yo creo que con fuerza de voluntad y ganas se puede disfrutar.

2. Byronycs

Byronycs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a falta de una RM que en principio deberia confirmar el diagnostico me uno al club de la condropatia rotuliana. Me he estado mirando cosas por internet un monton de rato y la verdad es que me he acojonado bastante, no parece que haya nadie que este bien tras un par de decadas no? O si? Tengo un futuro de dolor cronico garantizado si se conforma el diagnostico y probablemente peor? Hay esperanza de que en 20 años haya algo eficaz para esto? Parece que al menos habra celulas madre para evitar la temida protesis... es irrevocable? Tengo 36 años y mucho miedo. La trauma me ha dicho el diagnostico como si nada y me ha ventilado rapido. *****... :(

3. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y bienvenido. No te puedo decir cómo se está después de 20 años con la condro, lo que sí que te puedo decir es que a mi también se me "hizo de noche" cuando me lo diagnosticaron. No le des mucha bola, con constancia y esfuerzo podrás hacer vida normal e incluso continuar con la bici. Echa un vistazo a todo el hilo y verás cómo la gente sigue dandole al pedal.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    20 no, pero 13 anios si que llevo yo con condro en ambas rotulas, grado l-ll mas o menos, y a todos al principio se nos hunde el cielo, pero siempre sale el sol, animate.

A mi me empezo con 32.

5. Byronycs

Byronycs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :clap :' Gracias Jose, sigues con grado I-II en ambas?

A mi lo que me mata es el largo plazo, pensar que voy a tener un dolor horrible siempre, que me tendran que operar,etc...

6. fernandomarina

fernandomarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo , que aunque ahora lo veas tan mal , te acostumbraras a " cuidar tus rodillas " y conocer tus limites , y seguir disfrutando de la vida y de la bici , yo tengo 40 y condro en las dos grado 3-4 sigo saliendo con los colegas cuando puedo y procuro salir a disfrutar sin competir , saliendo menos pero sin dejarlo , y habra rachas mejores y peores , pero siempre mirando para alante , como decia un compi el foro antes de que se coman los cartilagos los gusanos , me los como yo....jeje , venga tu tranki y poco a poco ,leete el post ,que se aprende mucho y ya veras como lo vas viendo mejor .
    saludos

7. Byronycs

Byronycs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos. Cuanto llevas tu con esto? Hay alguien de Barcelona que me quiera animar?

Gracias

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues no lo se, estos dias me duelen bastante, los pinchazos son mas fuertes. Ayer estuve en la fisio y me trabajo las rotulas, a ver si mejoran, pero claro, este find pasado me hice 252km en bici de carretera y termine con unas agujetas del 15 y las piernas muy cargadas, y venia de hacerme el sabado anterior 27/4, una marcha mtb de 76km y durisima, 5 horas de senderos, y al dia siguiente 75 en carretera, y el 1 d mayo 90, y...creo que me he pasado.
    Me da que voy a tener que elegir, o salir el sabado, o el domingo, los dos dias es mucho.
    Yo creo que poco a poco esto avanza, pero no te puedes permitir que te coma la cabeza. Vida no tienes mas que esta, en el cielo no hay bicicletas, tu has visto alguna?
    Asi que disfruta de la ****** vida, no solo de la bici. Hay muchas cosas mas. Piensa que el 90 y tantos por ciento del cuerpo es agua, asi que tampoco se te estan jodiendo tantas cosas... animo.

9. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****..... No había visto este post.... Chicos.

Padezco igual grafo II. Mi gran problema: soy militar.

Evidentemente estar de forma moderada, pero estar, en una unidad de montaña dos años y medio haciendo raqueteao sin tener la condición física ni la experiencia previa para hacerlo a esos niveles es lo que me jodió.

Ahora estoy en otra unidad y son más benevolentes pero ya se quejan de que llevo mucho tiempo ****** y que eso no pude ser (en fin chorradas militares que en la **** vida entenderé) y ahora mismo al menos mis jefes, el que más el que menos esta tocado igual... Pero son jefes.

El caso es que con unas infiltraciones de factores + ozono la izquierda que hay empezó se me ha recuperado y prácticamente ninguna molestia. Pero la derecha no se si mejora o va a peor, el estar tantos meses castigando a esta por ni apoyar la izquierda.... Pasa factura, aunque haga mal, NO LO HAGÁIS!

Ahora entre bici de gym, elíptica con las piernas flexionadas y haciendo ejercicios cuando puedo, de cadera, cuádriceps, abdominales laterales cómo frontales, todo ayuda aunque sea un poco.... Mi padre es entrenador nacional de atletismo, algo sabrá, jejej.

En fin poco más que contaros... Encima he sido (y me gustaría seguir) opositor de Policía Local y ahora preparo las de Guardia civil que me da más garantías por el ejército y no me poden físicamente tanto para pinchar en un prueba.

Natación dicen que va de lujo, pero para ir un viernes tras toda la semana de curro o un sábado que suele apetecer desconectar...... Buff, cuesta mucho.

De todos modos voy saliendo del paso y como dicen, si bien es cierto que las pastillas de cartílago ayudan pero hacer algo en el momento de tomarlas... Supongo que efecto placebo, o no... Quien sabe. Corriendo aún he estado un tiempo ****** y para nada.. Que hay gente que dice que ayuda..... MENTIRAAA es impacto y más vertical no hay nada, jode más, el que lo dice no sabe o no tiene grado II.

Bueno chicos, espero haber ayudado e intentaré leer todos los post, aunque son muchos!

10. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto! Operarse es lo últimooooo, cuando ni quede ya prótesis de terminator que probar.

11. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Con este tema no hay que venirse abajo... al principio jode más por desconocimiento y claro, porque tienes que parar. Yo tengo Grado II en rodilla izquierda desde 2005 y con los cuidades y "mimos" necesarios a las rodillas ya ni me acuerdo. He estado en la Titan Desert, pruebas de larga distancia como la Race Across América, y carreras de BTT de todo tipo y SIN PROBLEMAS. Eso sí, cuidándolas con Rotor Q-Rings, estiramientos, hielo después del entreno, condrosan, antiinflamatorios...
    Este año lo que me ha ido de cine es la Gelatina neutra, que compramos conjuntamente con 2 foreros de este post, y ha sido una pasada... llevo 3 meses dándole solo a la BTT (me compré una 29er., je, je...) y nada... alguna molestia, pero nada serio. Esto de la gelatina creo que es un acierto, 1 cucharadita ó 2 al día y de muerte!!!

Un saludo y ánimo!!!

12. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0

Madre mía, desde luego a ti la condro no te ha amilanado... ;-) ¿Cuanto llevas tomando la gelatina? ¿Tarda mucho en notarse el efecto? (supongo que esto es difícil de decir porque hay muchos factores en juego)

13. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    31
    Llevaré un par de meses... pero llevo 3 meses entrenando y corriendo carreras todos los fines de semana con la BTT y nada... la rodilla de cine!! cosa que otros años con la BTT en seguida notaba molestias.

14. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    Jolín, enhorabuena, que a gusto se tiene que sentir uno después de estar un tiempo hasta encontrar el proceso de lo que a uno le viene bien. La gelatina es básicamente colágeno por lo que he visto, por ahí hay suplementos de colágeno pero saldrán mucho más caros supongo. Bueno, pues si en un tiempo breve no mejoro probará con la gelatina / colágeno.

Gracias

15. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo muy contento la verdad... y como lleva proteína pues bueno complementas la alimentación también. No sé, yo este año ando muy bien con la BTT!!!

16. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De que tipo de gelatina hablamos? Precio, cantidad, duración media con la tomas correctas?

Amplia información por favor compañero.

Un saludo.

17. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy interesante podrías ampliar mas la información
    Saludos

18. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A. Escartín. Acabo de leer post previos navegando por Google y je visto que eres de Barbastro. Yo soy de Huesca y me interesa muchísimo comprar la gelatina. Je mandado un mail a la web esa, pero desconozco información que seguramente tu podrás ampliar, como ya te he pedido antes.

No obstante si he de pedir solo una vez tampoco pasa nada.

19. maxifar

maxifar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada yo creo que voy a peor con mi condromalacia de grado 4 en rodilla derecha. Voy para un año y no mejoro he estado nadando llendo a rehabilitacion y nada.Ademas no paro de coger peso en Junio cuando me lo diagnosticaron pesaba 90 y hoy peso 98 kg. Y me dice el de rehabilitacion que por que no salgo a correr.... Si andando voy retorciendome de dolor corriendo ni me lo imagino

20. JOSELUISDIAZ.AGS

JOSELUISDIAZ.AGS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    COMO TOMAS LA GELATINA?
    una cucharadita o 2. pero como? no la preparas? solo la disuelves en agua o como?
    gracias.

Compartir esta página