Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo grado 1-2 a ojo, en ambas rodillas. Hago entre mtb y carretera 10.000 km al anio. Ahora estoy metiendo 300km semanales repartidos entre 100 entre semana con la mtb a 20km diarios por 5 dias, y 200 con la flaca entre sabado y domingo.

En nada pasare a hacer salidas mas largas, este sabado tengo una de 145km, y a hacer 350km a 400 semanales, segun me encuentre.

P.D.: En inviernn hago mtb y bajo a 140 km semanales.

2. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    buenas,
    ante de nada os quería dar las gracias por este hilo que habéis creado y en el cual estáis comentando cada uno sus experiencias y sensaciones personales. yo empece hace muy poco en este mundo de las bici( hace unos 6 meses atrás) y enseguida descubrí este foro donde no paro de entrar para ''culturalizarme'' un poco sobre las bicis. la verdad que es de gran ayuda para los novatos como yo leer/aprender cosa de mecanica, mantenimiento, ruta, quedadas, alimentacion , ejercicios y....desafortunadamente temas de lesiones y medicina deportiva.
    bueno a lo que voy. hace 2 mese o asi note un pinchazo en la parte superior de la rodilla izquierda en una subida pero pude continuar sin muchas molestias.al llegar a casa hice unos pequeños estiramientos y poco mas y no note mas dolor de lo normal si no el tipico cansancio/agotamiento. pero despues de unos dias si note que la rodilla empezó a hacer un clik click al doblarla y mas pronunciado cuando estaba sentado o tumbado y me levantaba. no le di mucha importancia pero aun asi fui al medico de cabecera para que me viera. en la consulta me dijo que a primera vista no tenia nada y que los crujidos en las rodillas son muy frecuentes y no siempre son por lesiones.
    siempre que salia en bici no notaba dolores pero si a los 2-3 dias y por lo tanto acudí a un traumatologo. en esa consulta no me mando ninguna radiografía ni resonancia y me dijo que el veia la rodilla normal. un dia despues de una ruta con mucha subida ( donde se me bajo mucho el sillin sin darme cuenta 1,5-2 cm) note un dolor muy muy fuerte. de nuevo al trauma y me mando una radiografia y una resonancia. el resultado : una micro rotura del tendon del cuadriceps y una leve condropatia(la doctora no me dijo ni grado 1 ni 2 ni nada si no ''leve''). el traumatologo me mando al medico rehabilitador que a su vez me ha mandado rehabilitacion. la rehabilitacion es la tipica que he visto en este hilo: corrientes y ejercicios de fortalecimiento del vasto interno.
    ahora mi pregunta para vosotros que ya habeis/estais sufriendo lo mismo que yo es: os pasa como a mi que cuanto mas parado esteis y menos ejercicio y bici hagais mas os duele? despues de cuanto tiempo de que os lo han diagnosticado habeis vuelto a coger la bici? es mejor hacer solo la rehabilitacion de las corrientes mas ejercicios o complementarla con bici? el tema de las calas , altura del sillin como es mejor regularlo sin tener que hacer un estudio biomecanico? las calas normalmente las poneis rectas o con la misma inclinacion que el pie(hacia fuera en mi caso)? el tema de la cadencia la llevais a raja tabla (cadencias altas y desarollos sueves) ?
    se que vuestras opiniones/experiencias son personales y cada cuerpo es un mundo pero creo que a mas de uno nos ayuda y nos vienen bien y quizas a mi me puedan servir para mejor ciertas cosas y carencias
    muchas gracias

3. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, la natación es cierto que ayuda, pero como no me gusta y encima soy un zote puessss. Pero a lo que voy cada cuerpo es un mundo pero correr no puede sentar bien, generalizando.

4. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    hola a todo@s , desde hace 3 años sufro mucho de las dos rodillas, salgo con la bici 5 dias por semana y 2 de descanso, antes de emprender la marcha estiro y luego llebo un ritmo tranquilo 15 o 20 minutos y luego a fondo,hago rutas de 45 y 50 km y un dia antes del descanso 90km,suelo ir por diversos parajes pero el 70/ del tiempo es llano o facil lo restante es cuesta bastante pronunciada, cuando estoy en el sofa o sentado me dueles las rodillas a morir,cuando estoy encima de la bici nada, tomo condrosan 400, y el año pasado me hicieron 15 sesiones mas o menos de resonancia y no e encontrado mejoria ya que me dijeron que con el tiempo estaria mejor,que me aconsejais, y lo ultimo antes hacia duatlon 20km marcha y 60km, bici al encontrarme peor terminava de correr y no podia cojer la bici del daño que me hacia tengo 39 años peso 83,mido 1,73 y tomo condrosan 400 y anti inflamatorios cada 4 horas si no no consigo andar, gracias y un saludo a todos alguna ayuda

5. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Con ese ritmo a lo mejor lo que deberías hacer es bajar un poco la cantidad de zurra que te das. O eso o asumir que vas a estar empastillado toda la vida, con el consiguiente daño al hígado.

6. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Tambien podrias bajar un poco de peso que te ayudara.

un saludo

7. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    el bajar de peso lo llevo intentando bastantes años y no hay manera asi que lo del peso me trae un poco sin cuidao, en ese sentido me encuentro mejor ahora que cuando hacia ginasio

8. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.71 y peso entorno a 77-79 depende... Pero tres meses de gym intenso y bajo kcal todo y solo excediendiendo los fin de semana y baje a 76.8....y mi peso ideal seria 73kg o así... También es cierto que mi genética de piernas gruesas no ayuda a pesar menos.

9. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    A alguien le funcionan este tipo de vendaje taping ?
    A mi me lo han hecho varias veces pero no noto nada, en teoria te centra la rotula durante el ejercicio para que no roze.

Adjuntos:

10. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola tratory, yo tambien he buscando informacion acerca de donde comprar estas tiras elasticas y de como ponerlas, en youtube hay varios videos de como ponerlas, pero no conozco a nadie que las lleve.

11. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A todo esto, segun la informacion que he ido leyendo, he visto en algunos sitios en que recomiendan llevar la tija mas alta de lo normal, es esto cierto??? cuanto mas alta??

12. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ni idea, pero los pedales esos que te centran el pie es interesante y no los encuentro.... El parche como no me depile...

13. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Si, es cierto que hay que llevarlo un poco mas alto de lo normal, pero tampoco te pases. Tambien hay que vigilar el retroceso del sillin.

un saludo

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Creo que estas hablando de los Time. Yo tuve unos Time Attack Carbon, tienen mucha libertad angular, cosa buena. Y luego tienen regulacion del factor Q, es decir, que calas la zapatilla y puedes mover el pie de izquierda a derecha, acercandolo a la biela y asi reducir el factor Q. Esto en teoria es la releche, pero en la practica no vale un pimiento. En mi caso al menos, una vez que me montaba en la bici y calaba, situaba las zapatillas lo mas pegadas a la biela posible, peero, al poco rato de dar pedales los pies se situaban solitos en la parte exterior del pedal

Osea, que lo del factor Q en los Time solo sirve para ir despatarrao, malisimo para nuestras rodillas.

Van mucho mejor los Crank Brothers, en concreto los Candy.

15. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la idea es que bloquee el movimiento del pie para que el circular que haces con las piernas al pedalear sea lo más recto posible y no habrás cómo dices tu.

El cala pie tradicional ayuda algo, pero no me gusta para mtb una ****** que el equilibrio a baja velocidad no es lo mio (en la moto igual) y suelo querer sacar el pie mucho y luego ponerlo me cuesta y es un engorro.... Un automático con doble cara y pedal normal al otro lado es otra historia, pero ya valen pasta para arrepentirme luego y encima las zapatillas con ese sistema.

16. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de algo, a mi me lo puso el fisio en su día pero tampoco funcionó.

17. girallomes

girallomes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habéis probado los Candy?
    Q tal van para centrar el pie?

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Los candy solo tienen libertad angular, no corre el pie de izquierda a derecha como en los Time. Los Candy van muy muy bien. Solo tienen un problema. En dos inviernos unos Candy 3, a la porra. Los rodamientos agarrotados, el de agujas concretamente y la plataforma de aluminio desgastada.
    Ahora ando desojando la margarita entre los Candy 1 y los Shimano XT. No puedo andar cambiando de pedales cada anio y medio leches.

19. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo no creo que haya que llevarla mas alta, lo que hay que hacer es ir a un buen biomecanico y que te la ponga a tu medida, si empezamos nosotroa a subir bajar etc a nuestro aire viene las lesiones.
    Yo no podia ni montar condro 3 y me dolia horrores, solucion visita a biomecanico poner la bici a mi medida, y lo mas importante enseñarme a pedalear correctamente, codos flexionados rodillas hacia dentro no para afuera que vayan entre los brazos y hacer pedaleo redondo etc etc...

Última edición: 6 Jun 2013
  20. girallomes

girallomes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro q lo mejor es q te hagan un buen estudio biomecánico lo q pasa es q siempre se intenta dar solución con el menor gasto posible,creo q para eso están las opiniones y experiencias de los demás foreros aunque sepamos q lo más fiable es acudir a un profesional.

Compartir esta página