Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahi has dado en el clavo girallomes, si tuviera dinero esta claro que iria al biomecanico, pero 120€ que cuesta y ya que voy pues me haria la mtb y la flaca asi que habra que ir buscando soluciones.

En principio lo de subirla es lo que he ido leyendo y tiene su logica, ami personalmente cuando mas me duele es en el momento en que se flexiona la rodilla a su maximo angulo, asi que si se sube algo pues no hace que flexione tanto aunque quizas el pie en vez de ir de horizontal vaya un poco con la puntera mirando hacia abajo, yo quiero probarlo, lo que pasa que no me queda claro cuanto subir la tija, si ir un centimetro y probar o subir mas hasta que casi la pierna con la biela abajo este casi estirada a tope.

2. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Yo hice un estudio biomecánico hace un año y medio, y vaya si compensa, te ponen la bicicleta a tus medidas correctas, sobretodo el tema de las calas para mí es importatísimo.

A mí me diagnosticaron una condromalacia grado I en la rodilla derecha hace dos semanas, la culpa darle caña a la carrera por asfalto este invierno.

En bicicleta me molesta con desarrollos bajos, así que toca subir un par de piñones y cadencia.

Le he subido 4mm la tija para minimar la flexión de la rodilla, pero sin descuidar otros parámetros no vaya a ser que aparezcan problemas de cadera, por ejemplo.

3. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Rodillas hacia dentro? ¿Puedes explicarte? En teoría deberían ir en una línea con el ancho de la cadera ¿no? Aunque luego cada persona es un mundo.

4. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría si, es lo que busco yo un pedal que me bloquee así y con tiempo igual miro el estudio biomecánico aunque de momento la app esa veré a ver que me corrige.

5. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Quiero probar este finde a subir 1 cm la tija aver que tal

6. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ojo que no hay que subir la tija así como así libremente. Si ya la llevas en su sitio y la subes de la cuenta te puede venir mal el exceso de movimiento de cadera o según el sillín que lleves puedes aumentar mucho la opresión en las partes. Yo tras mucho mover el sillín e informarme he llegado a esa conclusión.:rolleyes:

7. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se tendrá en cuenta.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Un centimetro de golpe es una burrada. Hay que subir, o en su caso bajar de dos en dos milímetros cada vez como mucho e ir viendo sensaciones.

9. southsound

southsound Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A me diagnosticaron condomalacia Rotuliana en la rod. Izq. Me dijeron que no podria hacer deporte y que ni se me ocurriera coger la bici.

Un año despues hago 80-100 km de bici semanales y salgo a correr con ningun tipo de problemas.

Moraleja: no te fies de lo que te diga tu medico , informate y prueba soluciones

10. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Podrías compartir con nosotros cuales han sido tus soluciones, seria un gran aporte

11. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola al final subi el centimetro la tija en las dos bicis, la mtb y la flaca, y la verdad no me he encontrado ni mejor ni peor, desde los primeros minutos con el dolor en la rodilla, pero que creo que este siempre va a estar ahi, asi que no me queda otra que acostumbrarme a salir con el.

Southsound es un alivio leer tus palabras y me uno al compañero en preguntar si has llevado algun tipo de tratamiento o has llevado unas pautas especificas.

12. southsound

southsound Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso , tras visitas varias al traumatologo , fisioterapeuta y demas a lo unico que llegue a la conclusion era de que tenia que fortalecer el vasto interno.

El vasto Interno " alivia" la rotula de cargas , no soy un profesional por lo que puede que me equivoque en algún punto de esto.

Desde que me compre la bici :

1 - Sillin bastante alto , incluso un poco mas de lo normal .
    2 - Si te gusta el running pero te duele, mejor déjalo aparcado por un tiempo, esto no hara mas que empeorar.
    3- Un electroestimulador y trabajo de fortalecimiento del cuadriceps y del vasto interno en particular. Funciona y Mucho aunque la gente lo critique.
    4 - Visita a un Podólogo ( si tal y como lo digo) , muchas veces no lo sabemos pero cualquier problema óseo o muscular de nuestro cuerpo puede ser debido al pie. En Mi caso tenia un Pie Cavo , con un hueco increíble y me dijo que yo debería de haber llevado plantillas toda la vida. Me mando unas plantillas , que no uso para la bici pero si a diario , y estas me han ayudado mucho.

Y sobre todo y lo mas principal no desanimarse , a mi el medico me dijo que me olvidara del deporte .... si llego a venirme abajo ahora no me encontraria tan bien como estoy.

Suerte a todos

13. southsound

southsound Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah por cierto , en la bici de MTB , con Los Shimano SPD y unas zapatillas con suela no dura ,me iba mal, me compre unos Cranckbrothers y unas diadora de suela rigida y desde entonces Genial ¡

14. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suela rígida que es??? El nivel técnico se me escapa... Busco algo que me límite mover menos los pies y abrir las rodillas en la mtb pero no me aclaro y no se por dónde empezar. Si sabéis donde se venden online poned links.

15. southsound

southsound Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Zapatillas hay de 2 tipos ( si no me equivoco) suela flexible y rigida , con la rigida mw ha ido mucho mejor.

Las zapatillas que uso son las Diadora X Country 2, para que te hagas una idea

16. southsound

southsound Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa q me ayudo al principio antes de salir a hacer rutas largas fue el rodillo, asi podia entrenar en casa y cuando sali estaba fuerte ya.

Por cierto lo tengo en venta ! :)

17. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que precio suelen tener esas zapas?!!

18. southsound

southsound Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pille una oferta en Chain Reaction a 60€ +- pero vamos que no tienen por que ser esas

19. Bundy

Bundy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, me lo apunto.

20. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo también puedo verificar que con las suelas rígidas la condromalacia a mejorado bastante, no se si sera por las zapas o no pero solo siento una leve molestia y en 90 km que hice el otro día no me duele nada.

Compartir esta página