Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo me he vuelto a ***** la rodilla corriendo, iba bien con la bici ya que apenas me dolía, pero se me a fisurado y llevo ya un mes sin bici y otro que me queda, así que me a dado por hacer runing y ala tercera semana dolor, estoy ya desesperado y poniendome gordo como un sollo.

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.119
    Lo que yo se, en base a estudios contrastados y con resultados estadísticamente significativos:

1. La condropatia rotuliana NO se cura con ácido hialurónico ni factores de crecimiento. Esto a día de hoy, porque lo que sí parece claro es que son el futuro para muchas dolencias (y no sólo osteomusculares). Pero repito a día de hoy está la cosa todavía muy verde y, de provocar mejoría (que según el individuo lo puede notar) son siempre transitorios en el tiempo (4-6 meses).

2. El grado de condropatia no supone siempre la misma molestia o,incapacidad en dos sujetos distintos. Hay quien con grado I tiene gran invalidez o dolor y otros con grado III hacen vida y deporte sin la mínima molestia.
    Me llama la atención que ya con grado I se hayan propuesto factores de crecimiento.

3. Hasta hace poco se creía que no, pero SI se ha demostrado que el cartílago rotuliano se puede llegar a regenerar en gran medida. Algo tan sencillo como caminar a 1 Hz, un paso por,segundo.

4. Lo que ha demostrado, y repito con resultados estadísticamente significativos, que mejora la clínica (y evita la progresión) es la potenciación muscular del cuadriceps, específicamente el vasto interno, y evitar todos deportes o situaciones que supongan un alto grado de presión rotuliana sobre el fémur (fútbol, padel, tenis, ....) y en bici evitar el ángulo muy cerrado de la rodilla (de ahí procurar no tener las calas muy adelantadas o el sillín bajo o muy avanzado).

5. Todos los suplementos que se han mencionado NO han demostrado nada en cuanto a efectividad. Eso no quiere decir que a alguno les haya ido bien,....o les haya parecido que si. Porque,
    Aunque algunas terapias (factores, hialuronico,....) o suplementos puedan ayudar, o se crea que ayudan, la base de esta dolencia o el evitar que vaya a más pasa por la buena "higiene" deportiva que antes he comentado y el trabajo muscular.

Por lo menos esto es lo que hay a día de hoy, mañana ya se verá. Y, personalmente, creo es un error (o engaño) el que nos hagan ver y tomar o inyectar "algo" que va a curar la condropatia.

Saludos

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    ya lo dije hace mucho..
    menos "quejarse" y mas "activarse"
    gym... ejercicios... intensidad.... disciplina...
    lo dice uno con condromalacia de grado 3 y ni un solo dolor... nada.... y hago de todo.. descenso y competiciones de enduro. y sin un solo suplemento de esos....
    os dejo mis post...

4. CARLOSMORCI

CARLOSMORCI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta el momento de todo los experimentado para esta dolencia efectivamente los más positivo para mí ha sido los ejercicios de fortalecimiento. También es cierto que como apuntaba Nene37 en su post hay gente con grado I que no puede hacer vida normal (este es mi caso) que he llegado a no ser capaz de subir escaleras y permanecer más de 10 minutos de pie en la misma posición y gente con grado III hace descenso y competiciones de enduro como es el caso de Adriano. Según lo que voy leyendo esto se justifica por un largo y duro de proceso de potenciación del cuádriceps.

Agradeceros vuestros comentarios y aportaciones a los que estamos en la fase inicial/intermedia de esta dolencia que en ocasiones queremos recurrir a técnicas que adelanten el proceso de recuperación.

Reitero mis gracias a ambos.

5. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    ***** Rayka. No habra ni una sola pagina del foro en la que diga que correr para la condromalacia NO.

Venga que te mejores. animo

6. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo la tengo en grado II en la derecha y en grado I en la izquierda, y desde hace más o menos mes y medio en que le dedico sesión de diaria de Compex en el basto interno de ambas piernas, con los programas "Fuerza Resistencia" y "Amiotrofia" (alternando los dias), llevo las tres ultimas salidas en bici sin dolor niguno en las rotulas, sobre todo en la derecha. Eso sí, las sesiones de estiramientos al finalizar estas son de casi 20 minutos. Estoy muy animado porque veo que algo funciona. Por otro lado decir que a mayores estoy tomando Osteohell y Zell T (Homeopatia) y friegas con aceite de arnica todos los dias que salgo en la bici, tanto antes de empezar como al acabar una vez duchado.

Animo.

7. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy buenas, que tipo de medicacion es esa? No la habia leido nunca.....yo tengo un grado I en la rodilla derecha y he estado parado varios meses por que casi me llegaba a bloquear la rodilla, eso y una fractura trabecular......por cierto alguien ha tenido esto ultimo? Por que segun mi resonancia la condromalacia es estable desde el 2009 y lo unico que ha cambiado es esta fractura trabecular, el dolor no es igual.que antes esta centrada en medio debajo del rotuliano.
    Un saludo

8. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Osteohell y Zell T, es medicación homeopatica, ambas ayudan a fortalecer articulaciones y huesos en general, " No regeneran cartilago", porque este no se regenera, pero si ayuda junto con otras terapias a que este no aumente su destrucción. Otra cosa buena que tiene este tipo de medicación, es que puedes mezclarlas entre ellas o incluso con medicamentos de los llamados " Tradicionales" sin causar ningún tipo de interacción entre ellos.
    Antes tomaba mucho, aunque ahora menos Colágeno con magnesio, pero este me daba muchos problemas de estómago, sobre todo teniendo gastritis crónica.

9. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos una consulta.¿creeis que merece la pena gastarse 400 euros en un electroestimulador para el tratamiento de la condro o mejor dedicarlo a un fisio para darte 10 sesiones?.es q la verdad solo lo utilizaria para eso.

Enviado desde el movil

10. goldfish

goldfish Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Adriano nos podrías decir la "tabla" de ejercicios que sigues en el gym?

Me resulta muy interesante.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

11. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    En el fisio o con el fisio solamente no vas a fortalecer los bastos en 10 sesiones. ( yo voy al fisio una vez por semana) y preferentemente lo que te hace el fisio en mi caso, es ejercicios con la rotula y descontracturar las piernas, sobre todo la cintilla ileotibial y fascia lata.
    Lo bueno del compex, es que a parte de valerte para otras temas, (endorfinico, tens, descontracturante, etc,etc) puedes realizar el ejercicio elegido, comodamente en tu casa a cualquier hora del día, en 20 minutos, sin que te suponga tener que desplazarte a un gimnasio, fisoterapeuta, etc. ( No estoy diciendo nada en contra de gimnasios, fisios etc, eh.....), solo hablo de la parte de comodidad y aprovechamiento del dia que tenga cada uno.

Yo voy a gimnasio, a hacer ejercicios con un monitor para fortalecer basto interno, piernas, zona lumbar, etc, etc, pero por mi trabajo, hay veces en que pasan más de siete u ocho dias en que no puedo ir, por lo que la alternativa del compex me parece muy útil y adecuada.

12. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, lo decia pq isometricos puedes hacerlos en casa tambien comodamente por lo q la ventaja lo veo sobre todo en que tiene otras cosas ( tens etc).pero el fisio tambien hace otras cosas q no puedes hacer tu mismo y con otras maquinas...lo ideal es lo q haces tu claro pero es una pasta obviamente.

Enviado desde el movil

13. osorio.bike

osorio.bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo condro grado II en rodilla derecha, diagnosticada hace año y medio, pasé por varios fisios pero fué con el que estoy en la actualidad con el que realmente mejoré bastante, hasta el punto de volver a empezar con la bicicleta de nuevo, llevo varias semanas con sesiones de rodillo de 15/20 minutos, tres veces por semana, antes de esto mucha potenciación de cuadriceps (me queda mucho todavia) y ejercicios con el fisio, además de acupuntura, tratamiento homeopático con Zeel T, vitamina C (bonusan) y cartilosan (bonusan) durante varios meses, aún sigo yendo pero pasé de una vez por semana a una por mes, en breve empezaré a salir a la carretera, el monte lo dejo para enero, no quiero forzar.

Además de todo esto, visita al biomecánico en Vigo, retraso de sillín, subir sillín, acortamiento de potencia y colocación de calas, meses antes habia montado rotor, platos y bielas 3D.

En resumen, voy mejorando, no tan rápido como quiero pero sin pausa y siempre a mejor, muy contento, tuve momentos de bajón, sobre todos los 6 primeros meses, pero con constancia, ejercicios, buena alimentación y alguna ayuda mecánica y farmacológica/homeopática se sale de esto.

saludos

14. Frangumo

Frangumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Homeopatía = Agua muy cara = Estafa. Con razón puedes mezclarla con lo que quieras :meparto .

15. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    +1, está archidemostrado q la homeopatía es un bulo, no funciona excepto por el posible efecto placebo...

Sería igual de eficaz y mucho más barato rezarle a la virgen para q se te regeneren los cartílagos...:meparto

16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ya lo se, pero es que como al no tener trabajo le añada el no hacer deporte se me hacen los dias interminables y solo lo hacía para mantener la forma, pero bueno tengo buenas noticias y parece ser que se me a calmado el dolor, gracias por los animos.

17. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    Hola
    yo tengo una condromalacia por operacion de LCA y menisco de rodilla izquierda, la de apoyo
    Me operacon hace 20 años ya y no mejora, al reves. Cuando estoy en forma la rodilla gana en estabilidad pero la degeneracion no la quita nadie, esta ahi y sigue y sigue. Lo mejor es la natacion porque no hace impacto o correr en cinta de gimnasio
    Correr en cesped o tierra jamas asfalto y la bici me dijo el cirujano que no era buena y el fisio que si pero sin estirar rodilla, no se ponen de acuerdo pero parece que no es buena del todo aunque peor es correr en asfalto

En cuanto a regeneradores no tomo nada y tal vez debiera, en USA hay tratamientos que consisten en inyectar colagenos y celulas madres creo directamente en la articulacion y parce que funciona, aqui no se si se emplean
    ¿funciona lo de condrosan 400, realmente recupera el cartilago? A mi me dijeron que se crea una callosidad en el hueso que hace la funcion de cartilago pero que nunca se llega a recuperar
    Saludos

18. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    En resumen: natacion, correr en terreno blando, no hacer bici

Una vitamina que me ha ayudado depues de haber probado muchas cosas es ALFA 5 COMPLIDERMOL, es para piel y uñas pero tenia despues de la operacion una zona "pelada" en el tobillo debido a la isquemia, y la rodilla entumecida cosa que nunca ha desaparecido y el alfa 5 me ha quitado lo de la piel y lo habia intentado con mil cosas

¿funciona el codrosan?
    Saludos

19. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Me alegro. Un saludo

20. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Correr en cualquier superficie es peor que la bici.

Compartir esta página