Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    una cosa esas no son mis piernas (ya quisiera estar yo asi de fuerte)

2. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola Toledano. Prueba a salir con la bici progresivamente y olvidate de exigencias de impactos para la rodilla (correr, futbol...) por lo menos de forma severa. El pedaleo fortalece las piernas sin los inconvenientes de los impactos que nos desacen el cartílago... Yo tenia ambas rodillas desechas por el baloncesto y con paciencia y un ROTOR estoy muy muy bién. Me pego mis rutas de 40 km (acabo reventado, pero mis rodillas aguantan muy bien).

Por si te sirve de algo yo tengo 33 tacos, 1.87 cm y de casi 90 kg estoy en 86 casi sin dieta..

Saludo y ánimo

3. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Se me olvidaba. Pedalear, estiramientos y hielo. Estiramientos y hielo todos los días y verás cómo mejoras

4. Baldi

Baldi Metal Matrix biker

Me Gusta recibidos:
    0
  5. franjapla

franjapla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro con condromalacia... Llevaba un año y pico q no notaba nada... Y eso q practico futbol sala y salgo a correr... pero todo bien.
    Curiosamente, cuando he empezado en el gym a fortalecer cuadriceps en maquinas, me ha venido de nuevo el dolor... Pense q era bueno, pero supongo q ese esfuerzo no es el recomendado no se...

6. PRADOS

PRADOS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede aportar algún dato sobre los tratamientos mediante infiltracciones de ozono. Ayer visite a un nuevo traumatólogo y me dijo que existian dos posibilidades de mejorar la condromalacia, una mediante la ozonoterapia y otra realizando una artroscopia, pero claro con una coletilla final donde decía que no garantizaba un resultado 100 % satisfactorio.
    Espero vuestras opiniones donde me aconsejeis si debería realizar alguno de estos dos tratamientos, y experiencias de alguien que se haya sometido a ellos.

Un saludo.

7. CURRINAGUER

CURRINAGUER Muccho beti asta morí

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis si las cintas esas de neopreno, que se ponen para el tendon rotuliano, tambien son buenas para los que tenemos condromalacia?
    que es mejor la condrosulf 400, o lo que venden el artroactive.

adios

8. pumu1

pumu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdonad por mi ignorancia pero, que ventajas aportan los pedales Time a la condromalacia rotuliana con respecto al resto?

9. Calvo con Barba

Calvo con Barba Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual tendrías que filtrar algo mi respuesta, ya que estoy BASTANTE quemado con este tema y puede que no sea objetivo. Yo me operé hace ahora 4 meses. Artroscopia en la rodilla por una condromalacia (luego además salió una plica sinovial con la que no contabamos...) y ya que estaba, pues otra en el tobillo de una rotura parcial de ligamentos.

No sólo no he mejorado respecto a antes de operarme, sino que por ahora estoy PEOR.

Antes me dolía si salía a correr o hacía alguna barbaridad (tipo Calcenada) con la bici. Ahora me molesta de pasear al perro. De subir o bajar escaleras. De bajar la rampa del garaje. En fin, una ******. Encima el médico se encoge de hombros y me dice que él no puede hacer más.

Obviamente he ido a otro médico (porque no iria antes a éste ???!!!!) y la primero que me dice es que tengo graves problemas biomecánicos. Astrágalo desviado, rótulas desplazadas, falta de rotación interior de la rodilla, excesiva rotación exterior, etc, etc...

Mi consejo. Antes de operar, hazte un análisis de la pisada. Que te vea un buen médico que entienda de estas cosas. Muchas veces nos duele en un sitio...como consecuencia de que tenemos algo mal en otro. Mi experiencia es que el traumatólogo ha demostrado ser muy "corto de vista". Es como si me hubieran arreglado un grifo...pero sigo teniendo mal las cañerias. Y cuando le preguntas te dice "el grifo está guay". No te digo..

Lo siento si suena pesimista...pero es lo que yo estoy viviendo. El trauma me recomendó 10 sesiones de fisio...y para que os hagais una idea voy casi por la 50 y aún me queda mucho por mejorar. Si me pongo a la pata coja el tobillo se bloquea y la rodilla me duele.

Siento la pedrada. Animo a todos !! No dejeis de hacer deporte, vosotros que podeis...******** !!

10. bichillo mtb

bichillo mtb Canary Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, yo tengo condromalasia de grado II, y en una rodilla operada por rotura de rótula, me hicieron una artroscopia para limpiar y sacar el trocito de rótula, una lasquita! jajaj, bueno yo hice una rehabilitación en un centro de fisioterapia, con ejercicios específicos de cuádriceps y sobre todo vasto interno (el cuál parece que no dispongo porque apenas se me nota). Bueno tras esto he realizado diversas sesiones en gimnasios, con aparatos, sentadillas, etc. todas me producían dolor, pero indirectamente me beneficiaban porque los ejercicios venían muy bien. También me he medicado, pero de una manera mas "natural" diría yo, he estado tomando Cartílago de Tiburón, comprado en Herbolario, y es lo mejor que te puedes tomar. Al tener una Condromalasia, lo que te pasa es que el cartílago se desgasta muchísimo por el roce de los huesos, y es por ese roce por el que duele.

Yo recomiendo tomarse catílago de tiburón BENEFÍN, a mi me ha venido genial. Y cuando se me hincha, en los tiempos de cambios bruscos de temperatura, me tomo un VOLATARÉN y listo (también es que mi rodilla está operada, por lo tanto nota más los cambios de temperatura).

Como ejercicios recomiendo el que se ha comentado por ahí de colocarse unas plomeras en los pies y levantarlos hasta la horizontal, ayuda muchísimo que tras realizar el ejercicio, estiremos los ligamentos de la rodilla, colocándonos de cuclillas durante 5 segundos, unas 3 veces. eso hace que no se relajen los ligamentos ni tendones.

Un saludo desde Canarias, espero que haya servido.

11. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    la ventaja es que tienen unos grados que te dejan la pierna mas suelta y el pié va a su posición natural y no tienes la rodilla forzada.

saludos

12. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo las uso porque también tengo tendinitis y a mí me funcionan muy bien.

13. PRADOS

PRADOS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder a mi consulta, la verdad es que no tenía muy claro lo de la operación. Tenía mis dudas ya que la mayoria de los que padecen esta dolencia nuestra no se han operado, optando por la recuperación mediante fortalecimiento de la musculatura de la pierna. Yo de momento lo voy a dejar aparcado y seguire con los ejercicios de potenciación.

Un saludo y que te mejores.

14. navajose

navajose No surrender

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, la verdad es que debería de contaroslo el lunes después de montar este finde, pero como me siento optimista, me voy adelantando. Yo como muchos de por aquí he pasado por todas las fases, sinovitis, artroscopia, varios traumatologos que se han limitado a lo básico según el momento sin mayor esfuerzo ni explicaciones (que triste tener que buscarse la vida en la medicina privada ante el desinteres de los médicos de la pública). Y ahí estaba ******; con dolores para caminar, estando de pie y montando en bici como un abuelito por el carril bici. He probado condrosan, coderol y xicil durante más de un año, mucho fisio para eliminar la contractura, acabo de empezar con el gimnasio para fortalezar, y también cartilago de tiburon, q-rings...vamos de todo para volver a mi vida anterior. Y he de reconocer que todo esto me ha ayudado, no se cual de ello o la mezcla de todos los tratamientos y ayudas, pero seguia muy fastiadado, mejor que antes de empezar los tratamientos pero ******. El camino pude ser eterno o no llevar a niniguna parte si no se busca la raiz del problema. Cada uno de nosotros puede tener condromalacia por distintas razones, malas posturas en estático o en movimiento, sobre la bici o caminando o por traumatismos o por una mala alineación corporal u otras (he leido mucho sobre el tema, por necesidad)...el caso es que machacamos nuestro cartilago hasta que este dice basta. Lo triste es que los medicos generalmente no ponen mucho interes en buscar la causa, nos despachan con alivios y directrices vagas como muscular y tal. Pero por mucho que nos mediquemos o musculemos el problema puede volver si no se busca la raiz. Yo creo que en mi caso han encontrado la raiz. Aquí en el foro un forero comentó que a el las plantillas le habian ido bien, así que en la busqueda de soluciones me decidí a probar. Me hicieron un estudio de la pisada y la forma de caminar y pude ver como piso torcido hasta provocar una desalineación de la parte inferior y superior de la pierna que provoca que la rotula se desplaze forzada. Me diseñaron unas plantillas y me dieron un plazo de tres o cuatro meses para volver a consulta, esperando que para entonces ya no tuviera dolores. Cual ha sido mi sorpresa cuando los dolores que padecía hace más de un año se han ido en 15 dias. Y mañana cogo la burra a ver que tal y os contaré. Pude que valga para mi y no para otro por que su problema sea por otra razón, pero no hay que rendirse.

15. javitobrio

javitobrio personajillo ciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he padecido la dichosa condromalacia pero la mia es bastante leve. De todas formas para fortalecer todos los musculos y tendones de la rodilla me propusieron un ejercicio bastante sencillo que puede que os ayude a alguno ya que lo puedes hacer en casa tranquilamente.

Cuando esteis sentados en la silla o en sofá viendo la tele poned la pierna mala en posición horizontal y apoyad el pie sobre alguna superficie. ( si estais viendo la tele en el sofa la tipica mesita del salon viene de perlas) Después de apoyar el pie empezar a contraer el cuadriceps. Si lo observas fijamente vereis que toda la rodilla se desplaza hacia la parte superior. Ir haciendo todas las contracciones que podais asta que os canseis o se olvide

16. diodenales

diodenales Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:
    Solo he querido entrar en vuestro foro para intentar ser de ayuda.
    Mi hija de 16 años tiene condromalasía rotuliana y el tratamiento con infiltraciones de Ozono le han dado un resultado MUY SATISFACTORIO. Con tres inyecciones ha obtenido una mejoría notable. Ella es corredora de Orientación y se machaca mucho corriendo por la montaña.
    Espero que esto os anime a mejorar vuestras molestias y a tener esperanza en la recuperación de vuestras rodillas.

17. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    ****, CON 16 AÑOS Y YA CON PROBLEMAS EN RODILLA...

Y dónde la habéis tratado con esas infiltraciones de Ozono, alguna clínica privada no??

Gracias por la información!!

18. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,e escuchado que existen unas infiltraciones de un liquido que no se pero que valen 300€ y un amigo se las pone y va bien durante un año que es lo que dura,sabeis algo mas sobre el tema?
    saludos

19. ivanes23

ivanes23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, el otro dia estube en el fisio por mi problema con las rodilas y lo que me dijo es que tenia que fortalecer el cuadriceps izquierdo y que tenia la rodilla izquierda mas atrasada que la derecha debido a que tengo mas desarrollado ecuadricps derecho que el izquierdo, entonces, tengo condromalacia? los sintomas que tengo sobre todo me afectan en diario cuando trabajo de pie que parece que se me cansa la rodilla, cuando ando en bici la verdad que no noto nada y los fines de semana al no estar tanto tiempo de pie pues estoy bien, a ver que tengo yo???

20. ivanes23

ivanes23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me respondeeee...

Compartir esta página