Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues si, ejercicios de fortalecimiento del vasto interno, que es el que el medico me dijo que fortaleciera, si estoy haciendo.
    Por ejemplo extensiones en maquina de polea, pero colocando las punteras de los pies un poco para el lado de fuera.
    Y sentadillas, sin llegar a bajar del todo, no son malas, siempre como te digo con los pies un poco abiertos.
    Gracias por las recomendaciones de no correr...

2. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Yo llevo 2 meses entrenando con el electroestimulador y la verdad q se nota.Estoy haciendo un programa de un blog ya comentado por aqui de Pedro.Es espectacular como se nota q se va poniendo fuerte la pierna.Ademas no hace falta comprarte el aparato mas caro...lo dicho a mi es lo unico q me ha aliviado las molestias

Enviado desde el movil

3. pietronor

pietronor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te importaría poner el blog que estas usando para no tener que buscarlo por el foro, por favor.

Muchas gracias

4. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    ¿cuanto es baratito? ¿cual es la diferencia entre uno barato y uno caro?

gracias de antemano

6. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pille uno de 150 euros, la diferencia es si ya estas muy musculado y metes mucha caña a la bici pues quizás se quede algo cortito pero para un uso normal es suficiente

7. pietronor

pietronor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias mhn! Oye, pero tu has pagado los 25€ para el programa ese o simplemente has seguidos los sencillos pasos que se mencionan?

8. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pagado los 3 meses 25 euros cada uno.Asi ya tengo el programa y además Pedro te va guiando y preguntando las sensaciones que tienes.Mi electroestimulador es el Medel miofit 4

9. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre mhn veo que al final te has tirado de cabeza por los chispazos....jiji....como vas?....has podido coger la bike?

10. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Algo tiene que haber diferente en esta "enfermedad" cuando algunos podemos coger la bici dpm y correr algo, y otros nada de nada...
    Dogo yo ¿no?...

11. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la bici por ahora nada...y creo que al nivel que la cogia no volvere a hacerlo.A mi la condro me salio por la bici seguro...Asi que me conformaré con dar paseos en plan tranquilo pero nada de entrenar y rutas largas como antes...lo siento pero prefiero tener una calidad de vida diaria buena sin dolores y molestias hasta para andar que montar en bici.Entiendo que hay gente que lo necesita pero yo valoro otras cosas mas.La electroestimulacion a mi me ha ido bien supongo ya que tambien podria ser por el tiempo que ha pasado pero yo llevaba ya desde mayo del año pasado y no se me quitaba hasta que empece a fortalecer.
    Cuando termine con el tratamiento ire al gym para hacer algo de cardio y cuando me de el mono una vueltilla con la bike en plan tranqui...

12. pietronor

pietronor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info mhn, yo estoy un poco en la misma situación que tú, en el sentido en que estoy realmente ****** y la bici no la toco. Tengo la sensación de que necesito fortalecer las piernas, pero en el gym a la mínima que hago un poco de esfuerzo al día siguiente me duele y estoy harto.

13. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Gracias, supongo q sin hacer el bruto la bici incluso puede ir bien para fortalecer no? Al no ser tan agresivo como correr

14. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sí no te pasas.Teniendo los cuadriceps fuertes todo se lleva mejor

15. chukitrin

chukitrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tengo condromalacia rotuliana de grado IV en ambas rodillas.
    Dolores impresionantes hace unos años, tuve que dejar todo tipo de deporte porque no podía practicarlo con normalidad... el mayor error cometido...
    Me compré una bici, y empecé a montar, al principio, poco y despacio, y poco a poco, mucho más.
    Ahora, no puedo estar sin montar en bici. Salgo todas las semanas unas 2, 3 o 4 veces, y me hago una media de unos 150-250 km semanales, tanto apretando, como tranquilo, puedo darle a cualquiera de las dos...
    No salgo a correr, es el peor ejercicio para las rodillas.
    Recomendado, natación y bici, con el sillín lo más alto posible, esto es imprescindible. Si puedes añadir un par de rodilleras en cada una de las rodillas, de algo de calidad, pues entonces, con eso e ir fortaleciendo poco a poco, lo que quieras...
    Aunque al principio moleste o duela, es imprescindible aguantar y seguir, te aseguro que siendo constante, sobre todo al principio, aunque duela, notarás la mejoría.
    Yo he podido jugar al futbol, partidos enteros, cuando antiguamente era impensable (ahora ya lo he dejado por precaución a no lesionarme otras zonas). Puedo esquiar con cautela... en fin, un poco de sacrificio puede darte muuuucho beneficio.
    Ánimo a todos, es posible.

16. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias por los animos compañero.
    Pienso igual que tu, hay que "hacer algo por la vida, y no dejar que te tumben en el primer asalto", o una condromalacia, jejeje.
    ¿Quien dijo que esto iba a ser facil?.

17. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer y despues de esperar 5 meses me visitaron en rehabilitación, despues de observarme y tocarme las rodillas, me comentaron que mirarían de hacerme magnetoterapia, sabeis si funciona bien y si regenera el cartílago?

18. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    SI esperas con la magnetoterapia mejorar la condromalacia............y no regenera el cartilago por supuesto, me la han dado varias veces y es como si me tiro en el sofa de mi casa, intenta mantener lo mas fuertes posible las piernas y vete a un buen fisioterapeuta que es el que te ayudara de verdad, siento decirte esto pero despues de unos años con esto te das cuenta de la cantidad de mentiras y disculpas que te han contato, un saludo y animo.

19. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Angel, ya lo sé las mentiras que nos cuentan sobretodo por la seguridad social, vaya tela de pais, e tenido que escuchar desde que con 40 aňos que tengo es normal que tenga esta lesión a vida normal, nada de deporte y menos bici a como mucho un par de bailoteos con la mujer pero que sean lentas.....por mi cuenta me estoy tratando, hace tres meses y por la mutua me infiltradon ácido hialurónico, compex por un tubo con el plan de Pedro, tomo colágeno +acido hialurónico y vitamina c de 1500 mg al día, por eso os había preguntado que si la magnetorepia tenía algun resultado en nuestra lesión y como es por la seguridad social y e tenido que esperar 5 meses para rehabilitación ahora no voy a decir que no.

20. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

En el punto que te señalo en negrita, no estoy de acuerdo.

Como sabemos, la condromalacia rotuliana aparece por un roce excesivo de la rótula sobre el cartílago sobre el que se desplaza en su recorrido longitudinal.

Digamos que el lecho sobre el que corre la rótula, recibe una mayor carga en uno de sus lados.

Este exceso de carga suele estar asociado a una descompensación en la musculatura que inserta en la rótula, de forma que un basto tira de ella con más fuerza que el otro.

El porqué se descompensa esta musculatura se deberá a múltiples causas.

Por ejemplo, el basto interno está muy implicado en los últimos 15 grados de extensión de la pierna. De modo que si trabajamos mucho esa extensión final de la pierna....potenciaremos mucho el basto interno....y salvo que por otro lado estemos trabajemos por igual el basto externo.......descompensaremos la musculatura y con el tiempo (no mucho) sufriremos la ****** condromalacia.

Elevar tanto el sillín hace que estiremos la pierna hasta sus últimos grados, y eso hará que se descompense el cuadriceps lesionando la rodilla.

En definitiva, elevar el sillín puede ser tanto causa como remedio.

Si tenemos condromalacia por hipertrofia del basto externo, seguro que el médico nos dice que subamos el sillín para fortalecer el basto interno e igualar las tensiones de ambos bastos sobre la rótula. Eso hará que el problema no vaya a más.

Si tenemos condromalacia por hipertrofia del basto interno, elevar el sillín agravará el problema seriamente.

Si tenemos bien la rodilla y subimos el sillín más de lo que nos corresponde, aparecerá la lesión.

Compartir esta página