Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Me podéis decir, que grados hay de condromalacia rotuliana, y en que se distinguen?
    Yo tengo unas molestias debajo de la rotula derecha, pero no se hasta que punto lo es, y si lo fuera, el grado de afección.
    Gracias.
    Por cierto, por lo decís, ¿de carrera a pie, nada de nada, verdad?

2. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51

Buenas;

Que decirte ha mi me han prestado uno, y la verdad que al final como hacer ejercicios (Isometricos no hay nada), lo unico que tiene es la comodidad de estar sentado y con la pantallita le vas dando pa´ arriba y pa´abajo...
    Te recomiendo que como yo en este caso se alterne, como los sacos de arena o sentadilla, en internet vienen varios ejemplos, pero que sepas que hay que tener mucha, mucha paciencia.

Pues es verdad yo todavía estoy pendiente que hagan la resonancia magnetica, pero vamos decirte que a mí por ejemplo lo que más me duele es estar de pie, el echo (por ahora) de subir o bajar escaleras no me molesta para nada, lo unico bueno que creo que tengo es que al estar sentado 8 horas en oficina no me duele mucho, eso sí cuando me levanto al fax, o etc... me cuesta apoyarla.

He mirado y sobre los 4 grados espero que tengas el primero, que creo que no es de lo peor.

Un saludo a todos.:eek:la2

3. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi solo me duele ligeramente, cuando salgo a correr, y cuesta abajo. Cuando paro el dolor desaparece al poco rato. También decir que llevo sobrepeso.
    Si siguiera saliendo a correr, supongo que el dolor iría en aumento. Por eso tengo la intención de volver a viciarme al mtb.
    ¿Como lo veis?
    Gracias.

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo tengo de grado I, me duele tras el esfuerzo, estando en cuclillas y en alguna posición rara...yendo en bici pues no me muero del dolor pero sino to que está "ahí", es una ligera molestia...

5. Apolo12

Apolo12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me uno al club, vivo en argentina, la cuestión es que empezé a sentir inestavilidad en la rodilla cuando caminaba (como si se me fuese a doblar hacia afuera a veces), pensaba que podia ser una lesión de algun ligamento, pero, lo raro era que, estava todo bien, osea, cero dolor, cero rigidez, y no se me iba la rodilla ni nada, entonces, dejé pasar.
    Empezé la universidad, lo que yo estudio obvio, es programación, que me demandó estár varias horas sentado... he aqui, donde se agravó todo...

Luego de un par de meses, empezé a sentir la rotula apretada, como si me estuviera apretando, si estando sentado movia la pierna doblada hacia los costados, molestaba y demasiado.
    Dejé pasar dos días, y me harté y fuí a ver al trauma. El tipo (bastante experiencia parece), me miró la pierna, comparó mis dos piernas, etc, los examenes de rigor fisico, y me dijo..., tu estudio te jodió, perdiste musculatura en las piernas, y ahora la rodilla lo está pagando. Me hize radiografia y salió clarito, la rotula un poquito mas alta de lo normal, condromalacia, aunque, nunca me dolió, solo siento esa enorme presión al estar sentado, que molesta demasiado.

Cuando mas humedad hay, mas presión siento. Cuando camino, porahiiii siento alguna que otra molestia. El medico me resetó hacer gimnasia suave para fortalezer cuadriceps, empezé con bici suave y ejercisios de levantar la pierna en la cama.

Me dijo que podia haber vida normal, pero que no me abusara tanto de estar sentado, que en lo posible, evitase flexiones pronunciadas. Y bueno, la sensibilidad en la rodilla molesta tambien... el roze del pantalon contra la piel, lo siento como si me apretaran fuerte XD.

Y bueno, a esperar 6 meses a ver si mejora, y sino, buscar otras alternativas...

No poder estar sentado o acostado tranquilo, es lo peor de todo esto... :neutral:

6. Germánico

Germánico Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    :-D:-D:-D

Lo he colgado en otro lado pero como me parece que es importante os lo dejo tambien aquí.

Saludos.

Adjuntos:

7. Germánico

Germánico Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    otra cosilla que he encontrado:eek:la2:eek:la2:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador

Adjuntos:

• 7476.pdf
      Tamaño de archivo:
      38 KB
      Visitas:
      179
  8. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, pues yo también me uno a vosotros. El pasado Lunes la Fisio me diagnostico CONDROMALACIA ROTULIANA (*****), estoy pendiente de una resonancia. Bueno el tema es que estoy tomando Condrosan y Xicil y el viernes tengo otra sesión de estiramiento,corrientes y ondas. Tenía unas preguntas para los que ya tenéis algo de experiencia en esto.
    1.Cuanto tiempo tardasteis en montar(No competir) en bici.
    2.Es buena la bicicleta elíptica en el gimnasio para perder la poca forma que tengo?
    3.Alguno de vosotros esta utilizando el compex para fortalecer el cuadriceps? Con que programa?.
    Saludos.

9. Germánico

Germánico Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.834
  11. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo jamás dejé de montar en bici, al principio muy suave, 3 días a la semana una horita o algo más, sin pasar de 140 pulsaciones.

A medida que he ido mejorando y musculando las piernas he podido subir el ritmo y duración de las salidas, siempre bajo supervisión médica.

Hace 3 semanas hice una ruta de 112 km y 2600 mts de desnivel en poco menos de 7 horas, en btt, por supuesto. Salió una media de 16,2. Es lo más bestia que he hecho en mi vida sobre la bici. Las rodillas no molestaron demasiado. (por cierto, Ibarreiro gracias por los consejos. Al final aguanté con barritas y geles)

Llevo año y medio más o menos y al principio estaba desesperado. (Por esto abrí este post)

en el primer post de este hilo tienes un enlace a "censo condromalacia", donde encontrarás lo que hemos hecho muchos foreros para luchar contra esta pesadilla.

Me informé en su día para el Compex y me dijeron que va bien al principio, pero que cuando coges fuerza a las piernas, los ejercicios de toda la vida lo superan ya que se acaba quedando corto.

Saludos y muchos ánimos!!!

12. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola StumpM2, me alivia mucho el pensar que puedo coger la bici, no obstante, este viernes cuando me vea la fisio a ver que me dice. Ya iré contando.
    Saludos y muchas gracias.

13. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo tampoco he dejado de montar en bici, "solamente" me he limitado a:

- tomarme la medicación (condrosulf)
    - estirar
    - no practicar deportes de impactos, donde la rodilla sufra (correr, tenis,..)
    - no hacer spinning, por aquello de apretar mucho en según que momentos de la sesión
    - ir a nadar para hacer fondo ( en el gimnasio de la piscina cuando me acuerdo hago cuadriceps)
    - verificar por enesima vez la posición en la bicicleta
    - subir un poco el sillín, en mi caso unos 5mm
    - me he puesto unos platos Qrings, de los que estoy muy contento, no se si estaré sugestionado o no pero a mi me van bien
    - tomarmelo con filosofía

no llevo mucho tiempo con esto, quizá un par de meses y sóloa veces me molesta, pero paso de la rodilla como un obús, si puedo salir tres veces por semana pues bien, si salgo dos pues también...

salud!

14. Samba

Samba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!

He leido un poco este post, es demasiado largo :-D, y comentar que yo no tengo CONDROMALACIA ROTULIANA. Lo que me paso, jugando 1 partido, es que se me salio la rodilla y creo que algo tiene que ver con este tema.

Llevo casi 2 meses con esto. 1 mes de imovilizacion de la pierna y despues empece con la rehabilitacion. 15 min. con electrodos para activar el cuadriceps i vasto interno, pesas para fortalezer cuadriceps, ejercicio para equlibrio(a la pata coja) y 10 min de calor y frio.

Ya acabo la rehabilitacion y queria saber si me dara problemas a la hora de practicar futbol sala y hacer rutas con la bici.

Decir que ahora voy a empezar con la bici, aunque tengo fisico ya que practico deporte, mis salidas no seran muy largas.

Gracias a todos y mucho animo!!!!

15. puchibiker

puchibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. ArgenBiker

ArgenBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1 Extensiones de cuádriceps bajando hasta los 45 grados para no forzar la rótula sobre sobre el femur.
    2 Extensiones de cuádriceps independientes (de a una pierna a la vez) con la punta del pié un poquito abierta hacia el lado externo de la pierna para que trabaje el vasto interno.
    3 prensa también con las puntas de los pies hacia afuera (como marcando las agujas del reloj las 10 y 10)
    En todos los casos muchas repeticiones y bajo peso. Ir aumentando de apoco.
    4 La sentadilla no es recomendable salvo que se flexionen muy poco las rodillas (unos 20 o 30 grados). Todo dependerá de las posibilidades de cada uno.
    Masajes en la cara externa del muslo y del tendón rotuliano.
    Para los que toman condroitin y glucosamina no es bueno tomar en forma continua. Se debe tomar un mes y descansar dos para no producir acostumbramiento.
    Saludos cordiales.

17. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que madrugamos para conectarno, se nota que estamos todos enganchados al foror eh?. Buenos consejos estos que das, se podria complementar con isometricos de cuadriceps (se pueden hacer en cualquier sitio y a cualquier hora del dia) y si hubiera la posibilidad de ponerse corrientes estaria genial. Importante estirar bien antes y despues y el hielo despues de los esfuerzos.

18. miguel angel fernandez

miguel angel fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    algun afortunado condromalacio pedalea con rotor o q.rings
    ¿que opinais de ellos?
    un saludo

19. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Del Rotor muy bien. Lo tengo montado en las dos bicis, un RS4 y un RS4x. Los Q no los he probado.

20. puchibiker

puchibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo un par de salidas com el rotor la primera de 55km tuve un poco de molestias en la rodilla izq la segunda q fue de 65km volvi a tener molestias , pero si te digo q sin el rotor hacia 30km y acababa con dolor creo q el cambio a sido positivo, aunqe espero q esa molestia se me vaya a medida q las piernas se adapten al rotor
    un saludo

Compartir esta página