Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    El otro dia , por motivos de trabajo, visité una empresa que se dedica a crear tejidos humanos "sinteticos" y la noticia que me dio me parecio increible. Por lo visto, con un cultivo de celulas madre, la condromalacia tiene una "curación sencilla" y rápida. El procedimiento o producto está desarrollado , solo que la fase de homolagación es larga y hasta unos pocos años no lo tendremos a mano, más teniendo en cuenta que proviene de celulas madre y todas las cuestiones que ello provoca .
    Además, parece ser que la solución no será invasiva ni dolorosa....

Si me entero de algo más, ya lo haré saber

2. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo llevo los Qrings y muy contento, los tengo mes y medio o dos meses (creo), y muy bien, las primeras salidas acabé con agujetas en la parte posterior de los muslos porque creo que los músculos trabajan de otra forma, yo creo que todo ha tenido que ver Qrings, pedales Time, medicación, no obsesionarme, pasar de las molestias, etc...

yo los recomiendo, la rodilla no sufre tanto, o eso parece :mrgreen:

3. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    eso, eso informa...:eek:la2

4. Germánico

Germánico Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  5. ghosse

ghosse Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola:

Llevo relativamente poco tiempo en el mundo del MTB, el caso es que despues de unas 2500km en este año desde hace un par de semanas me he encontrado con que despues de unas salidas mas duras de lo habitual, y siempre a la hora y media de haber empezado a pedalear, me han empezado a doler las rodillas,en la zona superior e inferior de la rotula, el dolor solo aumenta en la bici, al dejar de pedalear desaparece, lo unico que he notado raro es que la rodilla me cruje al estirarla y solo habeces, nunca al flexionarla, ni tampoco me duele si me presiono o "palpo" la rotula.

El dolor no es muy fuerte, no sabria describirlo, es mas bien una molestia que se me quita al dia siguiente de la salida.

Aun no he ido al trauma, pero que os parecen estos sintomas.Por cierto uso pedales CrankBroders.

GRACIAS

6. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo visto no te duele en la cama, ni sentado al conducir ni en las circunstancias generales en que nos duele a los que tenemos condromalacia . Posiblemente sea alguna inflamación por mala postura , tendenitis o algo similar pero como no soy quien para hablar de ello pues no tengo ni idea, te recomienro que te pases a echar un vistazo antes de que sea realmente un problema , ahora que la solución seguramente sea fácil .

7. ghosse

ghosse Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por tu respuesta, lo cierto es que no me duele nada mas que cuando monto en bici, unas horas despues de haber terminado, como ya dije es mas molestia que dolor, y no me duele ni al levantarme, ni tumbado, ni al conducir.... voy a mirar subir mas el sillin por si fuera sobreflexion de la rodilla al pedalear....si me hubiera pasado un mes antes no hubiera puesto las XT de 175mm....

Si se os ocurre algo... soy todo ojos....jejejeje

GRACIAS de nuevo

8. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ghoesse, al trauma...castigado!

9. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, os comento como llevo el tema de la CONDROMALACIA .Sigo tomando Xicil y Condrosan (durante 2 meses descansare 1 y vuelta empezar durante otros 2 meses).Ultra sonido, corriente, y masajes para descargar tono muscular.
    Según la Fisio la aparición de la condromalacia en mi caso, se debe a un acortamiento de los isquiotibales. El siguiente paso que me queda es el de estiramiento forzado de los isquiotibales y empezar con la bici progresivamente. Le pregunte si era necesario el fortalecer cuadriceps y me comento que los tenían bien desarrollados que era solamente estirar bien los isquiotibales. Ahora tengo la duda de empezar las clases de Cyclo Indoor, ya que creo que debido ha ciertos ejercicios que he realizado cuando hacia cyclo Indoor me han llevado a la situación actual. El ejercicio en cuestión, creo que es cuando de pie en la bici bloqueas las caderas y realizas el ejercicio a TO METER DE REVOLUCIONES.
    Saludos

10. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo también me uno al club de los condromalitos! Después de leer detenidamente todos los mensajes del foro (1 día entero) me he decidido a probar con la bici. Mi condromalacia de grado II viene del abuso jugando a Baloncesto, así que por eso lo de cambiar a la bici que parece menos agresivo y menos con los diferentes temas de rotores y tal....Lo que necesitaría es si alguno fuese tan amable y pudiese aconsejarme sobre el material que comprar, bici, rotor, pedales, etc. No tengo mucha idea, así que paso que me timen en la tienda...en cuanto a presupuesto, pues no se, es mi salud, así que estoy abierto a lo que haga falta.

Yo llevo ya 1 año, fui al traumatologo, me mandó fisioterapia para fortalecer el vasto interno y ejercicios TRAL, que me funcionaron muy bien, pero al dejarlo las moelstias vuelven de nuevo, así que consejo a todos, hagan ejercicio, no lo duden, estar parado te mata! Espero sus respuestas y muchas gracias a todos por su aportación en el foro, a mi me ha dado mucha ilusion ( se ma van a saltar las lágrimas).

11. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que has dicho: haz pruebas, sube el sillín, bájalo, adelántalo, retrasalo, gira las calas de las zapatillas...Pero sólo una cosa cada vez

12. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    bienvenido al maravilloso mundo de las rótulas jodidas....

en principio no creo que te timen en ninguna tienda, confiemos en ellos que sino mal asunto

en principio para la bici es interesante varias cosas:

1 - talla del cuadro

2 - controlar bien la geometría de la posición según entrepierna, longitud codo-agarre, ect...

3 - utilizar las bielas y la potencia correcta a tu estatura

4 - subir después unos milímetros ( yo llevo 5mm más de lo que me corresponde la tija del sillín)

5 - interesante lo de Rotor, es un sistema que suaviza el paso por el punto muerto que se genera a la hora de pedalear, aquí hay varias posibilidades y opiniones, tienes la posibilidad de ponerte unos platos Qrings de Rotor o el conjunto de Rotor de platos y bielas con su contrapeso y tal, unos dicen que el Rotor va muy bien, otros que los platos Qrings funcionan pero no como el rotor, otros como yo que se dan por satisfechos con los Qrings, no se es cuestión de que investigues y saques conclusiones, no se donde leí que ls Qrings tienen el 70% de la efectividad del sistema rotor...

los Qrings cuestan 130-140€ mientras que el sistema rotor cuesta más del doble (creo)

6 - Pedales....que yo sepa hay tres marcas buenas para las rodillas:

crank brothers
    speedplay
    time

yo he usado unos crack brothers egg beatter y van muy bien, cuatro entradas, ligeros, pero para según que uso no son recomendables...
    ahora llevo unos time que tienen aún mayor libertad de movimiento.

Pero como todo es mejor que busques por los foros porque también hay 5000 discusiones sobre las tres marcas.

7 - mucha cerveza...eso es bueno pa to!

salud!

13. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    :???:Lo primero agradecer a todos por toda la información, yo solo tengo una duda, y es que a mí lo que realmente me mata es ESTAR DE PIE, lo digo porque en este caso mi suerte es de estar todo el día sentado y de vez en cuando si noto la molestia, por no decir siempre, pero bueno cambiando de postura se me va o eso creo un poco el dolor. Yo llevo ya 2 meses tomando CONDROSAN, empiezo esta semana con la 3ª caja, y la verdad que no tengo mucha mejoría.

Lo de endurecer el cuadriceps, me dejaron el COMPEX, pero que quereís que os diga:???:

Lo dicho paciencia, paciencia no?:eek:la2

14. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues ayer mismo fui a ver a un amigo que corria en profesionales y es de mi estatura, asi que me venderá su bici por un buen precio y luego miraré los precios de los platos.... En cuanto al tema de los automaticos, lleva unos ya, así que no los cambiaré, que en total me voy a gastar una pasta....
    Rayoban, el condrosan está bien, pero si te quedas en casa esperando que el compex haga el trabajo por tí, vas a sentirte cada vez peor, busca una rutina de trabajo con estiramientos (por el post hay tablas) e isométricos, y metele caña a la bici, por lo leido y comprobado, parece lo mejor. Yo ya contaré mis progresos.

PD: lo de la cerveza es verdad, me pasé una temporada en alemania (6 meses) y desapareció todo lo negativo, me convertí enl a eprsona más trankila del mundo, no me mordía las uñas, me crecia el pelo fuerte, jejeje y menudas juergas!:vino

15. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    al loro con los pedales...si tu amiguete te puede echar una mano con ellos mejor que mejor, es un tema delicado, te comentaba esas tres marcas porque tienen un poco de libertad de movimiento una vez estás calado y eso hace que no tengas que ser tan riguroso a la hora de colocar tus calas en las zapatillas, de todas formas si las calas de los pedales que vienen con la bici las colocas como toca te han de ir bien...es cuestion de prueba-error, paciencia y dos quintos...:mrgreen:

16. chogorik2

chogorik2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola soy Miguel Angel de Madrid yo tb tengo la maldita condromalacia, había dejado de hacer natación pero visto lo visto y gracias a tu post me voy a apuntar de nuevo pero para hacer natación como tu la haces, ya que de la otra forma solo haces que cansarte y no ejercitar las piernas que es a lo que nosotros nos interesa. Por cierto que tubo usas tu para respirar he mirado la pagina que recomendaste y hay cuatro, bueno un saludo y seguimos en contacto.

Miguel Angel

17. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    solo un dos % de la crema llega a la sangre. eso li.

18. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51

Ya somos 2, a mi está pasando lo mismo, a finales de mes termino de tomar "condrosan" de 3 meses, y que decirte poca mejoria. Y como tu dices no hay manera de aliviar el dolor, yo estoy todo el día sentado y llevo un par de dias acojanado, tengo la sensación de que se me duerme la pierna hasta el punto de que me oprimen los calcetines y parece que no tengo bien la circulación, la verdad que me estoy un poco "paranollando:(. Yo la verdad que por más ejercicios que hago todas las noches no dejo de tener el dolor agudo. Estoy desesperado...

Lo dicho creo que solo nos toca mucha, mucha paciencia e intentar convivir con ello lo mejor posible, esperemos que ahora que llega el buen tiempo, tambien haga que no tengamos más dolores.

Un saludo.:)

19. Turson

Turson curtido pedalero y mirón

Me Gusta recibidos:
    0
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    No puedo creer qu este tema tenga tenga 34 páginas!!! La condromalacia una pandemia en el foro??
    No he leído todo, apenas empiezo a conocer nombres de las afecciones que tienen que ver con la rodilla, como lo es la osteocondritis, tendinitis rotuliana, meniscopatía. Pero no conozco aún los síntomas de precisos de cada una, empezaré a buscar en la web.

El caso es que yo padezco un dolor interno en la rótula, desde hace varios años, debido a un giro de la pierna. En este tiempo transcurrido he hecho citas y fisios, pero no me han dado un diagnóstico claro con exámenes.
    Ya tengo cita con ortopedista, pero debo elegir uno que si sea realmente bueno, ya me han dado recomendaciones y vi uno por la TV local que también atiende en mi mismo sistema de salud.
    Puedo hacer mis actividades diarias, me despierto sin nada de dolor, pero éste viene luego de bajar o subir escalones grandes, con la bici al momento al toparme con piedras grandes o bordillos, dificultad al agacharme, en aquellos movimientos o posición con fuerza en la flexión. Si puedo hacer extensión de piernas con pesas en la máquina del gimnasio (se supone que es para fortalecer cuádriceps), en ese ejercicio no se presenta dolor.

No se si estaré repitiendo la pregunta de algún otro. Pero ¿qué tal va el ultrasonido o la acupuntura con lo que padecen?, ¿son sesiones muy costosas?
    Se requiere un buen diagnóstico, pero ¿qué exámen es el adecuado para ello?
    Con respecto a los masajes, las fisioterapeutas explican que no deben tocar la rodilla, me parece en cierta forma muy indirecto.

20. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no creo en los ultra sonidos o acupuntura para estos males. Puede paliar el dolor pero no lo cura.

Lo de la condromalancia son dolores debido a fallos mecánicos, huesos torsionados en su eje, o torcidos, que hacen que la rótula no se deslice correctamente. Normalmente los traumas solo se fijan neuroticamente en tu rotula y no en toda tu estructura esqueletica.

el dolor de rodilla puede venir de tener unas costillas desviadas,de la espalda, de los hombros, de los huesos de las piernas torsionados etc

existen muy pocos cartilagos que se degeneren o enfermen por sí solos
    todos son consecuencia de fallos mecánicos y que comportan a su vez consecuencias en las cadenas musculares de toda la pierna o el cuerpo entero.

Compartir esta página