Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. pedroleo

pedroleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros soy del club de la comdromancia rotuliana hace 16 meses bien contados
    dondrosan - fisios y mil historias mas una temporada mejor y otras muy jodidas
    bueno os cuento haber si habeis oido algo ayer me dijo un amigo que hay un doctor
    en pamplona que te hace una puncion en el tendon rotuliano te da descargas electricas y en tres
    sesiones recuperado

2. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Ojala en tres sesiones se podria uno recuperar de esto.................pero vamos que si lo encontrais ponerlo por aqui que voy de cabeza.

3. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre, de pie cargas todo tu peso y la exigencia a la rodilla es mucho más alta. Dependiendo del grado de la lesión igual no es recomendable, pero no sé. A mi, en particular, ponerme de pie de vez en cuando no me va mal, pero sin pasarme.

4. juanotsky

juanotsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Aqui un ex condromalalcico de 3 grado, y digo ex porque he pasado de tener grado 3 a grado 0 en un año, en mi caso fueron, ejercicios excentricos de cuadriceps dia si dia no , y 6 meses de la medicina Artilax, todo esto me lo soluciono un reumatologo en una unica visita

5. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    TE eliminaria el dolor por que recuperar el cartilago como que no.......no? Que tratamiento con el reumatologo seguiste?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.119

Totalmente de acuerdo.
    El grado de CONDROPATIA es en función de la lesión observada en el cartilago, ya sea con resonancia o visión directa con artroscopia (incluso más fiable).

A día de hoy con terapias digamos "convencionales" la regeneración del cartilago es imposible, y desde luego mucho menos con excentricos y pastillas.

Otra cosa, como muy bien comentas y sabes, es la mejoria clinica.

Saludos compi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me anima ver que hay gente que consigue salir de esto!

Bueno, pues yo hoy me he hecho una resonancia de las dos rodillas para saber bien el alcance de la condromalacia y lo mas seguro que me haga un par de infiltraciones de factores de crecimiento, a ver que tal, la información que he encontrado no deja mal parado este tipo de tratamiento, y mi trauma dice que tengo bastantes números de que vaya bien, ya que mis dolores no son extremadamente fuertes.

Otra cosa, me acabo de pedir los platos Q-ring de Rotor, tambien he leido que ayuda bastante a las rodillas con el tema de reducir el esfuerzo durante el paso por el punto muerto, que unido a los pedales speedplay que llevo dos meses esperando, creo puedo meterle un buen hachazo a la lesión, así que ya os contare como van!

Como veis me tiro a muerte con todo el batallón, veremos a final de mes la factura!! jeje

Un saludo!

8. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo tenía tendinitis en el tendon rotuliano, que alomejor no tiene mucho que ver con esto, pero me pusieron una única infiltración y me desaparecieron los dolores completamente. Hay gente que no le hacen nada, pero yo me curé..
    Saludos!

9. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    La tendinitis con la condro nada tiene que ver....

10. crimarti

crimarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    suerte!

off topic: ¿cómo se pone "me gusta"? no veo la opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ene 2015
  11. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues después de hacer bondad...medicamentos...compex....y demás.....ayer salí a caminar 45min y al llegar a casa tenia molestias en la zona afectada. como si se me hubiese cargado.
    ***** con lo bien que iba....

12. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Te deberían salir tres iconos unos con el pulgar hacia arriba, otro hacia abajo y el ultimo una llave de mecánico, todos ellos en la parte de abajo derecha de cada mensaje escrito jeje!

13. crimarti

crimarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias, no sale ninguno de los 3 íconos, no importa, que le voy a hacer.

14. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, hay algunos que tenemos un poco de cada, en eso sí que podría haber alguna relación, si las causas de ambas lesiones son las mismas.

En mi caso, diría que el 90% de mi lesión es tendinitis rotuliana, pero por ejemplo, si al ir en bici fuerzo en algún desarrollo, o por lo que sea voy con platos redondos, noto al día siguiente ese escozor y dolor al contacto típico de la condromalacia. Sin embargo, hay una cosa que me lo evita, y es llevar cinchas rotulianas por encima de la rótula:

Tenía las cinchas de cuando jugaba a baloncesto, y tuve la intuición de probarlas encima de la rótula (no como en la imagen) sin que nadie me dijera nada. Llevo cinco años pedalenado así y perfecto, noto la tendinitis por desgaste cuando pasan los km, pero esos quemazones al día siguiente se reducen casi del todo. El otro día decidí no ponérmelas, pensando que al llevar culotte largo ya haría algo, y no veas si lo noté...

Alguien más ha probado este tipo de rodilleras en bici? Tampoco corráis todos a comprarlas, que igual funcionan solo en mi caso particular, no sé.

15. crimarti

crimarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, puede ser que la cincha esa fije un poco la rótula para que no se mueva tanto y así desgaste menos el cartílago, yo nunca he usado esas cosas y de lo que he leído es que a la larga mal acostumbran a la rótula a no moverse y cuando no están duele mas pero si te han dado resultado pues hay que usarlas.

El lunes pasado (hoy es jueves) hice un sobre esfuerzo continuo con la pierna (trasladé bolones en carretilla) y pasé unos lindos martes y miércoles llenos de dolor, hoy ya estoy mejor, nunca mas hago tal cosa (si puedo evitarlo)

16. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no soy médico, pero lo que posiblemente te ocurra es que tengas la rotula alta, por eso tienes tendinitis rotuliana y por eso cuando te pones la cinta por encima provocas que la rotula no presione tanto el cartilago y también liberas algo de tensión en el tendón rotuliano. Si ese fuera tu caso, mejorarías mucho realizando un intensivo de estiramientos de cuadriceps!

17. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por el consejo!

A estas alturas, he visitado 800 médicos. Sí que tengo la rótula algo alta, pero tampoco es exagerado. Me van bien los estiramientos de cuádriceps, el hielo, y a medio y largo plazo, los estiramientos de isquios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. manolarro

manolarro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Como dicen, la tendinitis rotuliana no tiene nada que ver con la condromalacia. Es cierto que mucha gente tiene ambas lesiones ya que todo esta relacionado pero se tratan de forma distinta.

Yo fui a la clinica fisiovida que esta en leganes y el fisio Primitivo Prieto en 5 sesiones me las quito a través de ese método: te mete alfileres de acupuntura en el rotuliano y mediante descargas eléctricas con compex te lo quita (eso si prepara 70 pavos por consulta) . A la gente con tendinitis ese método funciona bastante bien porque crea microlesiones en el rotuliano que se curan solas y aceleran el proceso general de mejoría del tendón, aunque todo hay que decirlo, una rotuliana de larga duración también es degenerativa.

La condromalacia no se trata de esta manera.

19. manuel1968

manuel1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Llevo desde diciembre tomando condrosan y tengo que estar con el tratamiento 6 meses. De momento no me han hecho pruebas pero según el médico tengo artrosis degenerativa. He estado leyendo bastante de lo que ponéis de vuestras experiencias con tratamientos y con médicos. Hoy escuchando la radio estaban hablando de la ozonoterapia para muchos casos, incluso para este de la artrosis decían que Rafa Nadal la había utilizado para sus problemas de rodillas. Quería saber si alguno la habéis utilizado o sabéis algo de esto por lo visto en algunos países como Alemania lo utilizan bastante ya no se si para este tipo de casos. Bueno un saludo para todos y haber si nos recuperamos aunque sea un poco.

20. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo e probado la cinta esas de la rodilla y fue un dinero gastado tontamente en el cajon la tengo muerta de risa, me producía mucho mas dolor y melestias me sentía mejor con una rodillera sencilla de esas de toda la vida

Compartir esta página