Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    los traumatologos solo se fijan neuróticamente en las rodillas y quizas el error venga de otro sitio

2. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  3. noejose

noejose Domando la cansina

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy recien operado del ligamentos cruzado y me he hecho aficionado al mountain bike por que me dijeron los medicos que era bueno la bici para la rodilla, la verdad es que me va bastante bien, me han recomendado que me tome cartilago de tiburon que es bastante bueno, mañana me llegara el paquete, asi que ya os contare que resultados da, si alguien lo toma podria dejar sus comentarios sobre este producto, yo me hago los lunes, miercoles y jueves, entre 25 y 30 km y los domingos una media de 70 km, saludos a todos

4. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    que te recete el medico el xicil o el coderol que es cartilago pero sintetico, te saldrá mas barato y te hara la misma función, asi los tiburones seguiran viviendo ;)

5. Turson

Turson curtido pedalero y mirón

Me Gusta recibidos:
    0
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    ¿Cuáles son los exámenes para confirmar un buen diagnóstico de lesión en rodilla?
    Un ortopedista del sistema de salud pago donde estoy suscrito, me movió la pierna un poco, y al final sólo me a recetado fisioterapia, las cuales son de máximo 5 citas. Ha atinado a decirme que tal vez tengo un esguince de rodilla, sin tomar ninguna prueba, a lo sumo observar una simple radiografía.
    Le mencioné que me ordenara una resonancia magnética, y me ha dicho que ésta sólo se ordena cuando no se puede flexionar la rodilla :comor2 Para colmo!
    Hace algunos años , otro me dijo de hacer una artroscopia, no se si para disuadirme, pero yo pienso cómo es que me quiere abrir la rodilla sin tener una idea antes de cuál es el diagnóstico preciso.
    Lo bueno es que puedo elegir entre otros ortopedistas, pero necesito unos buenos pasos de diágnóstico.

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    Yo he puesto los Q-rings, aun no se si tengo condromalacia o que leches me pasa en la rodilla izq en la parte exterior, estoy luchando contra el seguro para que me hagan las resonancias de una puñetera vez, pero a lo que voy, desde que los he puesto he notado mejoria pues me duele mucho menos.
    Me dijo el traumatologo al palparme la rodilla que podia ser del xinovial, tengo una molestia como si algo se saliera del hueco de la articulacion y al flexionar me pasara por encima del hueso y me deja la rodilla y el cuadricep en su insercion con la tibia dolorido, si estiro mucho logro casi quitar el dolor, pero se me sigue quedando como un tendoncito suelto y tenso pero que si lo presiono hacia el interior de la articulacion me desaparece y aparece al volver a hacer fuerza.
    Ahora q tengo buena forma me vienen estos problemas!

7. arricom

arricom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos y a todas. Yo tambien soy paciente (de paciencia) de condromalacia de grado 4. Osteocondritis de rótula.

Como todos habéis comentado, esta lesión es un auténtico infierno. Es muy dificil intentar tonificar el cuadriceps sin tener molestias o dolores en la rodilla. Pero es necesario. Debemos LUCHAR.

Os invito a entrar en mi blog personal donde estoy comenzado una serie sobre la condromalacia y donde iré publicando las sensaciones de mis entrenamientos semanales.

Esta es la entrada inicial: Condromalacia

Este es el blog por si lo queréis seguir: arricom

Un saludo y esperio ayudar en lo posible a partir de ahora. Suerte y fuerza!!!

8. miguel angel fernandez

miguel angel fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    arrincon gracias por exponer tu blog el cual esprero seguir sus evoluciones ,yo tengo un grado I y estoy harto no me imagino un grado 4.Tengo un amigo con 24 años que andava con la bici que te cagas y le han diagnosticado un grado 5 llora a todas horas el hombre tiene una depresion de caballo aparte de los sufridos dolores esto es una gran putada.
    A mi cada vez que ando con la bici me duele son como molestias y los tres dias siguientes se que los tengo jodidos pero es el unico arma que tenemos contra esta peste yo tomo condrosan y xicil me he pinchado hialuronico llevo los q-rings y una paciencia infinita .Hace unos años se me murio un hermano de leucemia y si eso no pudo conmigo no os cuento esta **** ****** animo a todos los afectados y un abrazo para todos

9. Skycat

Skycat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguiremos atentos. Yo voy con una de grado 2-3 pero a los 16 años, ni me imagino lo que me pasará a los 25 si no hubiera ido a fisio. Ahora hemos musculado cuádriceps muchísimo durante estos 2 años (antes lo tenía muy atrofiado), y encima tuvimos que curar tendinitis rotuliana, síndrome de banda iliotibial, una pequeña rotura de los ligamentos interiores aparte de otras cosas (y esto en las dos rodillas). :( Vamos, que estoy hecho polvo jeje. Después de 24 meses pude pillar la bici otra vez en enero y por ahora voy bastante bien, aunque todavía con dolor y claro, condromalacia.

10. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    150
    Creo que ya he descubierto de donde es mi dolor de la rodilla, buscando por internet encontre un articulo sobre la Fascia Lata o Cintilla Elitobial, y segun indicaban es justo donde me duele y por eso se me quita con hielo o al estirar mucho, pero el problema es que no llego a curarmelo del todo, ¿alguno teneis este problema?

11. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    a mi me hizo pupa en su momento la cintilla de la otra pierna (la derecha) pero era corriendo, lo que me pasaba es que empezaba a correr y a los 10 minutos empezaba a dolerme hasta que me hacía parar, volvía a casa y al día siguiente no me dolía a penas

12. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    150
    yo ya no se de q me ha salido, llevo casi 1 año con ello, pero creo que es eso, por que al realizar ejercicios de cuadriceps en maquina o estirar mucho se me quita la molestia y eso es por que la cintilla se destensa y ya no me roza en el hueso, con hielo tambien me desaparece por completo.

13. arricom

arricom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí teneis unos ejercicios que usan los jugadores de la NBA para ir rehabilitando su musculatura en las lesiones de rodilla. Tened en cuenta que son tipos de más de 100 kilos, así que tienen que andar con cuidado.
    http://www.nba.com/warriors/news/abdenour_knee_strengthening.html

Un saludo y ánimo a tod@s!! Podemos!!!

14. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    hola a todos soy otro afectado mas de este tipo de lesion, ya llevo 4 meses peleando con esto, que si fisio, ejercicios para potenciar quadriceps, cartilago de tiburon.... estoy algo mejor pero de vez en cuando me resiento un poco. he leido sobre los platos Qrins de que van bien,que diferencia existe sobre los xt que llevo,son efectivos? me podriais pasar alguna foto para verlos. tambien he oido que se puede hacer regeneracion del cartilago con infiltraciones de tu propio plasma,segun ellos despues de una serie de infiltraciones es la solucion de la condromalacia rotuliana.

15. asturianin

asturianin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Saludos de nuevo condromalacios.

Yo llevo unos meses haciendo rehabilitación en casa, símplemente unos ejercicios isométricos con rotación externa (la punta del pie hacia fuera, vamos). Ahora voy a empezar a hacer algo más fuerte en el gimnasio, el monitor me ha recomendado hacer sentadilla. Procuraré no bajar demasiado, hacer sólo la parte superior del ejercicio, ya que abajo es donde más se solicita la rodilla y eso es malomalomalo. Lo que no tengo muy claro es la rotación ideal que deberían tener los pies para trabajar más el interno, supongo que será exterior pero me gustaría que algún sapio me lo confirme.

Saludos, y muchos ánimos.

16. arricom

arricom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces sentadillas, q sean con pies separados y punteras hacia fuera, y procura no flexionar la pierna más de 30º.

17. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno posteo despuies de infinito sin hablar y ya ya como con 8 meses tomando la gelatina alimentaria que dije en su momento... he pasado de que me duela en el día a día a olvidarme de ella, mira me compro botes en el makro de 640 gramos o una cosa así, a 10 euros, me tomo 10 gramos de gelatina diarios... o menos 7... bueno tres cucharadas hasta arriba pequeñas, que ya no recuerdo a qué equivalían... por favor provarlo a mi me va de cine y esto es algo que me realmente me deprimía mucho. Ahora estoy buscando alguien que me haga un estudio del paso porque previo tuve periostitis, y luego esto, y con el tiempo ya no puedo correr, y ahora que me siento perfecto queiro intentarlo.

Puede que se me pire mirar el foro, para cualquier cosa escribirme a nuncaestardesillegaspronto@gmail.com, y estaré encantado de contestar loq ue queráis pues sé lo mal que se pasa y ahora que me siento tan bien, es que ni me lo creo.

Un saludo!

18. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    aclaro cosas que sospecho me váis a preguntar...

La gelatina me la tomo por las mañanas, 3 cucharadas hasta arriba pequeñas mecladas con agua, y me lo bebo tal cual, sabe a ****** y a cartílago, pero bueno despues de tantos mese te acostumbras de sobra.

Me he puesto tambien rotor, pero no le achaco la mejoría pues he estado de exámenes sin poder pillar la bici y no la usaba, sin duda cuando monto el rotor es una ventaja pedaleo mucho más suave.

La gelatina buena no es la de sabores, es la que tiene un contenido proteico muy alto, del orden del 80%, 90%, sin sabor ni nada.

He hablado con nutricionistas, y me han dicho que no hago ninguna burrada que de hecho podría tomar más diaria...ya os digo que no se me ha solidificado en el estómago, alguine me dijo que los ácidos del estómago la rompen y la hacengelatina hidrolizada, la cual al parecer es carísima...

Y de verdad os invito a probarlo no os arrepentiréis, ser constantes, releía post míos aquí y veo que cuando llevaba 4 o 5 meses, me había olvidado por completo, salvo por alguna burrada en la que notas algún "recuerdo", pues bien ahora ni eso....

Un saludo

19. arricom

arricom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner la marca de la gelatina?

20. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Me diagnosticaron condromalacia hace 13 años, y deje de ir en bici aunque por otras causas. Hace 2 años volvi a intentarlo, me compre la bici nueva y a pedalear... que paso? el dichoso dolor volvio. Deje de nuevo la bici... Ahora llevo medio año saliendo cada vez mas fuerte y sin problemas. Cual ha sido el remedio????? la primera vez me paso al cambiar de bielas, tenian un factor-q mayor (eso entonces ni se sabia), las bielas de mi bici nueva (hace 2 años) tambien me obligaban a ir con los pies bastante separados, pero asi ibamos todos!! todo esto me paso con las bicis de mtb, anteriormente haciendo carretera nunca me habia pasado y sabeis que tienen en comun las bicis de carretera? un factor-q reducido. La solucion podia ser esa, juntar mas los pies, pero me ha costado muchiiiiiiiisimo conseguirlo. El resultado...... pedaleo con normalidad!!! en mi caso y en el de otros el problema es este. Como dato curioso, llevo bielas xtr m952 (del 2002?) con araña middleburn para convertirlas a medida standard, eje de carretera de 109,5 y un factor-q de 160. Sabeis lo que les pasaba a muchos profesionales de carretera al pasar a triple plato? tenian tendinitis y dolores asi que lo dejaban. Mi problema-solucion no sera el de todos pero si el de mas de los que os imaginais. Ah! el medico me dijo que dejara la bici para siempre... mañana saldre a hacer una buena ruta!! un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página