Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. arricom

arricom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie sabe na de na?

2. hachi_bala

hachi_bala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues me uno al club he empezado ha hacer reabilitacion para fortalecer no se que musculo y posicionar mejor la rotula y que no roce. ya os contare como me va, el fisio me ha dicho se todos modos que sillin alto mejor que bajo y que no deje la bici.
    Alguien sabe cual es la manera optima de ajustar la altura y la posicion de la cala en la zapatilla. Gracias a todos

4. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Os vengo a contar que curiosamente hace poco por casualidad, encontre a un tipo que padecía la misma lesión y que se habia operado en el Hospital clínico de Barcelona, el caso es que le han hecho un cultivo de su cartilago reingertandoselo después. Según contaba ahora está perfecto, alguna molestia, pero muy leve y que el cartílago lo tiene perfecto!

Solución haberla hay la, pero otra cosa es que no la quieran dar.

Ánimo a todos y a seguir.

5. snork

snork Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pués veamos si alguien me ayuda con mi problema o lo sucede algo parecido.

El año pasado me diagnosticaron la condromalacia, hice rehabilitación con electroestimulación e isometricos y se me quitaron los dolores, pero desde entonces se me cargan los musculos de las piernas, especialmente gemelos, biceps femoral y gluteos en su cara externa de la cadera.

Se me cargan alternativamente las dos piernas y tengo que estar a diario haciendo ejercicios para evitar las molestias de esas cargas.

Alguien sabe que puede sucederme.

Gracias

6. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo hiciste electroestimulacion e isometricos?, ningun ejercicio de potenciacion muscular?. Que se te cargen alternativamente las dos piernas, a que te refieres exactamente, un dia una y otro dia otra o que se te cargar indiferentemente una y otra pierna?. Que ejercicios dices que haces para que se te quiten las cargas?

7. snork

snork Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo hice electroestimulación e isometricos.

Se me cargan indistintamente las dos piernas, es decir un día una y otro puede ser la misma o la otra, no sigue un ciclo.

Realizo diariamente a parte de isometricos, estiramientos de las piernas para evitar las cargas, digamos que siento como si se empezaran a contracturar los musculos y estirando lo mejoro.

Espero haberte aclarado las dudas.

Estas cosas son dificiles de explicar en palabras.

8. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es un problema simplemente muscular, tendras un desequilibrio de las cadenas musculares pero lo mas probable es que venga de antes porque con solo isometricos y electroestimulacion (a menos que los hagas como un animal y de solo un musculo) no seria normal que te lo hubieses creado en ese momento. Pero de todos modos tambien te plantearia si pudiese ser un problema de alimentacion, porque no es normal que se te contracturen o tengas cargados los musculos sin hacer ejercicio de manera excesiva, y podrias tener algun desequilibrio alimenticio.

9. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo tengo un problema parecido y se me carga el vasto externo. Me comentó la fisio que podía ser culpa de llevar el sillín demasiado alto, aunque si lo bajo me duelen las rodillas (lo llevo como unos 3-4 cm más alto que la medida teórica que me sale con la formulita). También me dijo que no es normal que se me cargue tanto éste músculo.

En cambio no se me suelen cargar los gemelos y ni el vasto interno.

Por otro lado, el día que no estiro después de salir, se me noto cargados los isquiotibiales, así que estiro siempre después de salir (Vasto externo, cuádriceps, isquiotibiales y a veces gemelos)

10. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, a todos si no estiramos se nos cargan las piernas, eso es asi, por eso hay que estirar siempre!!!! antes y despues.
    Si se te carga el vasto externo, y por lo que comentas llevas el sillin alto, lo primero que tienes que modificar es esto, porque seguro que lo llevas demasiado alto, lo que ademas te hace pedalear con rotacion interna (esta rotacion interna tb podria venir de la colocacion de las calas) y provoca un sobreesfuerzo del vasto externo. Revisa esto y si continuas con los problemas te planteas otras causas.

11. snork

snork Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que no entiendo es lo del problema de alimentación, como de todo, mi peso es de 69 kg para mis 1,76 m y nunca he tenido problemas de peso.

Es posible que tenga ese desequilibrio de las cadenas musculares, que dices, porque tengo una pierna más larga que la otra y llevo una plantilla de 0,5 cm para compensar esa diferencia, ¿pero donde me pueden ver en que musculos existe el desequilibrio?, ¿en el traumatologo?¿un osteopata?

12. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el problema de alimentacion no se refiere estrictamente a que comas poco, puede que te falte algun nutriente (vitamina, minerales, etc...) en tu dieta. Ademas estaria la posibilidad de que comiendo bien de todo y suficiente de todos en la dieta tengas algun problema de asimilacion de alguno de ellos. Lo que tendrias que hacerte para esto son unos analisis de sangre para salir de dudas.
    En el asunto del desequilibrio muscular, el que tengas una pierna mas larga que otra ya es un principio para que lo tengas, el estirar poco y varios factores mas nos llevan a tener acortamientos musculares. Vete a un fisioterapeuta para que te explore y te evalue y luego te pueda hacer el tratamiento necesario.

13. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    A mi me ocurre lo mismo y tengo tendinitis en la cintilla por que me pasa por encima del femur y me termina dejando la rodilla dolorida y con perdida de fuerza, tambien se me contracturan los musculos de las piernas, noto que me tiran de la rotula y me da crujidos al moverla hasta que parece que se coloca,despues estiro noto alivio pero al rato se vuelven a agarrotar, ademas cuando ando noto como si se descolocasen las rodillas, me tiene frito.
    Tambien tengo una plantilla de 5mm en el pie derecho por la escoliosis.

14. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias,

Probaré de bajarlo un pelín, hasta que empiecen a quejarse las rodillas. De entrada, prefiero proteger las rodillas de la condromalacia que el vasto interno de una sobrecarga. Podría acarrear problemas serios esta sobrecarga?

El tema de las calas ya lo descarto. Llevo pedales speedplay en ambas bicis (con mucha libertad angular. Entiendo que cualquier pequeño error en la cala quedaría compensado por la capacidad de giro libre del pedal, exeptuando un exesivo adelanto-atraso)

15. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces con esos pedales es mas que posible que lleves el sillin algo alto, y en los ultimos grados del pedaleo el tobillo, al tener el giro libre del pedal, compensa "ese no llegar" de la pierna en extension, realizando una rotacion interna de la pierna que sobrecarga el vasto externo. De todos modos vete probando con las alturas porque quiza con poco que lo modifiques sea suficiente y asi no te pasas de bajarlo y sobrecargas las rodillas.

16. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145
    creo que estás dando el clavo...

curiosamente, cuando estrené estos pedales sobre rodillo, me miraba los talones y me iban de un lado a otro, casi bailando, como haciendo eses y me quedé muy extrañado, pero pensé que era falta de costumbre de ir tan suelto. Seguramente será el efecto de rotación interna que comentas. Hace tiempo que no me he fijado. Lo revisaré

17. El farolillo rojo

El farolillo rojo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pilló por banda, pero no vino solo, sino con su amigo el ligamento anterior cruzado roto y el menisco interno también se unió a la fiesta. Tras un año operado, y harto de subir cuestas como cabra que se precie, aún tengo molestias con esa lesión. El ligamento y el menisco de **** madre, pero la condromalacia aún está por ahi, y eso que me tiré cuatro meses de rehabilitación. Pero vamos, que eso me pasa a mi na más que soy el tio con más mala suerte del mundo, seguro que a ti no te pasa eso.
    Ánimo y pa'lante

18. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenos días a todos.

He intentado leer lo más posible de este post, que me ha resultado muy interesante. No sé si tengo condromalacia, espero que me podáis comentar algo, pq. realmente no tengo claro cual es la causa que motiva el dolor que me produce. Todavía no me hice una resonancia que me podría dilucidar algo, me la haré en cuanto la seguridad social me lo permita.

Mis sintomas son, aparte de los crujidos (aunque solo cuando los fuerzo) son de dolor nocturno en la rodilla y parte inferior e interior de la tibia, que se produce cuando duermo con esta rodilla doblada, realmente no me duele pedaleando, tampoco cuando subo o bajo escaleras ni tampoco al ponerme en cuclillas, solo es durmiendo y un dolorcillo que me impide dormir.

Esto me ocurre hace tres años, y no es constante, por eso no lo he tratado mas en serio, se reproduce en épocas en que he forzado la intensidad. Me viene bien el frío, los antinflamatorios intento no tomarlos.

Espero podáis comentar algo. Muchas gracias.

19. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el que comentes que esto te pasa desde hace tres años hace que sea necesario saber algo mas de estos tres años, sabemos lo que sientes ahora pero en todo este tiempo que ha pasado?. Tuviste alguna caida?, algun golpe?, alguna torsion de rodilla?, alguna lesion aunque fuera practicando otro deporte?, haces o has hecho mucho deporte?. Comentanos un poco y trataremos de ayudarte. Un saludo

20. jualvi900

jualvi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página