Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. rubiocamber

rubiocamber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola
    Ya he hablado alguna vez por aqui y lo leo habitualmente, tiene poco arreglo esto. Solo me gustaría actualizar vuestra experiencia con los factores de crecimiento, es lo q me queda por probar y me lo estoy planteando. Ya se que no hay evidencias clínicas de que funcione y todo eso. Quiero conocer experiencias de quien lo haya probado.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo he mejorado un poco desde que empece el gimnasio, lo suficiente como para salir en plan paseo una horita, nada comparado con lo que hacía antes pero bueno, algo es algo.

Y este fin de semana estreno unas bielas rotor (de paso he reducido longitud) con platos ovalados qring que tanto se recomiendan en este post. Dudo mucho de que se note tanto como dicen pero por intentarlo que no quede

3. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    En mi caso yo me hice Orthokine, extraen el plasma de tu propia sangre, lo mezclan con factores y te lo inyectan....en mi caso muy poca diferencia aunque unido a preparación física, fisio etc....sali después de estar 2 años parado completamente.
    Precio: tratamiento completo con preparador físico, nutricionista, fisio, traumatólogo, podólogo en las dos rodillas 2000€.

4. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    La biomecánica de la bicicleta ayuda y evita que te "rompas" mas aun pero no es la panacea....los platos.....si me monto en otra bici que no los lleva voy a tirones pero de ahí a decir que soluciona NO rotundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.311
    Tanto es así, que después de 12 años montando en MTB y desde hace unos años con ovalados, en septiembre me estrené en el mundo de la carretera y volvieron los dolores!! Ahora montaré ovalados en la de carretera de cabeza.

Notarás cambios con los ovalados al principio, pues no trabajas exactamente los mismos músculos, o al menos no con la misma intensidad ciertas partes. En cuanto te acostumbres a los ovales, paulatinamente te irá doliendo menos... Obviamente no es de repente, todo proceso lleva su tiempo de adaptación, pero al final se nota.

Como curiosidad, llevo la tija subida medio cm de lo que debiera en base a mis medidas en la MTB, con bielas de 175mm. Pues bien, en la de carretera eso mismo no me va bien y he tenido que ponerla en la medida que me corresponde por entrepierna. La única diferencia es la longitud de bielas, que son de 172.5.

Lo que queda claro es que hay que fortalecer sin hacer el bruto. Para ello hay muchas maneras, isométricos, trx, etc...y sobretodo evitar el impacto con ejercicios que implique saltar.
    No hay milagros para nuestra dolencia. Llevo así unos 15 años, teniendo que dejar por completo el karate (llevaba 22 años practicando) y el atletismo. Con la bici estuve a punto de dejarlo, pero a base de "adaptar" la bici a mi problema, hoy por hoy voy genial. Me hago rutas de 150kms y con bastante desnivel positivo, sin problema, salvo algún dolor de fondo que no queda otra. Hay que aprender a vivir con ello. En mi caso es un grado 4, llegué a tener edemas en cabeza tibial y cabeza femoral.

Es una cadena, ir poco a poco para fortalecer con cabeza y sin excesos las piernas, más te permite montar en bici, pero siempre con cabeza, fortaleciendo con los descansos obligados, pero nunca dejando ni un mes de entrenar... Es lo que hay. Si das un parón de bici durante un mes por evadirte, obligado cumplimiento tener alternativa como pueda ser la natación. Las patas siempre tienen que estar fuertes. En el momento que te relajes, vuelven los dolores...

No hay milagros, las células no funcionan, el ácido hialurónico está bien los 3 o 4 meses que dure... No hay más!
    Plantillas me he dejado un verdadero pastizal, de media 150€ cada par y al final yo no he notado nada!! Ya me hubiera gustado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Dic 2018
  6. BronM

BronM Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Para la vida cotidiana y también las uso para correr, pero para la bici no las uso.
    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

7. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias compa.

8. Frangumo

Frangumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya, y la homeopatía también o_O

9. neon79

neon79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Expongo esto aqui a ver si tiene alguna logica o no, siempre e llevado en mis bicis tija con retroceso, las dos últimas con un bikefit echo, en las cuales tambien el biomecanico me las puso con retroceso, pues bien, hoy, e cojido una bici exactamente igual que la mia con la misma altura de sillin, pero con la tija normal, puesto que la bici era prestada, pensando que al final me doleria la rodilla, pues bien, e echo la ruta con ningun tipo de dolor y sintiéndome supercomodo!!!! Yo ya es que no entiendo nada...... sera que el retroceso me perjudica, aun siendo biomecanicamente mejor?????

10. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105

Desde la ignorancia, porque el retroceso es mejor biomecanicamente?

11. neon79

Me Gusta recibidos:
    308
    Pues no sabria decirte a ciencia cierta porque, se supone que asin la pierna tiene menos angulo al flexionar, de todas formas, yo me fie de los dos biomecánicos que me colocaron con retroceso....

12. Tynk3r

Tynk3r Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Quizás vas mejor de piernas, pero dentro de un tiempo te empiezan a doler las cervicales.. Quien sabe

13. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Yo estoy operado dos veces de la rodilla..."ligamentos cruzados, condromalacia II a III,menisco interno inexistente" he hecho factores de crecimiento, acido y el basto interno se me atrofia......mi experiencia es que no puedes parar y poca a poco

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Si la altura del sillín es la misma y una tiene retroceso y la otra no, las distancias desde el centro del sillín al eje pedalier son distintas.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. neon79

Me Gusta recibidos:
    308
    Sinceramente, casi prefiero que me duela cervicales a que me duela la rodilla, asin cambio un poco de dolor :p

16. neon79

Me Gusta recibidos:
    308
    Hombre yo e puesto la que me prestaron sin retroceso a la misma altura desde el centro sillin que la otra, vamos que las dos van a 74.2 desde centro de sillin, o por lo menos eso creo...

17. Masai 1

Masai 1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tardes, para la Condromalacia es mejor las calas que permiten mayor rotación o sin ella (las calas Look po ejemplo tiene tres posibilidades 0º, 4,5º o 9º), supongo que sera mejor poder mover el pie a tenerlo completamente inmovilizado. Actualmente llevo las intermedias de 4,5º y padezco Condromalacia en grado IV .
    Saludos y Feliz Año 2019

18. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Mira la crank, yo tenía problemas de rodilla y ya ni me acuerdo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Masai 1

Masai 1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Te refieres a pedales Crank ? lo tendré en cuenta aunque supondría cambiar los actuales Look Keo que utilizo. Gracias por tu respuesta.

20. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Me gustaría que pudieses probarlos, no son un chollo pero permiten un giro sin darte cuenta que evitan ir como un robot sin giros ,de todas firmas creo que shimano también a sacado unas calas que ya bien permiten movimientos...yo tengo los crank mallet porque además del movimiento son anchos de huella y cuando no lo veo claro desencalo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Compartir esta página