Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Básicamente 6 series x 4' a cadencia a 55 ppm R5' muy suave, resto del entreno Z2 con un total de 2h esa salida, para recuperar bien. Es un día de rodaje suave, incluyendo 24' de fuerza, dice lo que realmente importa es ganar fuerza y pensar la técnica de pedalada.
    Al principio pican, pero conforme van pasando las semanas, para mí es uno de Los entrenos que más me gustan. Suelo meter en 52/13 atrancado en rampas del 4% y parece que no, pero se gana fuerza, se nota.
    En pretemporada nunca falta mínimo un día por semana. Se deben hacer sentado, cómodo y muy importante no ayudarte apoyando tu peso sobre el manillar, sino que agarras el manillar solo mantener el equilibrio únicamente.
    Esto te obliga a ejercer tus la fuerza sobre los pedales y pensar en tu técnica de pedalada.
    La recuperación es importante que sea de 4' o 5' (no menos de eso), yo lo suelo hacer todo en la misma rampa, por lo que he dejo caer prácticamente sin pedalear. No importa, lo importante es recuperar bien para seguir con la siguiente tanda. De hecho, el entrenador que he enseñó este ejercicio me insistía siempre en la recuperación.

Conforme pasan las semanas, notas que a la misma potencia (entre Z3 y Z4 es lo que debería salir, en mi caso sobre los 340w, depende del momento de la temporada) vas mucho mejor, más fácil.
    En las 12 semanas de base no falta un día/semana con este ejercicio, para cuando llegan los entrenos específicos, al meter muchas series con bastante intensidad, ya no las hago todas las semanas. En función de los objetivos, o bien las meto 1 día cada 2 semanas a modo recordatorio, alternando con series que toquen esa semana, o bien ya lo meto en la semana cíclica de descarga (mis ciclos suelen ser 3 semanas específicos + 1 de fondo de descarga).
    Alguna vez incluso las incluyo combinando con sprints, tipo 6 x 4'@55ppm+30"sprint (R5'). Así me las programaba mi entrenador y la verdad es que se nota mucho.

Pero ojo! Los ejercicios de fuerza fuera de la bici no faltan ninguna semana, los cuales trato de meter 2 días/semana todo el año, ya sea pretemporada, como temporada específica.
    Si una semana meto más de 15h de bici, no he da para 2 días de hierros y gomas, pero 1 día mínimo procuro no saltarme.

Al final para nuestra dolencia, ejercicios de fuerza deberíamos hacer siempre... No queda otra, aunque a veces no apetece nada.

Los 2 días de fuerza fuera de la bici, los meto uno en un día descanso y el otro, lo meto tras rodar 2h el día que meto las series de fuerza, para completar los ejercicios de fuerza.

Me disculpo por el tocho jaja sorry!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Si alguno quiere probar y al principio se le hace bola, puede probar a hacer 4 series de 4' y en lugar de casa semanas, hacerlo 1 día cada 2 semanas, pero con el objetivo de hacerlo cada semanas y 6 series para acumular 24'...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    539
    Hola, como muchos de por aquí ando con problemas en mis rodillas y quería aprovechar la llegada de una bici nueva para revisar el estudio biomecánico.

Soy de Madrid y quería pediros consejo acerca de a quien acudir.

Me interesa sobre todo alguno familiarizado con nuestros problemas. Incluso si no estuviera en Madrid también podría valorarlo.

Si podéis aconsejarme alguno genial.

Gracias

Compartir esta página