Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos!!

me he registrado hoy en este foro aunque este hilo lo he leído varias veces desde hace tiempo :D

no soy un experto ni gran aficionado a la bici... de hecho hasta hace poco ni salía, pero soy un poseedor de eso que llaman "condropatía rotuliana"...

además las veces que más dolor he sufrido ha sido después de hacer trekking o hacer turismo por una ciudad, justo lo que se comenta en el primer post...

estuve hablando con mi traumatólogo y me recomendó fortalecer el cuádriceps para sujetar mejor la rótula, también me dijo que la bici no era lo mejor para este mal, al menos no empezando de cero, que era mejor empezar con elíptica... pero que si iba cómodo en la bici pues que adelante, pero que intentara sobre todo llanear y no subir o bajar muchas cuestas, más o menos igual que andando...

también le pregunté si era lo mismo condropatía y condromalacia... me explicó algo así como que la condropatía es el problema, y la condromalacia es el nombre que se da a la enfermedad que produce la condropatía... pero que básicamente se produce por lo mismo, la rótula se desplaza en exceso y erosiona el cartílago...

bueno pues a día de hoy llevo casi dos meses saliendo con la bici tres o cuatro días en semana, haciendo unos 15-20km en unos 45-60 minutos...

sólo tengo bici de montaña, aunque casi todo el recorrido lo hago por asfalto, algunos días me meto por los caminos pero poco a poco...

realmente me noto mejor, han aparecido músculos en mis piernas que desconocía que estaban :D cuando me bajo de la bici tengo las piernas hinchadas... antes las rodillas al flexionar y luego estirar me hacían como un "clack" de algo pasando por encima de un tendón, sobre todo en la derecha, pero a día de hoy no lo hace...

pero lo cierto es que de vez en cuando sigo notando molestias, como por ejemplo hoy... aunque no un dolor como el que tuve hace unos meses que estuve casi dos meses cojeando y teniendo que bajar los escalones de uno en uno...

las preguntas que me gustaría haceros son las siguientes, aunque ya mas o menos tengo respuestas después de leer el hilo:

- He leído maravillas en vuestras opiniones acerca del rotor. ¿Merece la pena? Es decir, a día de hoy tengo una bici de 200€ del decathlon, me costaría casi más el rotor que la bici, pero me estoy picando y me está gustando :D jeje quizás un día de estos me compre una mejor, y si es para mi salud, no me importa hacer un esfuerzo... En caso de que mereciera comprarlo... ¿cuál podría ser el indicado? ¿RS4x?

- Bicicleta spinning: Estoy mirando también si comprar una de estas para practicar en casa, más que nada porque al no tener costumbre, en las dos últimas semanas me he costipado dos veces del frío :D sigo bajando aún así y me abrigo bien pero quizás sería más cómodo para el invierno y sobre todo para los días de lluvia. Miré la opción de un Home-Trainer pero la bici entera con ruedas y todo no me entra... He visto lo que le comentáis a la chica que quería hacer spinning, pero claro mi caso es diferente, sería una bici de spinning pero no haría cambios de ritmo ni brusquedades, sólo pedalearía unos 30-45 minutos los días de mucho frío, lluvia, o que por alguna otra razón no pudiera salir... La pega es que el pedaleo con el rotor es diferente y no se si esto sería peor para la rodilla...

Bueno agradecería vuestras opiniones y comentarios. Me alegra mucho leer que esto se supera y que muchos de vosotros incluso hacéis salidas de más de 100 kilómetros!!! eso es impresionante... aunque yo no llegaré nunca, pero por mi forma física más que por mi problema de rodilla :D jeje

Mucho ánimo a todos los poseedores de este mal y ánimo también al resto!

Felicidades por vuestro foro, que aunque son mis primeras aportaciones y lecturas, considero que está muy bien...

Muchas gracias también por plasmar aquí toda esta información, ya que a mi me ha venido muy bien...

Un saludo!!!

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo te digo lo del rotor...yo estuve interesado en ponerlo y al parecer si va bien para tu problema,pero cuando pregunte encontre respuestas de lo mas dispares y en la "balanza" pesaban mas los "contras"(sobretodo el precio) que los "pros",y pregunté en una tienda sobre la posiblidad de probar uno ya que al principio cuando salio a la venta recuerdo que se dejaban probar antes de comprarlos...Me dijo que ya no se podian probar y como vale un dinero decidi olvidar la idea por si despues de gastarme los cuartos no me convencia.
    Si quieres arriesgate pero si puedes pruebalo antes.

3. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas,

muchas gracias por responder...

efectivamente el RS4x vale el doble que mi bici o más :D pero si va a ser bueno por salud no me importa invertir... incluso si me tengo que comprar una bici de 1000€, aunque sea la pago a plazos...

con esto no quiero decir que sea rico ni que me sobre :D pero si que no me importa invertir en mi salud... si me va a ayudar o me va a solucionar los problemas tiraría palante :D

todo lo que leo de médicos son cosas como esta:

http://www.bikezona.com/doctor/doctor-verconsulta.asp?id=355

No recomiendan la bici, sólo nadar, o elíptica...

Y no se, yo no llevo mucho saliendo pero ahora estoy mucho mejor, apenas noto ningún problema ni molestia, sólo algunos días después de salir o al día siguiente... pero nada que ver con la vez anterior que casi no podía andar...

Muchas gracias!!

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que se llama rotor ya se instala muy poco, ahora lo que triunfa bastante son los platos q-rings que son de la misma casa Rotor y algunos foreros dicen que les han ayudado mucho con sus problemas de rodillas.
    Los q-rings son platos ovalados y se pueden instalar teoricamente en la gran mayoria de pedaliers que llevan los platos sujetos con tornillos.
    Lo que pasa es que en las bicis mas baratas lo habitual es que los platos vayan remachados y no se pueden separar de las bielas, si éste es tu caso entonces tendrias que cambiar el pedalier entero.

Saludos.

5. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    ok gracias solteron...

los q-ring los estuve viendo el otro día en mammoth, no se si conoces la tienda, lo que pasa que en la web de Rotor he leído que los q-rings consiguen un 70% del efecto del RS4x pero no el 100%...

por contra son más económicos y pueden, como bien dices, montarse en la mayoría de bicis...

En concreto en este PDF sobre los q-ring de la web de rotor:

http://www.rotorbike.com/pdf/Platos_Q-Rings.pdf

Del cual se extrae el siguiente texto:

A mi personalmente el aumento de peso me da igual, mi bici debe pesar 14 o 16 kilos si no son más :D lo que si me interesa es quitar esos puntos muertos que dicen son tan perjudiciales para las rodillas y mejorar mi problema de condropatía...

Aún con esto... ¿Sería mejor montar los q-ring que el RS4x?

Me ahorraría una pasta :D pero como digo, la salud ante todo...

Muchas gracias a todos una vez más! :)

saludos!! y a ver si me pongo en forma y algún día me voy a hacer unas rutas de esas que os marcáis :D jeje

6. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo soy condromalático y tengo el rotor. Para mí ha sido un paso adelante muy importante. Lo combino con una cinta rotuliana y apenas noto molestias. He mejorado muchísimo hasta el punto de hacer salidas de 30-40 km. Ahora voy a montar los Q-ring en mi otra bici para probar que tal.

Ya os contaré.

Creo que el secreto es escuchar a tus rodillas y evitar siempre el dolor. Yo me las cuido muchísimo y me están respondiendo. Mucho hielo (sobretodo después de salir en bici). X-cil y gelatina. De vez en cuando antiinflamatorios mezclados con crema térmica y Trombocid. Estiramientos sin dolor pero casi a diario. Potenciar los músculos del vasto interno (Compex) e incluso duermo con una esterilla doblada bajo el colchón para flexionar un poquito las rodillas y mejorar la circulación.

Saludos y mucho ánimo.

7. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que no debo llegar a tener condromalacia... no se

el caso es que dolor fuerte sólo he tenido dos veces:

- Una vez después de subir a un pico de casi 3000m, en el Valle de Nuria el verano pasado, haciendo trekking con mi novia, que estuvimos casi 8 horas de pateo parriba y pabajo...

- En semana santa de este año, que nos fuimos a Amsterdam y estuvimos pateando toda la ciudad cuatro días seguidos, sin parar y no alquilamos una bici!! :D jeje

Bueno, en ambos casos me puse las botas de trekking, en la subida al Noufonts porque era lo suyo para andar por el campo, y en Amsterdam porque hacía mucho frío como para ir con las deportivas, creo que aumentar el peso y cambiar el calzado ha sido determinante en mi problema.

Después de semana santa, como os he comentado, estuve casi dos meses que no podía bajar escaleras, tenía que hacerlo escalón a escalón doblando sólo la otra rodilla, la que me duele siempre es la derecha... y anduve cojeando los dos meses...

En estos dos meses tomé:

- Airtal (1 semana), es un antiinflamatorio, pero me produjo una reacción y me salían úlceras bucales (llagas) tuve que dejar de tomarlo.
    - Ibuprofeno: el médico me dijo que era peor pero como el Airtal me iba mal pasamos al Ibuprofeno para aliviar dolor y bajar la inflamación.
    - Reposo de una semana.
    - Artilane (1 caja): El artilane lleva ácido hialurónico y cartílago de tiburón, vamos, básicamente lo que muchos habéis tomado...

Todo esto casi no tuvo efecto, lo hice un mes y luego estuve otro mes entero fastidiao... Pero a base de reposo y tranquilidad al mes o así me dejó de doler...

A día de hoy no vuelvo a tener esos dolores, camino perfectamente, subo y bajo escaleras, pero no quiero arriesgar :D en la bici normalmente no me duele nada ni me molesta nada, pero algunos días al bajarme noto una pequeña molestia en la cara interna de la rótula... y a veces también al día siguiente...

por ejemplo esta mañana cuando me ha sonado el despertador me he dado cuenta que en la postura que estaba en la cama me dolía, pero enseguida, cuando me he movido, me ha dejado de doler y la molestia que tuve durante todo el día de ayer, hoy casi ha cesado... Como nota decir que ayer no bajé con la bici, normalmente descanso los miércoles... jeje

total, que creo que no tengo mucha, pero lo que quiero es fortalecer músculos para mejorar, no hacer algo que sea perjudicial :D creo que de momento he mejorado... Si puedo evitar medicamentos de momento mejor... Pero lo que me da miedo es estar erosionando el cartílago cada día que bajo con la bici y que al final sea peor el remedio que la enfermedad :D

De todos modos después de leeros creo que me hará bien, lo que pasa que en algunos posts he leído que hacer bici es bueno con Rotor, pero que sino es contraproducente, y esto es lo que quiero evitar...

Por esto... ¿qué me recomendáis? ¿me gasto pasta en una bici mejor y le pongo rotor? ¿me quedo con mi bici de 16Kg y 150€ y le pongo rotor o q-rings?

No se que hacer... además lo que dije en el otro post, pensaba comprarme también la de spinning para practicar en casa los días de lluvia pero si va a ser contraproducente el pedaleo redondo, no me compensa...

muchas gracias a todos una vez más, vuestra información para mi es muy valiosa :D

un saludo!!

8. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hombre, contraproducente tampoco siempre y cuando no hagas el burro, lo que pasa que con Rotor siempre irás un poco mejor.

Puedes poner Rotor en tu bici barata y más adelante, si te animas y te cambias la bici, lo montas a la nueva.

Por lógica, Rotor, ya que es un 30% más efectivo que los Q aunque cueste más y sea más pesado.

Por otro lado, llevo dos años con Rotor en ambas bicis, y ahora que he mejorado un poco mi nivel, estoy tentado de pasarme a Q-rings por un tema de peso, pero no me decido por miedo a tener dolores.

Añado que corrí una marcha hace poco con una bici prestada (igual que la mía pero 8 años más moderna y sin Rotor). Nos cascamos 50 km a una media de 20,5 y por la noche me dolían un poco las rodillas, un poco...
    Al ritmo que se rodó, posiblemente con el Rotor también hubiera tenido molestias, pero algo menos, ya que me notaba muy atrancado al no tenerlo.

Saludos!

9. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por responder StumpM2...

estoy tentado de comprarme una bici nueva con el rotor o los q-rings ya montados directamente...

estaba a punto de comprarme la Vixxon de spinning para poder practicar en casa durante los días de mal tiempo, pero creo que con los 500€ que vale, más otro tanto que ponga, me puedo comprar una bici en condiciones con el rotor... la pega que entonces tendría que comprar también un Home-Trainer para los días de lluvia y la bici en casa no me entra bien...

no se que hacer... pero bueno seguiré viendo posibilidades, de momento esta tarde otros 15-20km y a seguir fortaleciendo...

me gustaría dejaros este link que he encontrado hoy googleando, explica de forma sencilla cómo es el mal que tenemos:

http://www.teknon.es/consultorio/planas/rotula.htm

a mi al menos me ha aclarado bastante, el problema que la rótula roza con la cabeza del fémur y va erosionando el cartílago...

llevo varios días leyendo sobre condropatía y en ningún sitio lo había visto tan claro... os lo dejo, aunque ya sabréis todos más que de sobra por que se produce, pero por si llega algún novato como yo en estos temas y le puede servir como un aporte...

ánimo a todos y muchas gracias otra vez!!

un saludo! :D

10. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues hoy he vuelto a bajar...

me he hecho 16,5km's a 21kmh de media en unos 47 minutos según mi cuentakilómetros :D

gracias a vuestro foro y consejos ayer regulé la bici un poco mejor... me bajé la hoja excell para calcular las distancias y he dejado la bici bien regulada (creo)...

la verdad que hoy he ido más cómodo y creo que me está haciendo bien el montar poco a poco...

ahora tengo dudas después de tanto leer, por ejemplo con las calas :D tengo los crankbros smarty (los más baratos) y puse las calas un poco al tuntun, pero más o menos donde me gustaba apoyar la zapatilla en el pedal, y ahora leo hilos de gente que tiene problemas sólo por colocar la cala un poco más aquí o allá... buff :D que complicao :D

la bici la llevaba 2cm más baja (el sillín) de lo recomendado en la hoja excell, así que hoy lo he subido 3 cm's pero estoy al límite de la tija, miedo me da que se doble, ya sabéis, la bici más barata del decathlon casi... :D jeje

en fin, sólo quería agradeceros toda la información aquí plasmada y la ayuda que supone para gente que tenemos el mismo problema... sobre todo a StumpM2 quien abrió el hilo del censo y demás y creo que es uno de los que ha estado más encima de esto... que sepas que encontrar este foro y leer este hilo, hace varios meses, fue una de las cosas que me animó a empezar a coger la bici e intentar hacer algo con mis rodillas en lugar de estar todo el día parao... es lo que me recomendó un traumatólogo pero esa historia para otro día que ahora no os quiero aburrir... jeje

en fin lo dicho, muchas gracias a todos y que sigáis disfrutando por mucho tiempo!! sin dolor!! :D

ta luego!

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, según parece llevas el sillín mas alto de la medida correcta y eso tampoco es bueno, nuestras rodillas no deben ni doblarse demasiado ni estirarse demasiado porque a partir de ciertos grados de flexión o extensión nuestra capacidad de hacer fuerza se ve muy reducida que es muy parecido a decir que nos cuesta mucho mas esfuerzo conseguir la fuerza necesaria para impulsar la bici.
    Precisamente las bielas rotor o los platos q-rings ayudan justo en ese momento crítico que es cuando se lleva una rodilla a la flexión máxima y la otra a la extensión máxima.

Bueno, en resumen y perdón por el rollo pero es tan importante no llevar el sillín demasiado alto como no llevarlo demasiado bajo, o sea que la altura correcta del sillín solo es una (los famosos 0,88 x entrepierna)

Otro cosa tan importante como la altura del sillín es no llevar las bielas mas largas de lo que nos toca, esa hoja excel también calcula la longitud de la biela.

Saludos.

12. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias solteron...

había leído en este mismo hilo que es bueno llevar el sillín un pelín más alto cuando se sufre condropatía, peo vamos lo dejé más o menos...

si eso mañana lo vuelvo a medir y lo bajo un poquito, pero bueno ya te digo que hoy iba bastante cómodo...

respecto a las bielas, en la hoja Excell me sale que deben ser de 172,6mm y con el metro aproximadamente miden unos 170mm o un poquito más... no se si será mucho problema esos 2,6mm pero por algún post que leí ayer interpreté que no...

otra cosa que os quería preguntar es que estoy cogiendo peso de una forma acojonante :D veo mil posts que toda la gente quiere perder pero a mi me pasa lo contrario... hace dos meses antes de empezar a montar pesaba 65 kilos y a día de hoy peso 68,4...

no me molesta porque ahora estoy mejor físicamente, tengo menos tripita y tengo más musculatura, entiendo que será porque estoy ganando masa muscular pero es curioso :D en mayo pesaba 62-63 y ahora estoy casi en 69... pero vamos que tampoco me sobra, estoy en lo justo...

muchas gracias!! una vez más :D

mañana miro que todo esté bien ajustado...

y de las calas que podéis decirme??? tengo que hacer algo especial??? aparentemente voy cómodo pero ya me asusta un poco...

gracias y saludos!!

13. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    alguno de los que sufrís este mal podéis decirme cómo comprobar si lo que estás haciendo es bueno o no?

es decir, yo me siento mejor que hace unos meses pero de vez en cuando tengo molestias y no se cómo podría determinar si el deporte que estoy haciendo es productivo o no :D

no se si a cada pedalada que doy estoy erosionando el cartílago y lo voy fastidiando poco a poco, o si por contra voy mejorando...

tengo que consultarlo con el traumatólogo pero por desgracia los de la seguridad social no son muy buenos para esto y con el que tengo confianza no puedo verlo apenas...

¿Sabéis que sería mejor hacer? ¿Acudir a un fisio? ¿Conocéis algún buen fisio por Madrid o alrededores que haya tratado estos problemas?

Os agradecería la información por si puedo acotarlo un poco más y asegurarme de que todo lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien...

No me gustaría cumplir 40 y tener que ir con muletas :D jeje aunque por lo que veo la cosa irá mejorando pero todo lo que haga es poco... y las piernas son para toda la vida!!

un saludo!

14. MiticoPeter

MiticoPeter Piano, piano......

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches amigos! Uno más que se suma al censo de la condropatía rotuliana.

Ante todo decir que os llevo leyendo desde primeros del mes de marzo, que fue cuando me diagnosticaron la condropatía.
    Mis primeros síntomas fueron unos cosquilleos por debajo de la rótula que no pasaban de ahí, y empezaban, aproximadamente, a las 2h de estar subido en la bici. Pero en aquella época del año no se salía mucho más allá de 2h30min ó 3h de entreno.
    Ésto fue progresivamente a peor, a las tres semanas de sentir esos primeros cosquilleos en la rodilla, ya no eran cosquilleos, era dolor a rabiar, hasta el punto de no poder hacer el juego de la rodilla completamente sobre la bici, cada vez que me levantaba para cambiar de ritmo.
    Aparte de ésto he tenido otros problemas que me han tenido apartado de la bici hasta mediados de agosto. Empecé a cogerla de nuevo poquito a poco. Hacía 15km ida y vuelta. Así durante las vacaciones. Cuando regresé de éstas, y después de haberme probado con distancias de 24kms, un día se me ocurrió probar haciendo 50km. y la rodilla dijo que hasta aquí habíamos llegado.
    Volví al fisio y desde entonces la rodilla me ha dejado de doler, salvo molestias puntuales. He ido haciendo entrenos de 30kms en adelante. Ahora estoy afianzándome en los 45km sin ningún tipo de molestia.

Pero me quedan dudas sobre la capacidad de la rodilla.
    Mi fisio dice que entrene despacio, que tonfique, que no pare, y que cuando se logre centrar la rótula no debería volver a tener problemas. Además me ha dicho que en principio no es necesario que tome xicil, ni nada por el estilo.
    Pero es que leyendo vuestras experiencias tengo la tremenda preocupación de que no sea así.
    Otra cosa que me ha comentado mi fisio es que si un día me doy una paliza de kilómetros (¿será posible éso algún día?) y noto algún tipo de molestia en la rótula es normal, pero que no tiene que ver a que se recaiga, siempre y cuando no se hagan animaladas.

En fin, no sé, soy todo un mar de dudas en cuanto a cómo responderá mi rodilla cuando vaya metiendo más kilómetros (más tensión); y si ésto tiene cura de verdad.

Saludos y muchos ánimos a todos los condromalácicos. Espero que todos podamos salir de ésta y disfrutar de la bici como Dios manda.

15. caciquepolaco

caciquepolaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, os quería cometar lo que me acontecio a mi años atras y daros animos y no os desilusioneis que la vida es bella son 2 días y hay que disfrutarla, yo era de la epoca de Contador cuando el corria en el portillo , y si de vez en cuando le ganaba pero ya era una maquina, a mi si alguno me recordais me llamaban el rubio, era bueno estuve apunto de pasar incluso a pro pero todo se me fue al garete condromalacia rotuliana y fuera desinformación total, de esto ya 8 años atras y os digo que andaba muy muy bien apunto de pasar al fuenla, mi carrera en aficionados se fue cuando empece en el Saura subiendo la granjilla en uno de los entrenos el dolor ya se hacia cada día más y más pesado y ese dia el chasquido de hueso contra hueso fue bestial tanto que tube que parar y todo a mitad de subiada fui al medico Roman de Parla un tio Chapo llevaba a Contador, pantani como le llamabamos Jesus Hernandez, Dani Moreno y mas gente, en fin me recomendo traumatologos y tras 5 radiografias, ecografias, resonancias y un largo etc había solo 1 médico de 4 que me recomendo no operarme y fortalecer basto interno y esquiotibiales y los otros tres escuela antigua que operación y limar hueso pues bien decidi hacer lo que me dijo la mayoría y el dolor siempre siguió no disminuyo nada eso seguia doliendo y no puede volver a rendir como antes el médico me dijo rotundamente que olidase de por vida de la bici y eso fue como un disparo en el corazón a quemarropa para mi y mi vida que era la bici se fue al garete imaginaros un chaval con 21 años con toda la ilusión tiene que dejar lo que más le gusta con la miel en los labios a punto de pasar a pro y ve que no lo puede hacer por una operación, paso Contador, Dani Moreno, Jesus Hernandez, el tortola, Del Nero y un largo etc de mi generación pero yo hay me quede cogi depresión y estube a punto de la tragedia bebi deje los estudios lleve mala vida y casi me pasa lo peor la muerte pero mi afan de superación aparecio resurgi tras tiempos de psicologos y demás e vuelto despues de 5 años con los mismo dolores y en el dique seco pesando 136 kg que peso ahora de los 70 que pesaba antes con mi 1.80 de estatura y si fuese ahora no me habria operado nunca no habia avances de la ciencia y me equivoque al operarme el dolor era igual que antes de la operacion o mayor ahora tras pasar el bache e vuelto a la bici en una peña cicloturista estoy con 107 kg acabo de ganar una crono que hacemos en el equipo y disfruto de la bici y de la vida hago mis ejercicios, mis estiramientos, fortalezco el vasto interno y los esquiotibiales y cuando me duele crema y no forzar os recomiendo esto mas hielo cuando haya dolor, masajes y utilización de electroestimulador para fortalecer os ira de lujo y no os preocupeis por no poder rendir a mejor nivel competitivo difrutar, viivr la bici y pasarlo bien que se pueden ganar cosas mirar yo de todo a nada y ahora una crono que me ha hecho casi mas ilusion que ganar el tour no hagais caso a medicos malos que no os dan alternativa de fortaleciomiento y si probais insertaros bolsas de aceite en las rotulas y os va bien decirmelo que es lo unico que no e probado y hay gente que habla maravillas pero yo eso si antes de medicos probar ajuste de medidas de bbici calas altura de sillin de hay me vino a mi la lesión tras esto probar fortalecimiento e intentar no operar que se puede hacer bici con cabeza corazon y ******* que es el deporte de las tres c jaja espero tras esta murga animaros y de verda al maximo nivel si no me hubiese operado en la pomada seguiria pero ya es tarde ahora ademas con la novia demás con ganar la crono de mi peña vale jja animo amigos y disfrutar y ya sabeis no os vengais abajo por la condromalacia que todo tiene cura habra que cambiar las metas personales de cada uno pero la superación personal de cada uno vale mas que ganar Tour y demas, ganar solo gana uno con ir en alante y con la cabeza alta vale animo amigos y espero con esto haberos subido la moral animo de corazon y a dar pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145

Arf! Arf! Arf!!! No has puesto ni un **** punto!!! :laserkill

A mí también intentaron operarme y huí del médico éste como de la peste.
    Tuve la suerte de encontrarme con un médico deportivo que apostó por el fortalecimiento del vasto interno (y de los isquiotibiales) y me hizo retomar la bici progresivamente, aumentando volumen y cargas poco a poco, como si de la planificación de una temporada se tratara, hasta hacer marchas de 170 km (imagino que para tí sería calderilla, pero para mí fue todo un reto).

Es una pena lo que te ocurrió, pero por lo que he leído en varios sitios no eres el único que no mejoró con la operación. Parece que el resultado de éstas suele ser bastante incierto.

En todo caso, dejas un ejemplo muy enriquecedor para éste post. Creo que nadie lo había dicho tan claro hasta ahora.

Saludos y gracias :-D

17. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145
    Muchos ánimos a tí. Espero haberte resuelto algunas dudas y no haberte liado más. Salir, saldremos y disfrutaremos!!!

PD: ESCUCHA TUS RODILLAS, son tu mejor chivato. Si no tienes dolores es una buena señal y vas bien. Si los tienes es que vas demasiado fuerte, aunque vayas muy lento (disminuye tiempo e intensidad de las salidas). Cuando remitan vuelve a apretar muuuuuuy progresivamente.

Saludos y paciencia!

18. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145
    Me alegro mucho que sea así. De hecho ésta fue la intención al abrir el hilo, ya que iba tan perdido como vosotros, y me ha servido a mí también para conocer un poco más de mis rodillas.

Saludos

19. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, escribi hace un tiempo para contar mi experiencia, comente que despues de que me dijeran que dejara la bici... y tras 8 años sin cogerla... empece con mi bici nueva y los dolores reaparecieron, casi con mas fuerza que antes. Volvi a dejarlo pero despues me propuse averiguar la causa y di en el clavo. En mi caso fue un error de medidas, la separacion entre pies demasiado acentuada (factor-q)como pasa en la mayoria de bicis actuales de mtb, fue corregirla -me costo mucho!!- y desaparecer poco a poco las molestias. Ahora ademas llevo q-rings por si acaso y perfecto! sigo con mi bici, forzando incluso y sin molestias. Incluso hicimos una salida bastante fuerte que se organiza cada año por aqui, las 4 horas bajo la tormenta, frio... etc, yo solamente entrenaba salidas de 1 hora... vamos, todos los numeros para notar molestias y nada, perfecto ese dia y los siguientes, y asi sigo. Lo digo para que algunos reviseis este aspecto....

20. MiticoPeter

MiticoPeter Piano, piano......

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias StumpM2! Todo lo que sea aportar consejos desde la experiencia, es ayudar. Y alguno de nosotros que estamos un poco perdidos necesitamos éso. Así que GRACIAS.
    De todas formas me queda una duda por haber escuchado otra cosa distinta. Dices que el cartílago usado ya no tiene cura y que no se regenera. Y tenía entendido que al centrarse la rótula se dejaba de desgastar y se recuperaba.

Seguro que me surgirán más dudas, pero ya las iré comentando por aquí.

Saludos y ánimo a tod@s.

Compartir esta página