Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Carlos, yo estoy con la Condromalacia rotuliana desde hace 3 años, y lo primero que hice fué ponerles los platos Q-rings, que son más ligeros y estéticos que el sistema Rotor.

Al lío, yo vendo unas bielas Dura-Ace triple plato nuevas a estrenar, y de medida 180mm.
    si te interesa montar los Q-Rings en estas bielas, te las ajusto de precio con unos platos Q-Rings para estas bielas también nuevos a estrenar, si te interesa el tema mándame un e-mail a escartin2@gmail.com y hablamos!!

Yo la verdad es que ya llevo haciendo la Quebrantahuesos en menos de 7 horas y las rodillas con estos platos no dicen ni mu... mano de santo!!

2. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias, había visto ya por algún lado la fórmula para calcular el tamaño de la biela en función de la entrepierna y la talla del pie: el resultado me da 178.36 mm. El tema es que no sabia si para la condromalacia era mejor aumentar la longitud de la biela o disminuirla, pero en el artículo que has enlazado pone esto:

Así que con el resultado de 178.36 mm (entrepierna 93cm y talla pie 48) creo que me decantaré por bielas de 175mm, ¿o me recomendáis 180?

3. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, gracias por la oferta pero en principio querría un Rotor, las opiniones en este hilo son muy buenas. Si los Q-Rings fuesen mucho más baratos me lo pensaría pero vienen sueltos, tienes que sumar las bielas, etc. y además parece que al final me voy a decantar por bielas de 175mm, si nadie me aconseja lo contrario.

Un saludo.

4. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    OK, Carlos... yo te podría dejar las bielas Dura-Ace triple plato con el eje todo nuevo, y los platos Q-Rings ya montados y todo por 200 euros, piénsatelo y si decides otra cosa me comentas...

Un saludo!!

5. conrado

conrado carbon member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vaya. veo que somos muchos. Yo hasta ahora no había dado con este hilo. una pena. mi experiencia fue con los triatlones. por correr y yo tambien que peso 85kg... pues al final la rodilla dijo basta. he hecho el tratamiento de los factores de crecimiento en la clinica quiron de barcelona y para ser sinceros, creo que no se me ha mejorado la condropatia de grado I que me diagnosticaron. es verdad que con ejercicio duele menos pero el miedo que tengo a correr no os lo podeis imaginar.

6. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Lo mio no es condromalacia rotuliana es tendinitis pero por si sirve de algo, el Traumatologo la solución que ha dado una vez a dejado de doler es fortalecer cuadriceps a piñon en el gimnasio y que no me lo deje. que con eso desapareceran todas las molestias que tengo por la piernas ahora, que si me tira el gemelo que si nose que.

Saludos

7. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola conrado, no has de tener miedo, sé lo mal que se pasa, creeme, padezco dicha enfermedad desde hace seis meses y hay dias que te juro que me dejaría la bici, lo he pensado muchas veces, no lo sabes tu bien.
    Al medico de la empresa lo llevo frito, me ha realizado dos resonancias, radiografias, me han visitado varios traumatologos muy buenos de las rodillas, todos me recomiendan Xicil, fortalecimiento de cuadriceps (vasto interno), deporte con moderacion y una dosis de mucha, mucha paciencia .. esto es lo que peor llevo, porque sinceramente, sales con el grupo y a pesar de que sabes de que debes ir un punto menos de lo que puedes para no forzar, a la hora de la verdad pues te olvidas, como no notas dolor mientras vas con la bici pues te aprietas y lo notas al dia siguiente (dolor de rodilla).
    Ahora mismo estoy en esa fase de que no sabes que es mejor, si infiltrarme con Acido Hilauronico (me lo recomienda el ultimo traumatologo), o seguir sin notar mejoria... Creo que voy a probar engrasarme la rodilla con el acido ese, quiero quitarme de la cabeza la sensacion de la rodilla, es lo que mas me molesta, el estar todos los días pendiente de ella, me entra una mala osti....

Me fastidian mucho las sensaciones:

* Hormigueo en la rotula (al estar muchas horas sentado o durmiendo).
    * A veces me ocurre que noto como si me saliese liquido, no se, es una sensacion muy extraña, a veces he tenido que subirme el pantalon para ver si que es que me ha abierto un agujero y me supura algo.
    * De vez en cuando si fuerzo, algun pinchazo en la rodilla.
    * Los crujidos de las rodillas.

Normalmente realizo dos sesiones de entrenamiento entresemana (50km cada dia, aerobico medio) y unos 70km el domingo, me aplico hielo despues de cada salida y me hago masajes con crema antinflamatoria.
    Esto se ha convertido en un reto personal, no hay que dejarlo, incluso cuando lo ves todo cuesta arriba, entiendo la sensacion de no querer volver a correr por si te vuelven los dolores, yo el mes pasado estaba de lujo y este mes me las veo canutas... pero en fin, asi es la vida, un reto ...

8. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo noto como si me clavaran alfileres a veces, un picotazo y se quita, coincido con el compañero Juanbuba que a veces miro para abajo pensando que sangro o me supura la rodilla, los crujidos solo la verdad no creo por lo menos para mi que sean sintoma, me han crujido toda la vida desde pequeño, yo ahora estoy potenciando musculamente hablando, podiamos hacer una tabla con los ejercicios que hacemos todos, creo que ayudariamos a mucha gente.
    Animo a todos(me incluyo), un saludo

9. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, me uno al club, con una condromalacia Grado II. Voy a contar mi historia y pido perdón de antemano x si se hace muy pesado. Debido a la desesperación y gracias a lo bien que está este blog, me he leído todos los mensajes, las 57 paginas, aunke no lo creáis, pero cuando te dicen que puedes tener condromalacia y no te dan mas datos te desesperas un poco y buscas información x todos los medios.
    Yo practicaba deporte de forma habitual, fútbol sala los fines de semana (1partidito), una o dos salidas de mtb de unos 40-50kms, y dos o tres salidas a correr 10-15kms (1h-1,5h) a la semana, más o menos. Cuando empiezas a leer sobre esta lesión se te cae un poco el mundo encima, pero intentaremos ver la luz.

El día 20 de diciembre de 2008 jugando un partidito la rodilla me hizo un chasquido y caí al suelo con un dolor bastante fuerte. Fui a urgencias y me dijeron: Sobrecarga y en 48h bien.
    El día 22 volví a ir xq tenia la rodilla superinflamada y me dijeron que sería una distensión del ligamento lateral interno.Reposo y antinflamtorios.
    Me dieron cita xa el día 9 de enero xa mi medico de cabecera el cuál, me dijo que seguramente tendría el menisco y los ligamentos jodidos, me mando a otro medico que me dijo lo mismo y.......por fin!!!!!!! Me dieron cita para el traumatólogo, pero xa finales de FEBRERO.
    El traumatólogo me dijo que tenía condromalacia y me mando rehabilitación y una resonancia.
    En rehabilitación me dijeron que isométricos de cuadriceps y estiramientos. Tengo que volver el 8 de abril.
    El día 26 de Marzo volví al traumatólogo y me dió los resultados de la resonancia (voy a poner exactamente lo que pone en el diagnostico xq la mitad de las cosas no las entiendo):

Derrame articular en compartimento suprapatelar y recesos laterales.
    Edema óseo subcondral en el margen lateral del cóndilo femoral externo.
    Mínima cantidad de líquido en bursa del gastrocnemio medial-semimembranoso.
    Morfología patelar tipo III según la clasificación de Wiberg evidenciándose pinzamiento femoro patelar externo y adelgazamiento del cartílago retropatelar: síndrome de hiperpresión lateral más CONDROMALACIA grado II.
    Ligamentos, tendones y meniscos íntegros.

Demasiados tecnicismos, en mi opinión.

El traumatólogo me dijo que tenía dos opciones:
    1ª.-Fortalecer los cuadriceps muxisimo y no dejar de hacer deporte (eso sí, el que mejor se adapte xa mi y no tenga molestias) y HESPERCORBIN 1500mg. (sulfato de glucosalina) 3meses de toma y 2 de descanso durante tres años.
    2ª.- Operación, la cuál no me gusta un pelo, ya que x lo que he leído en algunas de las 57 pags. No es muy aconsejable y no da muy buenos resultados.

Así que estoy con los isométricos, sulfato de glucosalina y gelatina neutra (como alguien recomendaba en este post), de momento. Cuando empiece a hacer deporte (mtb, nadar, gimnasio…..ya veré lo que me va bien) ya iré contando como me va.

Gracias x este post y perdón por el tochazo que acabo de soltar, pero lo he visto oportuno ya que a mi me han ayudado bastante todos los leídos.

10. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Parece un calco del informe de mi resonancia, yo empece con la izquierda pero ala vuelta de 4 meses estaba a tope de nuevo haciendo lo de siempre, pero 4 meses mas tarde me fastidie la derecha y a raiz de dejar de salir por que creo que esta esta peor me empezo a doler de nuevo la izquierda y lo unico que hice fue dejar de salir con la mtb, ahora potenciando y saliendo muy despcito

11. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi, creo que lo que mas va a retrasar mi posible (esperemos) recuperación, es el haber estado 3 meses guardando reposo, tras lo cual, la pierna derecha ha perdido muxisima mas muscular y ahora, lo primero que toca, es volver a recuperar toda o más.

Animo para todos y esperemos ir avanzando, aunque sea poco a poco, xq esto necesita muxa paciencia y constancia.

12. tenderenda

tenderenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    yo tengo sntomas de condromalacia en la articulación del tobillo izquierdo (antes hacia atletismo, es lo que me impide correr), ahora estoy haciendo bastante bici ya que dar pedales practicamente no me molesta. He oido hace pooco que estan empezando a realizar tratamientos con cëlulas madre o factor de crecimiento (no pillé bien con que, igual estoy diciendo una burrada, perdón) para regenerar el cartílago, sabeis algo?

13. ideafix

ideafix A por todas

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé cómo irá eso que dices. Si es cierto, es buena noticia.....De momento no tengo noticias de que se regenere el cartílago a medio plazo. Ojalá!

14. Bison

Bison Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...
    Ahora mismo lo unico que hay es el implante de condrocitos: te toman una muestra de tu cartilago, la cultivan y te implantan la membrana.
    Eso si, pasas dos veces por quirofano y ves preparando la cartera.
    Ta luego.

15. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Buenas tardes Carlos,

yo me planteé ésta misma cuestión hace un tiempo con los siguientes razonamientos:

1- Biela más larga: más brazo de palanca (por tanto aplicamos menos fuerza en cada pedalada y ésto nos beneficia, ya que una de las cosas que más nos perjudica es aplicar fuerza con la rodilla doblada) pero doblamos más la rodilla en el punto superior (punto negativo)

2- Biela más corta: menos brazo de palanca pero en cambio doblamos menos la rodilla.

Mido 184 con 87 de entrepierna y monto con bielas de 175.

Lo consulté con mi médico deportivo y la respuesta fue que me cogiera la biela que me tocaba según las fórmulas.

También lo consulté con un entrenador de un equipo profesional y la respuesta fue que cogiera una más corta (170 mm), ya que favorecía la aceleración y la cadencia (ésto nos conviene), pero al plantearle lo que me dijo el médico, me comentó que 172,5 podía ser un buen compromiso.

Al final, cogí 175 por ser una medida más fácil de conseguir pero quizás hubiera sido una buena elección coger 172,5.

Te pongo las medidas para que tengas una referencia, pero piensa que tienes 7 cm más de entrepierna que yo. Siguiendo el mismo razonamiento que hice yo, quizás 175 equivaldría a los 172,5 que me convenían a mí, pero ten en cuenta que ésto son opiniones de gente que sabe del tema y además no son del todo unánimes.

Saludos

Última edición: 6 Abr 2009
  16. 1DAREDEVIL1

Me Gusta recibidos:
    171
    Bueno os cuento mi caso un poco en breve.
    Hace un mes y algo me diagnostican Tendinitis rotuliana, me explorar el medico y no me manda radiografias ni nada por el estilo se ve muy convencido. Vuelvo al cabo de las sesiones de fisioterapia y sin tocarme ni nada me dice que a fortalecer cuadriceps; El tema es que me ha empezado a doler el codo que no tiene nada que ver y me he buscado un buen fisio por la zona. Le comente lo de las rodillas y hoy me ha estado viendo y me ha apretado en la parte sup de la rodilla y me ha dicho que hiciese fuerza con el cuadriceps y casi veo los anillos de saturno.

Me ha dicho que me este quieto una semanita y me ha dado una dieta y que me tome supradyn activo uno por la mañana. que todo es debido a que me ha pillao flojo y me e ido a la ******.

17. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    Otro mas con condromalacia pero en fase inicial en ambas rodillas, que ejercicios me recomendais? tambien me han visto enguinces en los ligamentos laterales internos tambien de ambas rodillas, ha alguien le ha pasado esto?

18. 1DAREDEVIL1

Me Gusta recibidos:
    171
    Esto no me mola ahora me duelen, tendrá algo que ver que este lloviendo?? voy a chutarme algo :sad:

19. ideafix

ideafix A por todas

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí si no es por otro tipo de circunstancias no me había bajado de la bici, pero las sensaciones que tenía de mi rodilla no eran buenas, nada buenas.

Que tengan que ver con el mal tiempo es posible, pero peor tiempo hemos pasado en los meses de diciembre y enero y no he tenido tan malas sensaciones como ahora.

20. Choliforme

Choliforme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se une, he estado desde mayo pasado con dolores y los médicos mareándome que si tendinitis, que si el menisco para arriba, el menisco para abajo, y ahora me han dicho que definitivamente lo que tengo es una condromalacia, actualmente estoy haciendo rehabilitación donde me ponen electrodos en el vasto interno, campo magnético para el cartílago y láser en los puntos de dolor, desde la primera semana me dejó de doler en la vida diaria, así que de momento bastante contento, voy a ver si me hago con un rotor de esos y vuelvo a la vida deportiva, porque además entre pitos y flautas he cogido 10 kilos xD

Todo un año a base de antiinflamatorios que me calmaban el dolor, pero supongo que por haber seguido haciendo deporte (aunque mucho menos que antes de tener dolores) sin tratamiento específico se me habrá empeorado la cosa, yo corría, montaba en bicicleta y nadaba, y curiosamente lo que más dolor me producía era nadar, que dicen que es lo más suave para las rodillas. Correr leyendo este hilo ya lo doy por perdido así que mi esperanza está en la bici, además quería hacer en julio el camino de santiago y me temo que no llego, aunque intentaré hacer los ejercicios que decís por aquí a ver cómo evoluciona.

Compartir esta página