Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    kittyfun gracias por la informacion pero me pilla un pelin lejos.

2. Gladiador

Gladiador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un lio, vamos a ver he ido a dos traumatologos y tan solo uno me ha mandado rehabilitación y pone condropatia rotuliana el otro me dice que lo que tengo es muy leve y que no me manda ni rehabilitacion que fortalezca el cuadriceps en gimnasio y punto que es leve

Y YO PREGUNTO

COMO OS HAN DIACNOSTICADO LA CONDROPATIA A USTEDES PORQUE YO TENGO UNA RESONANCIA Y DICE QUE EN LA RODILLA NO HAY NADA DE NADA.

¿LA RESONANCIA ES QUE NO SIRVE DE NADA O QUE?

3. bikerment

bikerment Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al mío le dije que estaba algo jiñado porke había leído algo y pensaba que era condromalacia..y me dijo que si.. (no me he hecho RM, tan sólo RX).. pero que nada, que tranquilo..nada de rehabilitación..lo de que yo mismo iré viendo qué es lo que puedo hacer, y para los días de dolor después de ejercicio intenso, dolo-voltaren..

Y nada..fortalecer quadriceps, glucosamina y tomarselo más tranquilamente:pistolas
    con la caña que le estaba dando últimamente..

Así que lo del factor Q influye..mmm..para mejorar los dolores y no hacer sufrir la rodilla en la bici, sería recomendable pues, el sillín bien alto y recomendais algo tipo rotor o similar? precios? qué puede funcionar mejor??

Saludos y ánimo..

Última edición: 13 May 2009
  4. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas,

hace tiempo que no pasaba por aquí!!

ánimo a tod@s que yo creo que esto se puede sobre-llevar...

yo llevo ya casi un año montando en bici para mejorar mi forma y mi musculatura y, de momento, no he vuelto a tener molestias ni dolores...

me sorprende una cosa, y es que leo que muchos decís que a fortalecer al gimnasio, a mi me gustaría comentar que TODOS los médicos que me han visto me han dicho que nada de gimnasio, sobre todo nada de bancos de pesas ni similares, lo único que me han recomendado de un gimnasio es hacer elíptica, y siempre me han comentado que hacer cuádriceps en banco de pesas es contraproducente y malo para esta lesión...

por lo demás nada que añadir, yo llevo eso, un añito haciendo entre 15 y 20 km's diarios unos cuatro días a la semana y voy bien. Antes no aguantaba un viaje en coche de Madrid a Valencia y al final llevaba la pierna fatal, tenía que poner el regulador de velocidad y estirar la pierna o colocarla de lado, estaba hecho una ******, como muchos de vosotros, pero a día de hoy voy de lujo y no me duele casi nunca, hasta el pasado invierno me fui a esquiar, y ahí me molestaron un poquillo pero bueno, es normal, ahí se cargan mucho las rodillas...

ánimo y suerte, seguro que poco a poco vais saliendo de esta!! para mi StumpM2 y algunos foreros más fueron mi inspiración :D gracias!

Un saludo!!

5. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    Yo voy este viernes a otro traumatologo (seguro privado) para ver que me dice, que vea las RM y me mande la rehabilitacion, a mi me mandaron rehabilitacion por que ademas me vieron esguinces en los ligamentos laterales internos, no lo entiendo por que no me duele nada ahi, a mi lo que me lleva molestando mucho tiempo es la tendiditis que se me hace en la cintilla y que me roza con el femur.
    Yo subi el sillin por que me lo recomendo el trauma y lo que me paso fue que empece a notar molestias en la parte posterior de la rodilla y gemelo.
    Lo que si noto es ponerse el electroestimulador con el programa recuperacion, te descarga las piernas muchisimo, lo tenia muerto de risa pero ahora lo estoy empezando a usar mas, el coñazo son los pelos de las patas, me los voy a tener que quitar por que no pegan bien los electrodos.
    Yo llevo sin coger la bici como 4 meses y ahora me da miedo volver a pedalear pero pienso que saliendo como dicen por ahi a darte una vuelta de 20kms suaves puede ser bueno.

6. igoree

igoree Free Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    AngelV6, has dicho una verdad como un templo, de paciencia creo que muchos estamos hasta los hue ...

7. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Cuando os referís al factor Q, entiendo que cuanto menor sea la distancia entre las bielas mejor para nuestras rodillas??
    yo llevo platos Q-rings y estoy encantado, pero con la BTT siempre tengo más molestias, igual es porque el factor Q es mayor al llevar 3 platos??

Pregunto esto porque estoy pensando en poner a mi BTT las bielas Ágilis 2x9 de sólo 2 platos y que claro, tienen las bielas un poco más juntas.

Esto sería beneficioso para mis rodillas??

Gracias!!

8. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo llevo los Q-rings pero les he probado saliendo de dominguero asi que no puedo deciros gran cosa,unicamente de que se nota al dar la primera pedalada es mucho mas redonda, mas compensada, es dificil explicarlo pero buena alternativa al rotor(500€), q-rings(160€).
    Esta lesion es jodidisima unos te dicen una cosa otros medicos justo lo contrario, el traumatologo hace unos dias me dijo que fortalecer cuadriceps, externo, medial, he ido a uno fisio cojonudo(fue del barcelona de futbol) y estoy trabajando toda la zona interior de la pierna, vasto interno isquiotibiales, y nada nada de vasto externo, ni bici de momento, me han dicho que el desvio de rotula se corrige(quiero pensar que dada su reputacion es verdad) es una cosa que lleva tiempo y me estoy concienciando que estare parado bastante tiempo.
    Ahora una pregunta de los que habeis hecho rehabilitacion por desvio de rotulas, cuanto tiempo habeis tardado en notar mejoria, recuperaros y tal.
    Un saludo y perdon por el tochazo

9. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:

Efectivamente en muchos casos es asi, mi condromalacia no me ha molestado unca mas, lo he combnado con los q-rings y todo perfecto incluso haciendo series de fuerza resistencia, etc.. etccc, todo un gustazo volver a entrenar sin limitaciones. Llevo los q-rings con bielas xtr m952 (las antiguas) con eje de carretera octalink de 109mm, con araña midleburn para poder poner platos standard, en este caso los q-rings, decir que el factor-q queda a 160 (distancia entre insercion de pedales en la biela) iguaito que con las agilis de 2 platos, ah! en la doble llevo precisamente los dos platos de rotor 27/40 peor en este caso he puesto las mismas bielas pero con araña adaptadora de 110 BCD. Miraros este detalle por favor.... Un saludo!!

10. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

A mi me han diagnosticado una contropatia rotuliano igual que a tí y en el informe del radiologo no se decía nado. El traumatologo lo vio en las fotos de la resonancia y me lo enseño. A mi si que me ha mandado rehabilitación y que siga sobre todo haciendo deporte, y subir lo máximo que pueda el sillín y si es posible ponerme los platos q rings. Este fin de semana los probaré despues de un mes sin salir.
    Un saludo

11. bikerment

bikerment Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces algo bueno para seguir con nuestra práctica ciclista, sería el subir el sillín a tope, unos Q-rings (alternativa a rotor) y lo de la distáncia entre bielas?? (como se mira lo de las bielas?)

Gracias

PD: para fortalecer cuadriceps podría ayudar un electroestimulador? para días de dolor(tens o antidolor), o relajar/descontracturar los musculos y aliviar las rodillas iría bien?

12. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    150
    Yo lleve los Qrings en la anterior bici y la verdad que se notaba que subias con menos esfuerzo, cuando cambie de bici segui con los platos de serie pero he vuelto a poner unos Qrings por que me empezaron las molestias otra vez, la pena que solo han rodado 2 dias en esta bici y no puedo comparar al seguir con las molestias, pero vamos que es lo mejor para los que sufrimos de rodillas, a mi me salieron en 115 euros puestos las dos veces.

13. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    150
    Yo al flexionar las rodillas mis rotulas se desplazan hacia el exterior, ya me lo vieron en unas RX y me lo advirtio que podia rozarme, te pasa lo mismo???

14. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros, yo yevo tomando glucosamina y fortaleciendo cuadriceps con isometricos casi 2 meses, y de momento he salido tres sabados con la bici mtb unos 20-30 kms y la verdad, bastante bien, asi que animo a todos.

AH!!! para gladiator y tnt175, a mi en el informe de la resonancia me ponia condromalacia rotuliana grado II. Supongo que en algunos sitios no lo pongan o no se. Por si os sirve de algo a mi, si que me aparecia la famosa lesión en el informe.

Ciao.

15. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, iba a abrir el otro día un post acerca de este tema y, al darle previamente al buscador, me encontré con esto... Creo que no soy el único...

Yo también la padezco, llevo unos 5 años con ella. No se si es Condromalacia o Condropatía; si son diferentes o es lo mismo. Creo que es Condromalacia.

El caso es que me lesioné en la elíptica. Hacía todos los días unos 45 min de cardio y no estiraba después. Y desarrollé mucho el vasto externo produciéndome el desplazamiento de la rótula hacia el exterior.

Mi experiencia:
    - En verano me duele más que en invierno.
    - Cuando conduzco "mi coche" me duele. Tengo un apoyo y posición de la rodilla distinto a otros coches. Es un 206 y apoyo la pierna en el salpicadero, junto al clima.
    - Cuando trabajo por la noche me duele. Curro de camarero en una discoteca y al apoyar las piernas en los frigoríficos para servir y tanta hora de pie... me joden bastante.
    - Cuando hago deporte mejoro muchísimo.
    - Según mi Fisio/Osteópata, tengo en el vasto externo "nudos musculares" los cuales le está costando mucho romper y que regeneren; están como encapsulados..

16. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la resonancia no falla, si dice que no tienes nada entonces alégrate hombre! :)

17. mtbfrank

mtbfrank peromia2

Me Gusta recibidos:
    0
    ... la verdad que para cada persona la recuperación pasa por diferentes fases, pero en verdad el cartílago como bien sabeis es irrecuperable.
    Yo dediqué dos meses a fortalecer el basto interno, incluso también la electroestimulación me ayudó bastante pero lo realmente definitivo y que por supuesto aconsejo es no dejar el ejercicio físico (tampoco meterse mucha caña en principio) y pedalear mientras quede cartílago ese me lo llevo yo y no los gusanos.
    Mi fase actual es que sé que la lesión viene conmigo la respeto sobre todo al principio de las salidas, maratones, carreras, etc. y por suerte ella me va respetando a mí.

Saludos...:punky

18. Xtream

Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

Me Gusta recibidos:
    0
    El cartilago es un tejido que no se regenera. Que tal un injerto en la zona dañada... ?
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=YI-tctcNMqI]YouTube - Artroscopia rodilla Mosaicoplastia - Knee arthroscopy[/ame]

19. Skycat

Skycat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero ser pesimista pero por ejemplo a mí la resonancia no me indicó nada y al final tenía condropatía de grado II.

20. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues yo llevo un mes de fisio fortaleciendo isquio, vasto interno y no se si voy a mejor o a peor...llevo 4 meses parado sin coger la bici y el fisio me ha dicho que no la coja pero se estan empezando a hinchar las.......hay dias que me duele andando mucho mas que cuando empece a tener la dolencia, antes solo era un poco de pinchazo pero ahora hay dias que tela....me estoy gastando una pasta y no se si sirve para algo, necesito consejos de la gente que halla hecho rehabilitacion con fisio, cuanto ha tardado en empezar a hacer ejercicio, como ha quedado, cualquier cosa...estoy desesperado
    Un saludo y gracias

Compartir esta página