Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Marciano que medicamento es ese por que me lo tomo por toneladas ehhhh cuentanos tio

2. escarabajos

escarabajos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si alguno quiere probar os cuento mi experiencia de este fin de semana: El viernes salí de ruta, hice 46km, a la vuelta no podía casi ni pedalear del dolor en ambas rodillas, ya sabéis esa sensación asquerosa en los tendones, en mi caso en ambas rodillas. Llegué a casa estiré y hielo. No tomo medicamentos. El sábado me levanté con la rodilla derecha fastidiada, ese dolor al bajar escalones.. agrgrgrgrr.... y pensé bueno ya me toca reposo al menos 15 días... Total que me fui a la piscina a relajarme y me puse a hacer largos con tabla y patada de crol, al salir de la piscina casi no me dolía la pierna!!! después de comer me puse hielo y mucho mejor. Salí al campo y me dí una vuelta de una hora, andando, en las bajadas notaba las rodillas un poquitín, estiré. El domingo más pisicina, sólo patada de crol con la tabla y nada de dolor!! y hoy estoy bien..... No sé he querido compartirlo con vosotros a ver si alguno más prueba y le va bien.. Con esta ****** de lesión cualquier cosa nueva o cualquier experiencia que nos haya ido bien creo que hay que compartirla por si ayuda a los demás. Voy a seguir con el tema de la pisci y si la cosa funciona me pillaré unas aletas cortas, esto de la natación ya se ha comentado por aquí .. ¿alguno más lo ha puesto en práctica?

Un saludo a todos y mucho ánimo!!

3. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la padezco desde Septiembre/Octubre y me la detectaron mediante resonancia magnética, los primeros meses te desesperas ya que tu cabeza sólo está centrada en una sola cosa, las rodillas, pero os escribo para daros ánimos, hoy me encuentro mejor que hace unos meses, no he dejado de practicar ciclismo, tres días por semana, lo que sí es cierto es que hay que bajar el nivel de las salidas, es decir, uno ha de olvidarse de ir todo encendido con la bicicleta “picándose” con todo lo que se mueve y dejarse llevar por las sensaciones, he realizado los ejercicios que os recomienda cualquier medico e incluso los tenéis el en foro, también tomo Xicil y Condrosan en meses alternos.
    Parece mentira, pero el día que mas me duelen las rodillas, ese mismo día y cuanto antes, práctico deporte, bicicleta, levantar pesas (ejercicios que os recomiendan en el post) y se nota mucha mejoria al terminar y los días siguientes.
    Respecto al hielo no me suelo poner, si intento después de cada día de entrenamiento poner las piernas en la bañera durante 15 minutos sumergidas en agua fría, va muy bien y relaja bastante, aunque los 15 minutos de sufrimiento no los quita nadie.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola os cuento: a raiz de un vuelo forzoso con la mtb, decidi poner el rotor en la de carretera y ahi empezó mi calvario con las rotulas: desgaste interno en las dos mas acentuado en la derecha, que si, que a mi el rotor me las jodió, no preguntes por qué, que no lo se.
    El caso es que he aprendido a vivir y andar en bici con molestias mas o menos fuertes despues de probar de too, xicil, condrosan... lo unico que funciona es mi excelente fisioterapeuta, maite un saludo, calas rojas en la bici carretera, time en la de monte antiinflamatorios antes de salir, y sobre todo la ilusion y el mirar palante, patras ni pa coger impulso.
    Animo, que el dia está bueno como pa quedarse en casa

5. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    100% de acuerdo!!!

Respecto al Rotor, no será que lo tendrías mal regulado? o que al sentirte más protegido por llevarlo le metieras más caña y te lesionaras? El Rotor ayuda a prevenir las lesiones de rótula al eliminar el punto muerto.

6. jota00

jota00 Come-rampas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he estado leyendo algunos mensajes y creo que podréis ayudarme.

Os pongo en antecedente, seré breve:
    He vuelto a pedalear tras muchos años. Estoy en buen estado de forma, tengo 24 años. El caso, es que, tras 4 semanas, haciendo un par de salidas todos los findes entre 25 y 40 kilómetros, apareció un dolor en la parte delantera de la rodilla (parte anterior, ¿verdad?). Los siguientres día el dolor se intensificó, haciendo muy dificultosa y dolorosa un acto tan común como subir y bajar escaleras (sobreto subirlas).
    Estuve mas de dos semanas haciendo reposo, y a los 17 ó 18 día empecé a rodar en la bici estática de casa; no más de 35 ó 40 minutos. De momento todo bien, no ha reaparecido aquel dolor, aunque noto algo extraño en la rodilla (puede que esté un poco paranoico). Estiro antes y después del entreno y al finalizar coloco hielo en la rodilla.

¿Estoy preparado para volver a rodar por campo abierto? este sábado tengo pensado hacer la prueba, pues hasta que no experimente va a ser difícil saberlo.

Ahh, se me olvidaba, soy un poco cafre, ya que por lo que he leido, muchos de estos problemas tienen su origen en no tener la bici bien regulada, en este caso, tenía el sillín más de 5cm por debajo de la medida aconsejable!!

En esta rodilla tengo rotura parcial del Ligamento Cruzado Anterior!! quiero pensar que esto no tiene mucho que ver, ya que llevo así dos años y he realizado otras actividades sin problemas (aunque sí tomando precauciones).

Y por último, no llevaba pedales automáticos, pero ya los voy a poner, espero que esto ayude a ejecutar un mejor movimiento de pedaléo y sea beneficioso para evitar lesiones!!

Un saludo y gracias por tomaros la molestia de leer todo el post, que al final me ha quedado muy largo!!

7. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    150
    Ayer estuve comprobando mi posicion al pedalear en la bici y viendo que la rotula me coincida en plomada con el eje del pedal cuando la biela esta horizontal, en principio estaba un pelin retrasada, pero ademas me he dado cuenta que cuando aplico fuerza al pedal mi rodilla respecto de la plomada se desplaza como 4cms hacia atras, osea que pierdo la alineacion y sufro una palanca bestial en la parte superior de la rotula ( justo donde me roza) al no aplicar la fuerza hacia abajo, si no en diagonal, probe a echar el culo mas para delante y entonces vi que la cosa cambiaba por que aplicaba la fuerza en ese punto verticalmente y mi rodilla no sufria nada, ahora tendre que buscarme de nuevo una tija recta por que la retrasada que llevo no vale.
    A mi me quedan 3 sesiones de rehabilitacion para terminar y me da yuyu coger la bici de nuevo, es que el tema de la condromalacia no es ninguna tonteria, veo que los que la teneis mas acusada pasais dias malos, yo aun la tengo en fase inicial y no me gustaria fuera a mas.
    Lo que si tengo claro es que se acabaron las rutas endureras de sierra por ahora.

8. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Ya volverán ;-)

9. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    a ver si saco tiempo **** xD

vik lo se, se que el carti de tib no hace mucho, pero te has parado a pensar que más del 50 % de las enfermedades se curan con lo que se llama efecto placebo? pues dicho :)

hay estudios que así lo dicen y si tú cerebro cree que el carti del tibu, natural o artifial hace algo te hara algo, es así :) de hay que te den en casos de enfermedades feas feas suero salino en ves de un tratamiento experimental y sólo por el ello de decirte es experimental y va haciendo algo ya dentro de lo que cabe notas mejora, mejoras, no te llegas a curar pero todo lo que sea para bien bien es :)

lo mismo dicen de la levadura de cerveza y de alguna otra planta que ayuda a la regeneracion de esos tejidos :)

a ver si me pongo un rato y pongo lo que yo tomo y lo detallo :)

pero vamos si he mejorado, ***** 15 días sin bici por curro y curro y curro :S y ni un dolor cuando la coja a mejor y mejor :D y yo ya sólo veo mejor y mejor :)

10. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, estoy acojonado. Me he levantado esta mañana con un leve dolor que ha subido hasta nivel de un gran dolor en la parte superior de la rótula izquierda y todos los síntomas cuadran. Me cruje al agacharme, me duele al bajar las escaleras, etc. :crybaby2

No se si es una sobrecarga, llevo dos semanas saliendo sin descansar a una media de 35-40 km. al día en MTB, o el primer aviso de algo peor.

Como digo, dolor localizado en la parte superior de la rodilla a la altura de la rótula, me cruje como una carraca una de cada 3 ó 4 extensiones, y no hay inflamación evidente. He pedido hora en el trauma pero, Os cuadran los síntomas?

11. Xtream

Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso algo parecido hace 3 meses y el trauma tras recibir las pruebas (RNM, analisis, RX) diagnosticó sobrecarga del aparato extensor de la rodillas (Tendinitis).

Última edición: 9 Jul 2009
  12. montxa

montxa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tots,
    ...mi condromalacia salió a flote tras una de esas maravillosas nevadas del mes de febrero, después una demasiado larga pero fantástica jornada de fuera pista...
    He estado haciendo reposo según me recomendaron, me pincharon hace unas semanas... y esto igual. Bueno, después del pinchazo pasé una semana fatal.
    Os he encontrado pk quiero tomar cartas en todo esto, no soporto estar más sin coger mi bici, correr...
    Lo mejor para aliviar el dolor Kinesio taping, fantástico. Pero no me quiero acostumbrar pk creo no es la solución.
    Tengo algunas preguntillas:
    * Ejercicios para evitar que la rótula se vaya para adentro, tengo alguno pero los que he leído por akí son para fortalecer el interno, y a mi el fisio me dijo que yo tenía que fortalecer el externo.
    * El compex, me ayudaría a muscular? tiene alguna opción específica? lo pregunte y miré las instrucciones y no encontré nada. Funciona?

Ah! la natación (como habéis dicho) es a mi lo que me va mejor para descargar después de todo el día con dolorcillo. Aunk es un poco aburrida...
    Muchas mercis

13. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aveces hay que jderse y hacer deportes que no te gustan como la natación... aqui uno que tambien no le gusta demasiado la natación pero que la tiene que hacer jejej

Un saludo, y tranquilo, no eres ni el primero ni el ultimo

14. igoree

igoree Free Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Animaos a nadar, yo empecé hace un par de años pero fué después de la lesión de rodilla cuando ante la imposibilidad de montar en bici me puse a nadar en serio.
    Evidentemente no es igual, somos amantes de la bici, es lo más grande, pero también podréis experimentar las sensaciones de la mejora y la superación mediante la autoexigencia y el sacrificio, o sea nuestra parte de masoquistas jajajaj.
    Ahora incluso me encuentro preparado para realizar travesías, lo que supone una vuelta al ambiente de competición (vamos serían comparables a las marchas cicloturistas, no te juegas nadas pero todos quieren ganar, jejej).
    Es cierto que no disfrutas de los paisajes que se ven cuando vas en la mountain, pero a veces hay alguna que otra compañera de carril que te anima bastante, jejej

15. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy buenas, cuales eran los pedales que tenian un poco mas de libertad para las calas, eran los Crank brothers? podeis contar vuestra expreriencia con ellos.
    Un saludo y gracias

16. SoccerPassion

SoccerPassion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:

Llevo leyendo este foro hace tiempo (que gran trabajo haceis) pero hasta hoy no me he registrado y lo he hecho para exponer mi caso concreto, por si a alguien le suena o le puede servir de ayuda.

Al final del verano salí a correr después de un tiempo (tengo buena forma física) pero tuve que dejarlo en octubre porque cuando llevaba un rato me dolía la rodilla un poco. Suponía que era por correr en el asfalto.

Luego he jugado unos 8 partidos de fútbol 7 y todos con el mismo resultado.Juego las dos horas y al final me molestaba la rodilla, sobre todo al bajar escaleras . Pero me duraba uno o dos días... hasta esta semana, que me ha dolido más incluso ya al andar.

Además he salido algún día con mi MTB y hago 2 veces por semana spinning en gimnasio, con monitor, a gran intensidad, pero aquí nunca me ha molestado la rodilla.

He ido al médico de la S.S. el cual me ha remitido al traumatologo y en la radiografia ha aparecido una pequeña rotura en la parte de la tibia a la altura de la rodilla, lesión que dice que tiene unos meses. Jo, y yo jugando al fútbol a nivel con eso... ¡así me dolía!.

Lo bueno, es que no es una condromalacia en principio (los sintomas que tengo son los mismos que describís a lo largo del hilo, incluso el ruido de la rodilla casi en reposo, como si tuviera arenilla); lo malo, 3 meses sin hacer deporte alguno y con medicamentos (incluso snifados jejeje) de calcio + rodillera. En fin, estoy algo decaido pues hago mucho deporte, pero bueno, 3 meses no son una vida.

¿Qué os parece?... me suena un poco raro todo, pero ojalá vuelva a estar bien en poco tiempo... y sin secuelas.

Gracias a todos y perdón por el tocho ;)

17. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +10.000 (los del soplao 2010, a ver si cae...)

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si, los crank brothers y los Time, yo tengo los Time Attack carbon, y estoy muy contento con ellos, tienen mucha base de apoyo, y libertad de movimiento, además tiene regulacion del facto Q y son excelentes en barro.

LOs Crank Brothers, no los he probado, creo que tienen más libertad angular, y tambien son muy buenos para el barro.

Ahora tengo unas zapa botas Celsius para el frio, son de suela rígida, y la conbinacion con la base amplia de los time, es bestial:-D

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues que tienes suerte de que no sea una condromalacia, y que yo que tu, dejaria todo hasta que se cure bien, y luego, el futbol lo dejaria del todo, el correr mas de lo mismo, y la bici, con mucha suavidad, seguro que esto que te digo no te gusta nadanadanada, pero si sigues dando caña, la rodilla PETARÁ

20. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Tendo condromalicia y me queda probar con alguna rodillera aunque los médicos me dicen que no me favorecera. Algunos de vosotros ha probado.
    Que os parece esta? Parece que no oprime la rótula

Mueller Cho Pat Duel Action Knee Strap Only £34.19

Compartir esta página