Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. SoccerPassion

SoccerPassion Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre, el fútbol no es el diablo. Te comento, yo suelo jugar en cesped artificial, con lo cual el terreno no es tan duro como por ejemplo correr sobre asfalto o jugar sobre pista dura. Correr por correr está claro que lo dejo; espero que no así la bici y el spinning (un cardio genial).

Lo que tengo claro es que esperaré que cure bien e intentaré calentar y estirar todo lo que pueda antes de los partidos.

Lo que es increible es que haya jugado y hecho spinning tres meses con una pequeña fractura en la tibia y que, hasta ahora, no me haya molestado demasiado. Supongo que cosas del cuerpo humano.

Un saludo y mejoría a todos.

P.D. De todas formas iré a un trauma privado para que me estudie bien la rodilla porque el fútbol es mi vida (deportivamente hablando).

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Upsss, que ilusionados os veo, eso es bueno, es la base principal para seguir haciendo vida normal con la condromalacia. Yo tengo condromalacia en ambas rotulas, las dos, en la cara interna desde hace como unos ....6 años ya? jodo, como pasa el tiempo...

Ahora estoy haciendo mtb los sábados y domingos, 90 km entre los dos dias, es decir dos salidas, y voy bien, unos dias me molesta mas, otros menos.

El gim a mi me ha ido mal todo lo que tenga que ver con levantar pesos me da igual la inclinacion que uses, todo que sea hacerle trabajar a la rótula directamente, a mi me va mal. Lo que hago es trabajar el resto del cuerpo, siempre que no intervenga la rótula directamente.
    Tambien hago algo de natacion. De todos modos, el volument y la carga que hago tanto en el gim como en natacion, es suave.

Tenemos un desgaste en el cartilago de la rótula, que hace que al rozar por la presion del esfuerzo, esto es para toda la vida, así que hay que cuidarlo y aprender a vivir con ello sin que nos quite la ilusion y la sonrisa:), nos vamos haciendo viejitos, aunque sea por partes, pero se puede disfrutar de la bici y de otros deportes, siempre que se tenga claro que el límite, lo ponen tus rodillas,

Yo el año pasado me lo pegué en blanco, hasta octubre, que empezé con la mtb, y bien hasta mayo, en mayo me caí en la Extreme Cameros, y aparte las rodillas empezaban a dar guerra, así que he estado todo el verano sin hacer nada, hasta ultimos de agosto que empezé con la de carretera. Ahora estoy en temporada de mtb hasta ultimos de marzo y estoy andando bien. A ultimos de marzo empezamos con la de carretera toda la primavera y verano.

Ma hace ilusion hacerme este 2010, El Soplao, El infierno del Norte, y trataré de prepararme poco a poco para ello, pero si veo que no me va a ir bien, no se me va a caer el mundo encima.

Esta es una carrera de fondo chicos, (y chicas), y hay que ganarla:sableluz

3. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +10.000 (los del Soplao)

4. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Si entro en el sorteo y no salen imprevistos de última hora, éste año voy a por la Quebrantahuesos!!!

Llevo un mes parado por una bronquitis y porque quería parar un poco justo antes de empezar la nueva temporada.
    Esta semana he empezado a hacer rodillos muy muy suave (60-70% de mi FCM). 1 horita.
    Pues he tenido molestias.

Con esto quiero decir que hay que ser muy constante y que cualquier debilidad de nuestras piernas va a repercutir en las rodillas.

A los que empezáis, mucha paciencia, y a los que estáis en el ajo... caña a la bici!!! :saltarin

5. telaraña83

telaraña83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno les cuento un poco por encima mi caso. En principio mi diagnostico fue uno de los peores, tendinitis y por lo tanto reposo, cosa que va bastante mal para la condromalacia, a excepción claro, de si tienes mucho dolor. Tras este reposo iba a peor, seguia con el dichoso roce de rodilla acentuado por la perdida de musculatura y el consecuente "baile" de rotula por la poca sujección de esta. Por fin me vio un traumat. y m la diagnostico, lo primero que me dijo era que tenia que fortalecer el cuadriceps y tomar el condro..., tras sesiones de fisio y muchas sesiones de bici de carretera me note totalmente restablecido con muy pequeñas y contadas molestias. Y tras casi cinco meses despues de todo vuelvo a las andadas, mi maltrecha rodilla izquierda vuelve a quedarse "encasquilllada", total que habré estado bien en total unos dos meses como muxo. He vuelto a ir al traumt. y me dice que siga fortaleciendo, he decidido buscar una segunda opinión y tras realizarme una resonancia y radiografias el día 16 de este mes voy a que me vuelvan a ver esta vez un traumatologo con más prestigio, aunque creo que lo mio esta claro. Bueno que me enrrollo un monton, mi conclusión es que estuve mejorando muxo porque estaba de baja y luego de vacas, lo que me permitio fortalecer y hacer mucho deporte y fisio y así mejorar bastante, pero, tras la vuelta al kurro estoy empeorando paulatinamente, ya que tengo que conducir y así me empieza el dolor, al embragar y desembragar, al estar sentado frente al ordenador y luego levantarme noto como me roza al estirar la pierna, en fin, que todo esto te desanima bastante, aunque sabes o por lo menos de momento creo, que es algo para toda la vida, y como he leido por ahí como no lo trabajes, y pobre de ti como no tengas algo de tiempo, acaba por empeorar, lo unico que nos queda es SACRIFICIO, VOLUNTAD Y DEDICACIÓN, un SALUDO A TODOS LOS CONDROMANIACOS, jeje:eek:la2

6. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145
    Creo que en los peores momentos tenemos tendencia a reeducar nuestros movimientos para sufrir menos, de tal manera que me he acostumbrado a apoyarme en los reposabrazos para levantarme de la silla y al levantarme del suelo de una forma distinta a la que utilizaba antes.

Yo retrasaba el asiento al máximo de tal forma que desembragaba casi de puntillas con la pierna estirada. Así sufría menos en los viajes largos.
    En la moto tengo el asiento subido al máximo para ir menos encogido.

Poco que añadir, parece que lo tienes bastante claro.

Saludos y suerte!

7. SoccerPassion

SoccerPassion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para más seguridad la semana que viene tengo cita con el ex-médico de la selección nacional de baloncesto, Dr. Francisco Gallardo. Como me parece tan raro una microfractura de la parte alta de la tibia voy a ir por si es algo más.

Os contaré por si mi caso sirve a alguien.

Una semana y media sin hacer deporte y ya no dejo de contar las horas para volver a practicarlo!

P.D. ó MORALEJA: ¡No corrais nunca por el asfalto, y mucho menos en pendiente descendente!

8. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La Quebrantahuesos la he hecho en dos ocasiones, una en el 2001 creo recordar, aun no tenia la condromalacia, y la otra en 2007, aquí ya si, este año quise hacerla pero no hubo manera de apuntarme, por más que lo intenté.

Por el perfil, me parece que tiene que ser mas dura El Soplao de carretera, que la QH, aunque yo la que quiero hacer es El Soplao de monte:saltarin:saltarin:saltarin

9. ansan

ansan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, despues de leer unos cuantos casos, yo fui uno de los afortunados operados, hace ya mas de 15 años, y desde entonces apenas me acuerdo de mi rodilla, esi si, la recuperacio duro un par de meses dandole caña en la piscina y las pesas

10. SoccerPassion

SoccerPassion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:

Ayer fui a un médico deportivo y, después de analizar las radiografías y hacerme una ecografía, lo que me ha diagnosticado es inflamación y microrrotura del tendón cuadricipital (y el traumatologo de la SS me dijo que era microfractura de la tibia, manda narices... y yo tomando carcitina inhalada para suministro de calcio).

Dice que con unas 3 ó 4 sesiones de fisio debo quedar como nuevo (permitirá la revascularización de la zona y la rápida recuperación del tendón), así que, por ahora respiro más tranquilo. Eso sí, nunca me han dado masajes terapeúticos y no se si doleran mucho o no. Lo único bueno es que dicho tendón está muy cerca de la superficie y no tendrán que ahondar mucho.

Un saludo y ya veis, no os autodiagnostiqueis porque lo que yo creía que era condromalacia (tenía los mismos síntomas) se ha quedado en una especie de tendinitis cuadricipital, que tampoco es moco de pavo.

P.D. Manda cojines los traumatologos de la Seg. Social. Si no saben nada de medicina deportiva que no diagnostiquen nada. He estado 20 días tomando calcio para leche migá!

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

Psss, yo no pensaba apuntarme para el sorteo este año, pero al final que si uno del grupo pregunta si nos apuntamos, que si otro dice que si, pues eso que me he apuntado a ver si entro en el sorteo, cachis....

12. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo tambien iría con 4 más. Si entramos nos damos un toque y nos podemos ver por allí para hacer la grupeta de los condrómalos, jejej...

Suerte!!!

13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso estaría bien, por cierto, sabes cuando es el sorteo? a mi es que me han apuntado y no sé nada de nada:joystick

14. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro condromalo que se ha apuntado, a ver si logramos entrar en el sorteo y participar en la prueba, las rodillas y los qring ya tendran tiempo de quejarse, mientras tanto a prepararse.
    Si al final haceis un quedada, jejejeje, avisad y si estamos en similares condiciones fisicas partimos todos juntos. :pirat

15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo he hecho dos veces la Qh, y las dos las he hecho en plan tranquilo, no soy de los que van a hacer tiempo, lo mismo me da 9 que 10 horas:D,:defiesta, la cosa es que las dos veces he terminado bien, sin agujetas, la última, desde abajo de la Hoz y hasta el final me pegué una hartá de pasar gente, y disfruté como un enano esos últimos kmts, que la gente se pica enseguida y luego viene el tio lavara, sos va crugir a todos!!! jajaja

Aupa esos condrómalos:ymca

16. adri_45

adri_45 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos otro que se une al club, en primer lugar decir que llevo mucho tiempo con dolores de rodilla pero definitivamente el traumatologo me ha diagnosticado la dichosa condromalacia. He visto ke aki hablais de grados, en mi caso el traumatologo solo me ha dicho ke tengo condromalacia, tambien me ha dicho ke vuelva despues de navidad a ver si se me kita el dolor haciendo unos ejercicios para fortalecer el vasto interno, y si no me haria una antroscopia y dependiendo del grado me inyectaria acido urico, esto ultimo me sorprendio bastante por eso me gustaria preguntar a alguno de vosotros si habeis oido hablar de ese tratamiento, gracias y perdonar por el toston.

17. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas pues yo tambien tengo la dichosa condromalacia , a los 17 años me lo diagnosticaron y las molestias eran hinchazon de las rodillas y dolor mas bien que dolor molestia en las rodillas sin hacer deporte y con bastante deporte dolor.

Por motivos de estudios estoy de paron, menos el año pasado en que me tenia que preparar unas pruevas fisicas para unas pruebas y la verdad con gym cada 2 dias , fortaleciendo las piernas tomando condrosan y haciendo mucho estiramiento la cosa mejoro mucho , llegando a hacer la course navette hasta 10 y medio y test de balker sin problemas.

El dilema esque ahora llevo casi 9 meses de paron y noto algo de molestias pero muy poca cosa y quiero retomar la bici despues de tanto tiempo.

Supongo que todo volvera a empezar apuntandome de nuevo a un gym y tomando la bici de paseo

Porcierto ahora tengo 21 años y siempre que veo la bici en el garaje quiero salir pero me da miedo el volver a tras incluso en mi mejor epoca cuando estaba en el gym y realizando todos los entrenamientos ( course navette y balker) la bici siempre me da miedo retomarla , no se si es algo psicologico el pensar que la causa principal de la lesion fue la bici y siempre tengo esa cosa que aunque este bien de forma fisica no me atrevo a dar el paso en retomar la bici

Saludos

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Acido hialuronico, acido urico es pis, jeje a mi me lo inyectaron para el menisco, para la rótula no, quisera saber si a a alguno se lo han inyectado para las rótulas y que tal va. A mi para el menisco me fué bien.

19. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos, hace tiempo ya que escribí en este post sobre la lesion, bueno os pongo en antecedentes e intentaré dar un poco de luz....

Me diagnosticaron la condromalia maldita, tomé condrosan, xicil, (mi actual traumatolo me dijo que no siguiera gastando el dinero en placebos), despues otro traumatolo me mando fisioterapia y mas condrosan, los resultados, perdida de tiempo y dinero. Al final di con un traumatologo que me dijo de operar, consistia en cortar parte del tendo que sujeta la rotula al vasto externo para liberar presion y que puediese deslizar sin rozar, claro está que cada caso es un mundo pero en el mio funcionó, despues infiltracion de ácido hialurónico y ahora hago salidas con la bici de 150 kilometros sin dolor ninguno, tan solo el de las agujetas, jeje, y hasta subir puertos como el turó de l'home (26 km), por tanto, la operación no es la panacea pero si que puede ayudar a resolver el problema, teniendo en cuenta que este tendon (o ligamento, ya no me acuerdo), nunca volverá a ser el mismo, pero ya os digo que no me ha dado problemas.
    Espero haber ayudado.

Saludos condromalitos!

20. peluda

peluda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acido hialuronico, acido urico es pis, jeje a mi me lo inyectaron para el menisco, para la rótula no, quisera saber si a a alguno se lo han inyectado para las rótulas y que tal va. A mi para el menisco me fué bien.

A mi me lo inyectaron hace un par de años y me fue muy bien. Pasé de tener dolores y la rótula como si fuera corcho a eliminar el dolor y darle consistencia. El traumatólogo me dijo que tendria un efecto de un año aproximadamente. Ya no me he vuelto a injectar puesto que, gracias al ejercicio, el dolor ahora es puntual y soportable. La cuestión de rótula-corcho- flotante, como la llamo yo, sigue ahí, pero no hay dolor. Saludos

Compartir esta página