Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. marc1978

marc1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi, para este problema de las rótulas me aconsejaron los q-ring o el sistema rotor de ROTOR. La verdad es que el segundo era algo más caro y preferí montar los platos q. Esto es genial pero claro, aparecen los ruidillos. Llevo unos 4 meses con ellos y genial.

En caso de que no funcione, está claro que me compro el sistema rotor porque según he leído por ahí son la caña (claro que cada uno es un mundo). Saludos.

2. rafa80

rafa80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tome condrosulf,que debe ser parecido al condrosan y empece combinandolo con muvalis que es un antinflamatorio(10 dias) y con tiempo, ejercitando los musculos mencionados en otros mensajes,se me fueron las molestias. Tengo un amigo que se ha operado en Bcn con microcirugia y son 8 meses de rehabilitacion.Si falla, la operacion se hace de forma tradicional (cirugia) y vuelta a empezar

3. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola a todos.

yo llevo 1 año desde que me diagnosticaron la condromalacia, y aun tengo a veces bastantes molestias.¿puede ser de darme demasiada caña con la bici a veces?. Estube 4 meses sin montar, ejercitando, perdiendo peso, tomando glufan, etc... un infierno el invierno pasado.

Saludos

4. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Una pregunta.

Esta enfermedad es que afecta más a los que cogemos la bici? es producidad por sobreuso de la bici? y por ultima es contraproducente la bici?

Gracias

5. BlackCatWoman

BlackCatWoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Me alegra ver que aquí se habla de esto, me han diagnoticado esta "enfermedad", y he llegado aquí buscando información, porque mi traumatólgo me dice que por ahora no puede hacer nada, que vaya dentro de 3 meses para ver cómo va la lesión, que haga vida normal menos usar la bici. El caso es que no me quedé muy conforme porque a mí la rodilla (y la otra empieza igual) me duele, y visité otro traumatólgo amigo de la familia, y este me ha dicho que tengo que hacer rehabilitación y corrientes, pero mi médico se niega a mandármelo, sólo me ha dado una pomada antinflamatoria y que vuelva en 3 meses.

¿Esto no es muy normal verdad? Lo digo porque estoy pensando en denunciarle, y porque lo por lo que he leído aquí, todos habéis hecho algo, rehabilitación, pastillas, etc...

:llora

6. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Compañero. En esto como todo en la vida hay gente que no tiene ni **** IDEA. a mi me llegaron hasta diagnosticar esgince lateral interno.

Al final di con un buen profesional Traumatologo, el cual me mando rehabilitacion a un fisioterapeuta. Medicacion Glufan. Evita sobrecargas, si te duele mucho deja aparcado un tiempecillo la bici. que al final vas ha volver, no te preocupes. Fortalece mucho el cuadriceps con ejercicios sobre todo vasto interno. empieza poco a poco y vas aumentando a medida que vaya remitiendo el dolor. Y ANTE TODO NO DESESPERES QUE ESTA PUTAAAAAA CONDROMALACIA ES MUY JODIA. PERO AL FINAL SE VENCE Y REMITEN LAS MOLESTIAS.

CUDIATE

7. BlackCatWoman

BlackCatWoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola MALAKATUR,

Gracias por tu respuesta, ¿tú fuiste a un traumatólogo privado? Porque actualmente mi economía no está para muchos gastos, como creo que pasa a mucha gente.

P.D: Soy una mujer :oops:

8. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129

Hola nuevamente.

Fui al traumatologo de la S.S. me la diagnostico y me mando iboprufeno y sobres xicil y te vas a tu casa. Si no te se quita vuelves a venir. SIN NISIQUIERA HACERME UNA RADIOGRAFIA.

A las 2 semanas fui a uno privado, quien fue el que me llevo por el camino adecuado. Aunque ten en cuenta que esta lesion depende más del esfuerzo del propio paciente.

Animo y saludos.

9. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129

Se me olvidaba. Es muy bueno caminar todos los dias aproximadamente media hora por terreno firme y sin pendientes.

La piscina es el deporte mas indicado. aunque sin nadar a braza.

ANIMO QUE DE ESTA SE SALE

10. BlackCatWoman

BlackCatWoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí sí me mando la resonancia, en parte ni sé para qué, porque ni se dignó a mirarla, pero no me parecía muy normal eso de que me fuese a casa, hiciera vida normal menos bici, y volviese en tres meses, cuando me duele bastante y un dolor que me llega al pie. Pero lo que más me fastidió es su respuesta de "a ver si te crees que esto es como una gripe que te doy una pastilla y se te quita", porque además el tipo es borde y desagradable.

Me gustaría ir a uno privado, pero no puedo económicamente, he cogido hora con el de cabecera, que como me conoce de años, a ver si ella me puede mandar la rehabilitación.:|

11. Eldef

Eldef Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Platos q-ring para tener el basto interno desarrolado , un buen cuadriceps y los dolores se reduciran seguro.

12. BlackCatWoman

BlackCatWoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

Hace años me diagnosticaron síndrome patelofemoral, que es el roce de la rótula con el fémur. Antes no salía mucho en bici pero de un año a esta parte lo hago más.
    El caso es que a veces me vuelven a doler las rodillas, ahora tengo la derecha tocada.

Se que no es una condromalacia pero puede derivar en ella, ¿qué me aconsejais que puedo hacer?
    Cuando al traumatólogo por la SS su solución fue que no andara en bici, con 16 años, ole.
    Estuve el año pasado en un biomecánico y me ha ido muy bien, mejoré mucho la postura pero creo que debo subir un poquito más el sillín.

La verdad que no se qué puedo hacer, estoy un poco desanimado.

14. adrigar

adrigar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

Yo tambien disfruto de una agradable condromalacia, desde que en el 2007 empezase a notar molestias de rodilla. Fui a un traumatologo de aqui, me hicieron una resonancia, y me la diagnosticaron. El caso es que la unica solucion que me dio, fue la de tomar condrosulf. Por aquel entonces era mi 1º año sub-23 en carretera, y le pregunte que si podia seguir compitiendo. Me dijo que si, que sin ningun problema (creo que el traumatologo no tenia ni idea de lo que significaba correr en aficionados).

Como no me quede contento, ya que con las pastillas unas veces me dolia y otras no, y sin tomarlas, pues lo mismo, pedi vez en un traumatologo especializado en lesiones de rodilla, en Zaragoza. Le enseñe la resonancia, y lo mismo, pastillas. Aunque este ya me dijo algo mas. Me dijo que probase a parar 6 meses, para que se regenerase, y que despues de eso, me lo volviese a mirar. De seguir, podia ocasionar daños irreversibles en mi rodilla.

Con todo el dolor de mi corazon, lo deje, 6 meses sin tocar la bici eran demasiados como para volver a coger la forma despues, ademas de no tener garantias de que tras ese periodo, estubiese arreglado.

Pues desde entonces hasta ahora, no he salido practicamente con la bici, y he hecho muy poco deporte. Y los dolores la verdad que eran mayores que cuando andaba en bici, pero aguantables. Eso hasta esta semana, que me han comenzado unas molestias increibles en la rodilla izquierda... hasta el punto de preocuparme. Siento la rodilla suelta, como con holgura, me duele solo con tocarme, etc. Asi que esta misma semana pedire vez de nuevo al traumatologo, que me haga una nueva resonancia y me diga que tal va el tema de la condromalacia, o si es algo mas...

Y lo mas gracioso de todo, es que es justo cuando me habia animado a volver a dar pedales, ya que estoy a la espera de recibir una Canyon para finales de este mes...

Animo a todos, un saludo!

15. Frangumo

Frangumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues otro más del club. Desde hace unos once años. Por entonces tuve un par de bloqueos en la rodilla derecha y el diagnóstico fue condromalacia rotuliana, ni idea del grado, pero no debía de ser muy acusada, porque no me dio para librarme del servicio militar :whistle.

Recuerdo que le pregunté al médico el motivo de que me pasara eso a mi rodilla y el pobre lo único que pudo decirme fue que en otros tiempos era una enfermedad muy típica de los camioneros, por aquello de hacer doble embrague :shock:.

Me dijo que de operarme nada de nada, que las articulaciones son como el cristal y que sólo tocarlas en casos imprescindibles. Que no mantuviera posturas forzadas para las rodillas durante mucho tiempo (arrodillarse, cuclillas, etc.) y ojo al bajar escaleras y pendientes.

Desde entonces casi ningún problema. Algún dolorcillo de vez en cuando, pero casi siempre por hacer algo que ya sé que me va mal. Si salgo a correr procuro no hacerlo cuesta abajo y en caso de que no haya más remedio, lo hago talonando bastante. Y algo que ya se ha comentado, andar a paso lento me mata, un paseito a ritmo de "ver escaparates" me deja la rodilla ardiendo de dolor. Así que procuro ir a buena marcha siempre.

En cuanto a la bici, ningún problema. Después de mucho tiempo sin cogerla simplemente por falta de ganas, estuve una temporada en el gimnasio haciendo spinnig y por si las moscas hacía ejercicios isometricos para los cuádriceps como calentamiento previo.

Después, el año pasado ya empecé a salir algo con la flaca, normalmente una hora, y este verano ya me he pegado alguna tirada de cuatro horas. Y ahora con el mal tiempo estoy probando una de montaña heredada de la que no me fío mucho porque tiene las bielas más cortas y sobre todo porque no tengo pedales automáticos (están al caer :aplauso4) y tengo que andar fijándome en no poner posturas raras con los pies que me puedan perjudicar las rodillas.

16. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Me da la sensación que lo que te ha ocurrido es que al dejar el deporte de golpe has atrofiado musculatura y has provocado que la rótula trabaje más descentrada que antes por una descompensación muscular.
    Llevando una vida sedentaria, parece ser que tenemos tendencia a desarrollar más el vasto externo que el interno (de ahí a la insistencia de desarrollar el vasto interno para la condromalacia).

En cambio antes, al entrenar y mantener la musculatura equilibrada, la rótula trabajaba mucho mejor y por esto tenías menos molestias siempre y cuando no te pasaras.

Creo que lo que debes hacer es volver a pedalear poco a poco y siguiendo el ritmo de tus rodillas. No sé decirte si podrás o no volver a correr, pero sí puedo decirte que yo estoy haciendo cicloturistas y hace 3 años era impensable.

Todo lo que te he contado son impresiones personales que pueden darte algo de luz, pero que podrían estar equivocadas.

Si quieres una opinión profesional, contacta con el Dr. Joseba Barrón de la clínica Senkirol (www.senkirol.com) y quizás pueda ayudarte. A mí me fue muy bien. Le mandé el diagnóstico de mis RMN y a partir de ahí me fue guiando en la recuperación.

Saludos y pedales!

17. adrigar

adrigar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues la verdad es que tiene bastante logica eso que dices... y muchas gracias por el enlace. Senkirol es una clinica fisica o es solo el blog donde se hacen las consultas? es que creo recordar que cuando comente al equipo lo de la rodilla, mi director me recomendo a este medico. Llame para pedir vez y me daban cita nada mas y nada menos que ¡un año! despues. Creo que si que era este medico, porque me suena el nombre de la clinica, no lo se...

De todos modos lo dicho, esta semana pido vez al traumatologo para que me hagan otra resonancia, y a ver que me dice.

Muchas gracias, un saludo!

18. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Es una clínica física, pero a través de la web puedes hacer consultas (previo pago). Ya sé que quizás no es lo ideal, pero fue el único médico que encontré que entendió y se preocupó de mis rodillas. El resto iban a base de pastillas e incluso operaciones.

La ventaja que le veo respecto a otros es que, además de médico es ciclista y entrenador y esto ayuda mucho de cara a programar una rehabilitación.

Las consultas por e-mail tienen respuesta en unos 3 días aprox.

Saludos y suerte!

19. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Me uno al club.

El otro día me diagnosticaron, aparte de una leve tendinitis:

Condropatía rotuliana grado I
    Degeneración mixoide del aste interna del menisco.

El traumatólogo no le dio mayor importancia, lo que me dejó bastante sorprendido. Me ha dicho que podré seguir montando sin problemas. Que es algo leve y recuperable. "una sobrecarga de la rodilla", me dijo.

Me ha mandado a rehabilitación un mes y que suba más el sillín (el caso es que siempre lo he llevado a la altura de la entrepierna x 0,885, como mandan los cánones).

En la vida normal no me molesta. Y a veces me doy palizas en bici sin problema, sólo noto pequeños pinchazos en cuestas muy pendientes. Despúes la molestia se pasa cuando suaviza el terreno y puede no volver a molestarme en toda la ruta.

La verdadera putada está en que cuando encadeno tres o cuatro días seguidos me empieza a doler de verdad.

Qué me recomendáis??? Algún alimento, qué ejercicios para el vasto interno??? y para el cuadriceps...

20. ALEXFRI

ALEXFRI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy uno mas del club de la condromalacia desde este verano; resultado: cuatro meses sin coger la bici, dos de rehabilitación (Ejercicios de potenciación de vasto interno sobre todo), xicil, piscina a diario y he colocado a la bici los q-rings.
    Hoy cojo la bici por primera vez, tipo paseito y con alguna molestia.
    Lo que quiero preguntar es si alguien sigue algún plan de entrenamiento o reanudación de las pedaladas especifico para la condromalacia, en que consistiría, etc...
    ¿Hay algo especial para nuestra lesión?

Compartir esta página