Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129

Avanza muy poco a poco y desarrollos muy blandos.

Calienta y estira antes de salir y estira al llegar. Despues pones un poco de hielo.

Asi lo hice yo despues de 4 meses sin tocar la bici. Ahora hago rutas hasta de 65 Km. Dando caña

2. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129

Hola.

He escuchado hablar bien de el. Pero no directamente de quien los ha usado.

3. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola Jose, pasásteis al final? Nosotros nos quedamos fuera del sorteo. Al final haremos l'Ariegoise.

Saludos!

4. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola: yo tampoco entré en la Quebrantahuesos, pero otras propuestas muy interesantes son:

29-05-2010 - Puertos de la Ribagorza, 200 km. en Graus (Huesca) X Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza, Pirineos 200.
    5-06-2010 - Marcha Cicloturista a la Jacetanía en Jaca (Huesca) Club Ciclista Mayencos
    13-06-2010 - Ruta Cicloturista al Somontano, en Barbastro (Huesca) Sin título 1

Ya veis que por aquí por Huesca tenemos jaleo todos los fines de semana, je, je...

Un saludo Y FELICES FIESTAS!!!

5. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Me apunto la de los Puertos de la Ribagorza. Luego vendrán las negociaciones en casa, pero tiene muy buena pinta.

Tuve la ocasión de hacer una parte de esta marcha en moto hace unos años y si no me equivoco se pasa por un congosto muy espectacular y el Col de Fades es precioso. Es uno de los mejores recuerdos que tengo de aquel viaje. Dormimos en Castejón de Sos.

Por aquí tenemos Terra de Remences, Bonaigua, Racons de la Conca, Pallaresa... también las tengo en mente. Falta cuadrar el calendario y pedir las autorizaciones pertinentes a la que manda :bye

6. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Es una zopa espectacular para el ciclismo, además el valle del Isábena, Coll de Fadas etc. no están masificados de coche, con lo que se va de maravilla en bici...

Yo la Puertos de la Ribagorza la hago todos los años que puedo y acabo más ****** que la Quebrantahuesos así que ya te puedes imaginar que dura sí que es!!

Si alguno queréis entrenar por esta zona yo alquilo un apartamento en Villanova (entre Benasque y Castejón de Sos), ó si queréis alquilarlo para el finde de la prueba pues lo mismo!! es que acabo de comprarme el apartamento y la cosa está muy maaaaaal!!!

Un saludo y cuidar esas rodillas!!! yo ya he empezado a entrenar y tomando Xicil a diario!!

7. alberto1949

alberto1949 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si si....la mejor fórmula es:
    condromalacia rotuliana=disminución del entrenamiento...
    Es una degeneración del cartilago...nunca se podrá regenerar....bajando la intensidad del deporte disminuirá el dolor...

8. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0

esta es la causa de la condromalacia, la desviacion de la rotula. Una vez dejenerado el cartilago no se vuelve a recuperar, las solucionas? conpensar la musculatura de la pierna para intentar alinear la rotula o cirugia, consiste en liberar unos ligamentos de la rotula para dejarla que este alineada con el femur,

Por cierto el entrenamiento en bici esta desaconsejado.

9. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo llevo con fisio desde Mayo de 2009, he estado de continuo unos 3 meses, y la verdad he notado mucha mejoria, eso si hay que ser constante con los ejercicios que te mande hacer, todos pero todos los dias con ellos, en mi caso compensar toda la zona interior d la pierna, bueno en mi caso las 2, ahora salgo en bici casi igual que antes, tengo algun dia malo pero prefiero esto que estar parado completamente.
    Animo compañeros

10. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi hace 12 años me prohibieron la bici, hace 4 lo volvi a intentar con m i flamante bici nueva y por poco la vendo ya que al poco de utilizarla ya no podia ni subir escaleras. Me puse a investigar, ¿ cual es la proporcion en la incidencia de este problema en los usuarios de mtb y los de carretera?. En mi caso me ocurrio al cambiar de bielas (hace 12 años) sin fijarme en que estaban mas abiertas, en esa epoca nadie se fijaba en eso y ahora parece que tampoco mucho... hara 4 años en mi nueva doble pasaba lo mismo pero todavia no habia asociado ese dato con la lesion. El factor-q en las bicis de carretera es de 147-155 y el la mayoria de mtb actuales 170mm y ahi estaba la cuestion, me desalineaba las piernas, los pies... y la rodilla trabajaba mal. SOLUCION: reducir esa distancia, si bien no llego a los 147 de carretera si que estoy en 157-160. El sillin lo llevo igual o un poco mas BAJO!!. Bielas de 175 en todas las bicis (por no variar de una a otra). Con eso empezaron a remitir las molestias, sin gimnasio y sin tomar nada. Hace un año puse q-rings y eso ya fue el no va mas. Este año he hecho una cronoescalada en mtb, una marcha de 80 kmts justo despues, y en octubre la St.Joan Despi Montserrat (que ya sabeis el desnivel que hay al final) sin mayores problemas, ni una sola molestia al dia siguiente. Otro dato importante es que he preparado la "temporada" siguiendo el libro de Chema, Planificatuspedaladas con lo cual he llevado una progresion adecuada, poco a poco y forzando solo cuando debia, pero debo decir que no tuve ni el mas minimo problema incluso haciendo series de fuerza-resistencia!!! Espero serviros de ayuda, al menos a alguno de vosotros, normalmente se debe a un conjunto de causas, pero si estructuralmente estais mas o menos bien construidos (anatomicamente) echad un vistazo a lo que os he comentado. Un saludo. Ah! y me decis como os ha ido que tengo curiosidad...

11. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    Perdona pero el factor Q es la anchura entre pedales verdad?que ya no me acuerdo, que has hecho? has quitado un plato? explicanos un poco

12. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    la anchura entre pedales, la distancia entre los puntos de insercion de los pedales. He puesto eje de carretera con bielas xtr antiguas.

13. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    Habra que estudiarlo aunque ahora parece que voy algo mejor con los Q-rings, buena aportacion socio

14. adrigar

adrigar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, tras recibir los resultados de la resonancia y visitar al traumatologo, me han diagnosticado grado 1, aunque el traumatologo ha dicho que podia ser grado 2...

Lo que mas me ha llamado la atencion es que tambien me han dado los resultados en formato digital, con un programita bastante curioso.

A tomar condrosulf otra vez, y poco mas. Creo que visitare a otro traumatologo, porque a este le he hablado de hacer ejercicios para fortalecer los musculos de la rodilla y no me ha aclarado nada de nada

Adjuntos:

15. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    me uno a este "mal"... hoy me han dado los resultados.. pero no me han dicho en que grado me encuentro.. y leyendo sobre este problema, tampoco me sabría ubicar...

porque a algunos les duele la rodilla (en casos puntuales? pinchazos? con cada rotación pedaleando?) y a mi es muy pocas veces y un pinchazo justo debajo de la rótula, a veces veo que es al hacer un esfuerzo o carga.. y "suelto" antes de que me dé el latigazo.
    también me dolió cuando el médico me presionó (con bastante fuerza), pero corriendo o andando en bici, no recuerdo notar ni molestias ni dolores.

pero luego leo por ahí, que en grado 2, la rodilla "estalla" o "cracatea" o " cruje", el mítico ruído de los nudillos pero en la rodilla.

Y eses son mis síntomas, la resonancia me dice que cartílagos, meniscos y ligamentos son de tamaño, señal y formas normales. Eso si, también pone "en la grasa de Hoffa se aprecia edema que sugiere un síndrome de hiperpresión" y "signos de condromalacia de predominio en faceta interna donde puede haber lesiones subcondrales".

Esto, es como si me hablaran chino.. que tengo condromalacia y algo más? o qué?

pero bueno, leyendo algunos de vuestros casos, creo que todo tiene solución (?) y empezaré lo antes posible a "rehabilitarme".. el caso es encontrar tiempo para ello =(

gracias y un saludo!

EDITO!!! : hablando con el médico, me dijo que al hacer pesas, estar sentado y levantar peso (press de banca?) NO estirara de todo la pierna, igual que andando en bici, NO estirar de todo las piernas (siempre tuve el sillín de forma que no hiciera 180º) y corriendo que NO bajara cuestas (que la evitara, porque estiraría las piernas de todo) y que evitara subir y bajar escaleras....
    y por ahí leí que SI a estirar la pierna de todo? (en el caso de conducir, andando en bici...).
    alguien puede informarme?!
    MUCHAS GRACIAS!

Última edición: 27 Ene 2010
  16. JAMP10

JAMP10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi caso es un poco raro, ayer me vio el traumatologo y me comento los resultados de la resonancia que me hice la semana pasada. Despues de estar 4 meses sin coger la bici, los dos primeros con grandes dolores en la cara externa de la rodilla derecha, y que dos fisioterapeutas me comentaran que tenia toda la pinta de condromalacia, el diagnostico es que no se aprecia ninguna lesion estructural, el doctor ve correcto el menisco, los tendones, ligamentos, rotula. Solamente se aprecia un subderrame reactivo irritativo en la rodilla. Quisiera saber si alguno habeis tenido algo parecido, ya que me extraña que solo dicho subderrame me haya tenido tanto tiempo en el dique seco.
    GRACIAS Y UN SALUDO.

17. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tampoco vio nada en la resonancia y me diagnostico condromalacia. Muchas veces la exploración física y la manera de manifestarse el dolor es importante para el diagnóstico.
    Un saludo

18. JAMP10

JAMP10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Le comente al "trauma" que podia ser condromalacia, y el mismo lo descarto, enseñandome en la resonancia como la rotula estaba bien alineada con la rodilla. ¿Creeis que deberia tomar preucaciones y tratarme como si fuera condromacia? ¿Deberia tomar condrosan como prevencion?
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

19. igoree

igoree Free Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasó algo parecido, pero sin condromalacia. Me diagnosticaron tendinitis rotuliana y al final resultó ser tendinitis de la cintilla iliotibial ... no comment para algunos traumatólogos.
    Consejo ves a otro, es lo que hice yo.

JAMP10, según tengo entendido el Condrosan no es agresivo para el organismo como otros medicamentos, así que diría que no te pasará nada por tomártelo como previsión de una posible condromalacia. Pero no es un consejo, no soy médico, lo que si podrías hacer es ir al médico de cabecera (el traumatólogo imagino que te dirá que no es perjudicial ...) y preguntarle acerca de los efectos secundarios de la ingesta prolongada de condrosán.

Ánimos para todos campeones.

20. JAMP10

JAMP10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias igoree, un saludo.

Compartir esta página